¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Copa Libertadores 2014

Primera Fase

Grupo 1                   PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PT
----------------------------------------------------------
 1.Velez Sarfield          6 -  5 -  0 -  1 -  9 -  3 - 15
 2.The Strongest           6 -  3 -  1 -  2 -  8 -  7 - 10
 3.Atl. Paranaense         6 -  3 -  0 -  3 -  7 -  7 -  9
 4.Universitario           6 -  0 -  1 -  5 -  3 - 10 -  1
----------------------------------------------------------
11.02.14  Universitario - Velez Sarfield    0-1
20.02.14  The Strongest - Universitario     1-0
13.03.14  Universitario - Atl. Paranaense   0-1
20.03.14  Atl. Paranaense - Universitario   3-0
27.03.14  Universitario - The Strongest     3-3
08.04.14  Velez Sarfield - Universitario    1-0
----------------------------------------------------------


VELEZ SARFIELD (arg)  1-0  UNIVERSITARIO 

En partido que cerró su nefasta participación en la Copa Libertadores -sumó un solo punto-, Universitario cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield. A los 52 minutos de juego, Roberto Nanni superó la valla de José Carvallo. El mismo jugador argentino erró un penal en el primer tiempo. Sin pena ni gloria se despidió la gente de Universitario de la Copa Libertadores, luego de caer en su último partido 1-0 ante Vélez Sarfield, en Liniers, y con ello cerró con un punto el grupo 1 y se ubicará penúltimo en la clasificación general. Más allá que Vélez mandó a la cancha un equipo alterno -ya estaba clasificado-, desde el primer minuto del compromiso se apoderó del manejo de las acciones y poco a poco puso en jaque el arco de Carvallo, quien tuvo que esforzarse al máximo para salvar su portería. Pese al dominio territorial de los argentinos, recién sobre los 37 minutos de juego, Vélez tuvo la gran ocasión de ponerse adelante en el marcador a través de un penal. Sin embargo, Roberto Nanni en segundo intento -el primer lo convirtió pero lo anularon por invasión- falló, tras una muy intervención del arquero Carvallo. Para el segundo tiempo, Vélez mantuvo su dominio y encontró rápida recompensa, ya que, a los 51 minutos de juego, Roberto Nani con excelente toque superó la valla merengue. Luego, los argentinos bien pudieron aumentar el marcador, sin embargo erraron mucho en la definición, sino que lo diga Allione que estrelló un tiro en el palo, aunque Carvallo también tuvo lo suyo para que la 'U' al menos se vaya derrotado por la mínima diferencia. Al final, el marcador no se movió más en Liniers. La 'U' cayó y, seguramente, sus hinchas recordarán esta edición de la Copa Libertadores porque solo sumaron un punto, producto de su empate ante The Strongest en casa.

SÍNTESIS:

VÉLEZ SARSFIELD (1): Sosa; Cubero, Domínguez, Sabia, Cardozo; Correa, Desábato, Cabral, Ferreira; Cáseres, Nanni. DT: J. Flores
CAMBIOS: Allione x Correa, Pratto x Ferreira, Megaglia x Savia
GOLES: Nanni 51'
TA: Domínguez, Ferreira, Cubero

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Schuler, Gómez; A. Gonzales, Romero, Vargas, C. Gonzales; M. Torres, Ruidíaz. DT: J. Del Solar
CAMBIOS: Siucho x Romero, Aguirre x M. Torres
TA: Romero, Chávez, A. Gonzales

ÁRBITRO: Carlos Ulloa
ESCENARIO: Estadio José Amalfitani


UNIVERSITARIO  3-3  THE STRONGEST (bol)

