¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Copa Sudamericana 2008

Fase Preliminar Grupo 3
 
Llave                    PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PT
----------------------------------------------------------
1.Deportivo Quito (ecu)   2 -  1 -  1 -  0 -  2 -  1 -  4
2.Universitario (per)     2 -  0 -  1 -  1 -  1 -  2 -  1
----------------------------------------------------------
30.07.08  Universitario – Deportivo Quito    0-0
05.08.08  Deportivo Quito – Universitario    2-1
----------------------------------------------------------


Lima, 30 de Julio de 2008
UNIVERSITARIO  0-0  Deportivo Quito (ecu)

Universitario no supo aprovechar este miércoles su condición de local ante Deportivo Quito y apenas empató 0-0 en su debut en la Copa Sudamericana. La ‘U’ salió decidida al campo por el triunfo, sin embargo, a Deportivo Quito sólo le bastó diez minutos para cambiar los roles. Con un fútbol frontal y preciso, el cuadro de Carlos Sevilla se apoderó de las acciones muy rápido y generó las ocasiones más claras en la primera mitad. En ese sentido, Saritama y Preciado fueron los que más intentaron. El primero con sus proyecciones y empuje, y el segundo desestabilizando a la defensa local ante cada centro o intentando el remate sorpresivo. A los 12’, el delantero quiteño tuvo la más clara en sus pies, pero Araujo desvió su remate para suerte de los hinchas cremas en Ate. Universitario, por el contrario, agonizaba y preocupaba con su juego previsible. Neyra nunca apareció en el nivel que se le conoce y siempre apostó por el pelotazo sin destino para salir del paso. En ataque, salvo las ganas del ‘Vagón’ Hurtado, no había más. Es que ‘Malingas’ estuvo más errático que de costumbre. A los 27’, por ejemplo, tuvo todo para abrir la cuenta, pero pifió un remate estando sólo frente a portero Ibarra. De ahí en más, sólo aportó dos tibios cabezazos que, para colmo, no tuvieron dirección de arco. Con el ingreso de Landauri, Bernales y Labarthe en el complemento, los cremas mejoraron aunque siguieron mostrando muchos errores en ataque. Si bien jugaron más tiempo en campo rival, a la ‘U’ siempre faltó el remate final. Así, las cosas fueron más fáciles para la visita. En los minutos finales la ansiedad por ganar terminó por traicionar a la ‘U’, ya que falló más de la cuenta e, incluso, estuvo muy cerca de perder el cotejo. Al final, fue un empate que deja un sabor amargo en la hinchada crema, pero sobre todo muchas dudas para el cotejo de vuelta en Quito, el próximo martes.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Balta, Galván, Araujo, Rabanal, Gonzáles, R. Torres (Bernales), M. Torres (Landauri), Neyra, Hurtado, Jiménez (Labarthe). DT. Ricardo Gareca.

D. Quito: Ibarra; Corozo, Checha, Mina, Nazareno; Cortéz, Saritama, Donoso, Minda (Andrade); Mandra (Moreira), Preciado (Calderón). DT: Carlos Servilla.

T. Amarillas: Universitario (Gonzáles, Hurtado), D. Quito (Corozo, Mina, Saritama).
T. Rojas: No hubo.
Estadio: Monumental.
Árbitro: José Buitrago (COL).


Quito, 05 de Agosto de 2008
Deportivo Quito (ecu)  2-1  UNIVERSITARIO

Universitario estuvo cerca de lograr una hazaña en Quito, pero al final sucumbió ante un Deportivo Quito que sí aprovechó su condición de local para ganar 2-1. Todo estaba cuesta arriba para los cremas. Universitario, como todo equipo peruano, no está acostumbrado a una cancha tan rápida como la del estadio Atahualpa de Quito. Esto permitió que los locales tengan otro punto a favor, además de la altura de la capital ecuatoriana. Por eso durante el partido, era normal ver como los jugadores merengues perdían fácilmente el balón. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no pudo tocar más de tres veces seguidas el balón. Cuando los cremas intentaban armar juego, los ecuatorianos, en base a velocidad, se adelantaban y recuperaban el balón de una manera sorprendente. Y cuando los quiteños atacaban, la defensa peruana pasaba más de un apuro, pero la figura de Raúl Fernández apareció para darle seguridad. Por eso el equipo local tardó en abrir el marcador.  Fue a los 39 minutos del primer tiempo, gracias un tiro penal bien ejecutado por el chileno Mauricio Donoso. La falta fue cometida por Jorge Araujo. Tras el descanso, Gareca decide sacar a Rainer Torres para hacer ingresar a Johan Vásquez, quien fue más veloz con la pelota y no permitió la anticipación de Deportivo Quito. Más tarde cambiaría a Mayer Candelo por Luis Ramíez, quien también contribuyó a la mejoría de Universitario en velocidad. Sin embargo, un tiro libre ejecutado por Donoso se coló por una barrera mal conformada por Fernández, pues colocó a un solo hombre. Se jugaban los 59 minutos y todo parecía sentenciado. Universitario reaccionó, aunque algo tarde. A los 78’, un centro de Ramírez encontró mal ubicado al zaguero Giovanny Nazareno, quien introdujo el balón en su propio arco. En adelante, los cremas jugaron en el campo de Deportivo Quito y se dedicaron a lanzar centros intrascendentes. Pero gozaron de dos ocasiones claras. A los 81’ un tiro libre en la línea del área grande del cuadro ecuatoriano, fue ejecutado por Ramírez. Éste, en clara jugada preparada, cedió a su compañero Roberto Jiménez, quien sin marca pifió el balón. Nueve minutos después, un centro de Ramírez encontró a Vásquez, pero su golpe de cabeza pasó muy cerca del horizontal del portero Giovanny Ibarra. No habría tiempo para más. Deportivo Quito celebró y Universitario se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana, debido a que no supo aprovechar su condición de local.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Geovanny Ibarra, Franklin Corozo, Luis Checa, Isaac Mina, Giovanny Nazareno, José Cortéz, Luis Saritama, Mauricio Donoso (Luis Tenorio), Julio Minda, Martín Mandra (Walter Calderón), Léider Preciado. DT: Carlos Sevilla.

Universitario: Raúl Fernández, Néstor Duarte (Gianfranco Labarthe), Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Mayer Candelo (Luis Ramírez), Antonio Gonzáles, Rainer Torres (Johan Vásquez), Héctor Hurtado, Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 39’ y 59’ Donoso (DQ). 79’ Nazareno, autogol (U)

Tarjetas amarillas: Corozo, Saritama, Calderón (DQ). Araujo, M. Torres y Gonzáles (U).
Tarjeta roja: Por doble amarilla, M. Torres.
Estadio Atahualpa de Quito
Árbitro: Wilmar Roldán


Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
		  
Update		: 06/08/08

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!