¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
    Copa Sudamericana 2007

Fase Preliminar (Peru-Colombia)
 
Llave                    PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PT
----------------------------------------------------------
1.Atlético Nacional(col)  2 -  2 -  0 -  0 -  2 -  0 -  6
2.Universitario (per)     2 -  0 -  0 -  2 -  0 -  2 -  0
----------------------------------------------------------
09.08.07  Universitario – Atl. Nacional      0-1
30.08.07  Atl. Nacional – Universitario      1-0
----------------------------------------------------------


Lima, 09 de Agosto de 2007
UNIVERSITARIO  0-1  Atletico Nacional (col)
video del partido en youtube

Atlético Nacional de Colombia arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana 2007 tras ganar 1-0 al peruano Universitario de Deportes, en partido de ida por la llave C de la primera fase jugado la noche del jueves en el estadio Monumental de Lima ante más de 10.000 espectadores. El defensa colombiano Humberto Mendoza anotó de cabeza el solitario gol de la victoria a los 27 minutos, tras recibir un pase de su compañero Víctor Hugo Aristizábal quien le peinó un balón dentro del área. El elenco crema que dirige el paraguayo Julio Carlos Gómez no supo crear situaciones de gol y lució una dependencia alrededor de su volante ofensivo Mayer Candelo, quien se agotó antes de los 90 minutos y disminuyó su rendimiento en la segunda mitad. Atlético Nacional lució más ordenado y demostró su oficio de la mano de su experimentada figura Víctor Hugo Aristizábal. Los colombianos controlaron el partido desde el primer minuto y se lanzaron en pos de abrir el marcador para provocar contragolpes y tratar de sorprender a su rival, que se fue encima para lograr el empate sobre todo en los primeros 45 minutos. La etapa inicial fue intensa y el encuentro resultó agradable con ocasiones de gol en ambas vallas. A los 5 minutos un cabezazo del colombiano Héctor Hurtado estuvo a punto de agitar las gargantas de los simpatizantes locales, pero el portero David Ospina apagó el intento al desviar al tiro de esquina. Sin embargo desde los 20 minutos, los colombianos fueron controlando el mediocampo y generando mejor fútbol. A partir de entonces, el guardavallas crema José Carvallo empezó a hacer los méritos suficientes como para convertirse en la figura del encuentro. Los colombianos llegaron a atacar hasta con seis jugadores, arrinconando a los locales. A pesar de ello, Atlético Nacional pasó apuros cada vez que Universitario tenía la posibilidad de atacar aprovechando los centros de Candelo con pelota parada por faltas de los colombianos. Carvallo salvó al menos dos ocasiones de peligro: a los 43 un disparo rasante de Ramírez salió desviado cerca del parante derecho y a los 51 en arriesgada intervención le sacó de los pies el balón a Galván cuando todo hacía presagiar lo peor para los locales. Universitario careció de imaginación en la última etapa y el atacante colombiano Hurtado tuvo que salir agotado. Ninguno de los tres cambios del DT Gómez dio resultado. El partido de vuelta se disputará el 30 de agosto en Medellín.


Medellin, 30 de Agosto de 2007
Atletico Nacional (col)  1-0  UNIVERSITARIO
video del partido en youtube
Universitario de Deportes vio truncadas sus aspiraciones de avanzar en la Sudamericana, al ser derrotado 1 a 0 por el Atlético Nacional en la ciudad de Medellín. Se repitió la historia. Tal como ocurrió en Lima, Atlético Nacional volvió a derrotar a Universitario de Deportes 1 a 0 en el choque de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. Resultado que automáticamente dejó a los cremas fuera del certamen continental. Sin embargo, contra todo pronóstico fueron los peruanos quienes iniciaron mejor el juego y se apoderaron de la tenencia del balón, ante un Atlético Nacional que no encontraba respuesta en esos primeros minutos. El tridente ofensivo conformado por Fano, Núñez y Vasallo complicaba a la zaga colombiana, pero lamentablemente para sus intereses no contaba con la profundidad y contundencia necesaria. De a pocos los locales comenzaron a reaccionar y con ello comenzó a sobresalir la figura de José Carvallo, quien a los 19 minutos salvó su valla al ganarle el mano a mano a Carmelo Valencia. Un minuto después Carvallo volvió a reaccionar de gran manera para desviar un remate de Ramírez. Posteriormente parecía que la suerte favorecía a los cremas cuando los colombianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mendoza, pero ello no lo pudieron aprovechar todo lo contrario, Cevasco también vio la roja y complicó el accionar de su equipo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron todo para el dueño de casa que estrelló el balón en el travesaño y que minutos después tuvo en Valencia la chance para anotar, pero la zaga crema salvó su portería cuando Carvallo estaba ya vencido. La historia en el complemento mostró a un Atlético Nacional superior de principio a fin, y es que prácticamente los colombianos borraron a los cremas del campo de juego y se dedicaron a bombardear el arco de un Carvallo que se crecía en cada intervención. Pero si Universitario se veía perdido dentro del campo, igual impresión dio su técnico desde la banca al cambiar a Mayer Candelo por Michel Guevara. El colombiano se mostró sorprendido por su variante. Pero pese al absoluto dominio de los colombianos en la segunda parte, los merengues casi dieron la sorpresa cuando un cabezazo de Ruiz se estrelló en el parante. Sin embargo el peso ofensivo impuesto por los de Medellín terminó por rendir sus frutos y a los 31 minutos Valencia batió a voluntad a un sacrificado Carvallo, que nada pudo hacer para evitar el cero en su arco. Universitario estuvo cerca de llegar al empate, pero un sombrero de Héctor Hurtado fue salvado sobre la línea por la zaga local y con ellos cualquier aspiración de lograr la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana.

Alineaciones:

1. Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zuñiga (Piedrahíta, m.83), Estiven Vélez, Iván Hurtado, Humberto Mendoza (exp.m.23), Jose Amaya, Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Víctor Aristizabal (Muñoz, m.64), Sergio Galván Rey (Passo, m.34), Carmelo Valencia. D.T: Oscar Quintabani.

Universitario: José Carvallo; Willy Rivas, Marco Ruiz, Carlos Galván, Javier Molina; Miguel Angel Cevasco (exp. m.38), Giancarlo Tragodara, Mayer Candelo (Guevara, m.54), Gustavo Vassallo, Luis Núñez (Torres, m.46), Johan Fano (Hurtado, m.62). D.T: Julio Gómez.


Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  carmanieto@hotmail.com
		  Salt Lake City - Utah, U.S.
Update		: 04/09/08

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!