Universitario empató 3-3 con The Strongest y sigue sin poder ganar en el año. Los goles cremas fueron de Ruidíaz, Christofer Gonzales y Edwin Gómez. Los bolivianos equilibraron con un autogol de Chávez y goles de Cristaldo y Reinoso.Los cremas hicieron un partido con altibajos. Los primeros 20' fueron dentro de lo habitual, un fútbol sin profundidad y que no creaba peligro en el arco de Baca, pero a los 28', Ruidíaz en una gran jugada se saca la marca personal y define sobre la salida de Baca para marcar el 1-0. Pero tres minutos después, el juez Buitrago inventó un penal por una supuesta falta de Vargas en el área, que no existió. Escobar erró el disparo, bien bloqueado por Carvallo, luego Daltón la saca de la raya ante otro disparo inmediatamente después, pero en los rebotes, la pelota impulsada por el defensa Chávez termina dentro del arco peruano. A los 38', Christofer porfía una pelota en el área rival y ante un mal rechazo de su disparo la vuelve a tomar para fusilar a Baca. Era el 2-1, justo en ese momento porque los bolivianos en su afán de ganar el encuentro dejaban brechas enormes en defensa. En el segundo tiempo, un penal bien ejecutado por Gómez puso el 3-1 que parecía definitivo, pero Cristaldo a los 65 de cabeza ante pase de Escobar y Reinoso a los 90' dieron forma sorpresiva a un marcador que parecía asegurado para los merengues que solo suman un punto en el Grupo 1 de Copa Libertadores.

Síntesis

Universitario (3)
: Carvallo; Chávez, Duarte, Dalton, Aguirre; A. Gonzales, Vargas, C. Gonzales, Gómez, Siucho; Ruidíaz. DT: José del Solar.

The Strongest (0): Baca; Parada, Ojeda, Méndez, Torrico; Chumacero, Lima, Cristaldo; Soliz, González, Escobar. DT: Eduardo Villegas.

Goles: Ruidíaz a los 28', Gonzales a los 38' y Gómez a los 56' (U). Chávez (autogol) a los 31', Cristaldo a los 65' y Reynoso a los 90' (TS).
Cambios: M. Torres x Siucho a los 58', Olascuaga x Gómez a los 80' (U); Reinoso x Alfaro a los 21', Chávez x Bejarano a los 62' y Ríos x Soliz a los 74' (TS).
Amarillas: Carvallo, C. Gonzales y Gómez (U). Barrera y López (TS).

Árbitro: José Buitrago
Escenario: Estadio Monumental de Ate.

ATL. PARANAENSE (bra)  3-0  UNIVERSITARIO 

Universitario recibió una contundente goleada al caer 3-0 ante Paranaense, con lo cual quedó definitivamente eliminado de la Libertadores en la que puede ser la peor campaña de su historia copera. Dalton con un autogol, Felipe y Ederson dieron forma al marcador. Fue un partido discreto en el que ambos equipos mostraron una serie de limitaciones que fueron por momentos dignas de asombro. Los locales se adelantaron rápidamente con un disparo de Bruno Mendes a los 9', que fue desviado por Dalton contra su propio arco marcando el primer gol del encuentro. Los brasileños no frenaron su empeño y emprendieron duro asedio contra el arco de Carvallo. El local no aprovechó su superioridad, desperdiciando goles increíbles. Ederton a los 34' falló un gol sin arquero en una jugada que seguramente dará la vuelta al mundo. En el complemento, ambos equipos parecían conformarse con el resultado. Pero a los 61', Felipe queda habilitado solo ante la salida de Carvallo y pone el 2-0 con disparo esquinado que pega en el poste antes de ingresar. A los 81', Carvallo recibe un pase, pero este al salir jugando se la antrega a Ederton que asombrado solo tuvo que empujarla para marcar el 3-0. Una derrota dolorosa para los cremas que en cuatro partidos no suman puntos y están a punto de hacer historia, pero de la peor manera en el certamen continental donde, hasta ahora, nunca sumó cero puntos en una temporada.

Síntesis

Atl. Paranense (3): Weberton; Sueliton, Cleberson, Manoel, Natanael; Deivid; Paulo Dias, Mirabaje; Coutinho, Ederson, Bruno Mendes. DT: Miguel Angel Portugal.

Universitario (0):Carvallo; Chávez, Duarte, Dalton, Gómez, Vargas, A. Gonzales, C. Gonzales, Luna, Martínez, Ruidíaz. DT: Carlos Silvestri.

Goles: Dalton, autogol (P), Felipe a los 65' y Ederson a los 81' (P).
Cambios: Felipe x Mirabage a los 56'. Crislan x Bruno Mendes a los 75', Frank Mérida x Coutinho a los 80'(P). Olascuaga x Luna a los 69', Aguirre x Martinez a los 77' (U).
Amarillas: Weberton, Coutinho (P). Vargas, Luna (U).
Rojas: No hubo.

Árbitro: Patricio Polit.
Estadio: Arena de Baixada - Curitiba


UNIVERSITARIO  0-1  ATL. PARANAENSE (bra)

Universitario escribió una oscura página en su historial de Copa Libertadores cayendo 1-0 en el Monumental ante Paranaense con un autogol de Néstor Duarte a los 67 minutos. Los cremas siguen ampliando sus récords negativos y quedaron casi eliminados de la Libertadores. Los merengues salieron con un 4-2-3-1 dejando solo en punta a Ruidíaz, que denotó esa soledad a lo largo del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, pues era absorbido fácilmente por la marca de los visitantes. Los dirigidos por Silvestri no generaron una sola acción de riesgo en esa primera etapa donde las acciones aisladas de Olascuaga y Luna por las bandas, no tenían culminación. En el inicio del complemento, el técnico Silvestri sacó a Romero y Olascuaga, dos de los que menos mostraron en el inicio para sumar a Josimar Vargas y Sacovértiz. Este último no estuvo a la altura de la exigencia y Vargas solo mostraba vehemencia. La subida de Gómez, sin embargo, de lateral a extremo, pudo haber tenido buen resultado. A los 57', Ruidiaz en un contragolpe le cedió una pelota en profundidad, pero Gómez, muy vacilante, se dejó alcanzar por los zagueros rivales y desperdició la más clara. A los 67', llegó el tanto de Paranaense, una pelota centrada desde la derecha fue rechazada de modo desafortunado por Duarte, quien la puso al fondo del arco de Carvallo, el más regular, del equipo una vez más. Era el 1-0 que sentenciaba las cosas. Los minutos restantes fueron un monólogo de los brasileños ante un Universitario que se derrumbó moralmente. La tabla tiene ahora a Paranaense, Vélez y The Strongest con seis unidades y la 'U' con cero. Lleva diez partidos en el año, ocho derrotas, dos goles. Una campaña que no puede pasar inadvertida, porque los errores son demasiado visibles tan solo mirando la conformaciòn de su equipo.

Síntesis

Universitario (0): Carvallo, Chávez, Dalton, Duarte, Gómez (Aguirre, 71'), A. Gonzales, Romero (Saco Vértiz, 45'), C. Gonzales, Luna, Olascuaga (Vargas, 45'), Ruidíaz.
TA: Gómez, Vargas

At. Paranaense (1): Weverton, Cleberson, Manoel, Natanael, Sueliton, Deivid (Joao Vitor, 44'), Mirabaje, Dias, Ederson, Bruno (Felipe, 66'), Coutinho (Mérida, 74')
TA: Deivid, Sueliton, Mirabaje, Dias
Gol: Duarte (Ag. 67')

THE STRONGEST (bol)  1-0  UNIVERSITARIO 

Universitario perdió 1-0 ante The Strongest en su visita a La Paz, y con ese resultado ve alejarse sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de Libertadores, pues lleva dos derrotas en dos encuentros. Wayar a los 70' marcó el tanto decisivo. Fue un primer tiempo abierto en cuanto posibilidades frente a los arcos aunque con una predominancia de los locales que generaron a los 28' la ocasión más clara en un disparo que ingresó al arco pero tras el tardío rechazo de Duarte, el juez consideró que el juego debía continuar. Previamente, a los 15', Olascuaga desperdició la más cercana de los cremas pero en el mano a mano la echó del campo. A los 22', el mismo Olascuaga cabeceó desviado ante un arco prácticamente desguarnecido. En general, ninguno de los dos equipos tenía elaboración en el mediocampo, que era un área de libre tránsito. Por eso el encuentro se hacía de ida y vuelta. En el complemento, los bolivianos arreciaron contra el arco de Carvallo que ya en el primer tiempo había tenido un par de atajadas notables, pero en la segunda etapa se consolidó como la figura del equipo peruano en un marco de actuaciones deficientes con un García que no da la talla en la media cancha debido a su lentitud y un Olascuaga arriba que nunca fue aporte sin olvidar que Ruidíaz nuevamente no trascendió. A los 70', Wayar con un disparo soberbio desde fuera del área finalmente batió a Carvallo para marcar la diferencia. Solo entonces el técnico Comizzo resolvió el ingreso de Cris Martínez pero ya resultaba extemporáneo pues los bolivianos tenían en los minutos finales a la altura como aliada. Los cremas no solo no suman un solo punto en la tabla de la Libertadores, sino que en el año jugaron seis encuentros sin victorias y cinco consecutivos sin anotar un gol.

Síntesis

The Strongest (1): Fernández; Parada, Lopes, Barrera, Torrico, Cristaldo, Soliz, Melgar, Castro, Ríos; Escobar y Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Universitario (0): Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Gómez, R. Torres, Luna, García, Olascuaga y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

Goles: Wayar a los 70' (TS).
Cambios: Vargas x García a los 65', Martínez x Torres a los 74', Maldonado x Olascuaga a los 82' (U). Cristaldo x Ríos a los 59', Chávez x Wayar a los 75' y Melgar x Alfaro a los 90' (TS).
Amarillas: Barrera (TS). Duarte, Romero, R. Torres, Luna.
Rojas: No hubo.

Árbitro: Julio Quintana.
Escenario: Estadio 'Hernando Siles.


UNIVERSITARIO  0-1  VELEZ SARFIELD (arg)

Más allá de sus ganas e íntenciones, Universitario cayó 1-0 ante Vélez Sarfield de Argentina, en el Monumental, por el grupo 1 de la Copa Libertadores. El único gol fue anotado por Héctor Canteros a falta de diez minutos para el final del cormpromiso. Si bien los cremas salieron con todo desde el primer minuto del partido, poco a poco esas intenciones se fueron diluyendo, porque al frente se topó con un equipo argentino que, más allá de gozar contundencia, siempre se mantuvo ordenado en defensa y arriba se las ingenió para hacer daño, aunque, en las veces que tocaron la puerta de Universitario, siempre encontraron una buena respuesta en el arquero José Carvallo, sino que lo digan Pratto, quien no pudo en un mano, y lo mismo sucedió con Canteros y Zárate, quienes también exigieron al portero merengue. Para el segundo tiempo, el técnico Comizzo quiso arriesgar un poco más haciendo ingresar a Luis García, Josimar Vargas y posteriormente a Cris Martínez, sin embargo el remedio resultó peor que la enfermedad, porque salvo un par de remates de García, Universitario careció de contundencia y profundidad. Sin salida por los costados ni con volantes iluminados era muy difícil hacerle daño a una defensa que se mantuvo sólida. ¿Y Ruidíaz? Tampoco apareció. Más allá que Vélez siempre estuvo más cerca de llevarse el triunfo, todo pintaba para el empate, sin embargo, a los 80 minutos de juego, un excelente remate desde fuera del área de Héctor Canteros fue suficiente para superar a Carvallo y guardarse los tres puntos en el bolsillo. La 'U' cayó en su debut copero y tendrá que mejorar muchísimo no solo en lo individual sino también en el colectivo si no quiere despedirse rápidamente de la Copa Libertadores. Por lo pronto, ante los argentinos mostraron un equipo carente de jerarquía.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Alloco, Moreira, Gómez; R. Torres, Romero, Ch. Gonzales, Luna; Ruidíaz, Olascuaga DT: A. Comizzo CAMBIOS: García x Olascuaga, Vargas x Moreira, Martínez x Chávez TA: Moreira

VÉLEZ SARFIELD (1): Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Canteros, Cabral; Pratto, Zárate. DT: J. Flores

CAMBIOS: Correa x Cabral, Vásquez x Zárate, Desábato x Canteros
GOLES: Canteros 80' TA: Cabral, Zárate

ÁRBITRO: Robi Zambrano (Ecu)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Volver al Inicio

Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com
		  
Update		: 21/04/2014

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!