¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2017


Volver al Inicio

Lima, 21-06-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Alianza Atlético

Universitario logró un poco lucido empate 1-1 como local ante Alianza Atlético y empezó a comprometer sus opciones a luchar por el título del Apertura. Los cremas dominaron a un rival que les obsequió el balón, pero tuvieron poco criterio para saber qué hacer con él. El primer tiempo fue fiel reflejo de aquello. El cuadro de Troglio generó muy pocas opciones de riesgo, apenas dos, y ambas en pelotas desde fuera del área porque no encontró los caminos para llegar al área. En ese aspecto, la susencia por lesión de Quintero fue determinante. Guastavino fue recostado por izquierda y Gómez por derecha pareció en esa primera etapa desconectado del juego. Fue Guastavino quien estuvo a punto de anotar con una pelota parada desde la banda que pegó en el travesaño de Rivadeneyra. Asi se fueron al descanso. A los 52', Gómez aprovecha un mal rechazo de la zagua sullanense tras un centro de Siucho y remata cruzado con efecto, pero la pelota sale pegada al poste. Troglio, que no tenía muchas respuestas en el banco, apostó por Tito y Núñez, que no cambiaron mayormente el partido, el cual reposaea sobre los hombros de sus jugadores de experiencia. A los 61', Vargas prueba de larga distancia a Rivadeneyra que desvió en gran acción. Alianza Atlético no tenía salida desde su campo, solo trataban de conservar el esférico agrupados en el fondo ante un Universitario que carecía de profundidad y de la presión que dejaron notar en los primeros partidos de Troglio. EL gol crema llegó a los 73' en una gran acción de Guastavino en el área ante pase de Figuera. Con remate cruzado luego de buscarse el espacio colocó la pelota en una esquina baja del arco de Rivadeneyra. Pero a los 77', llegó el empate de la visita en una acción donde García elude una y otra vez a Tito hasta quedar libre y sacar un furibundo disparo que ingresó al arco crema para poner el 1-1. De ahí en más, la 'U' de manera desordenada se lanzó en pos de alcanzar el gol de la victoria. En los descuentos, Guastavino solo ante el arco no pudo definir correctamente. Los merengues así suman 6 unidades en cuatro encuentros y el Apertura se complica.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Schuler, Vargas, Figuera, Romero, Guastavino, Siucho, Gómez, Tejada.

Alianza Atlético (1): Rivadeneyra, Calderón, Delgado, Safra, Correa, Carranza, García, López, Benites, Fernández, Córdova.

Goles: Guastavino a los 73' (U). García a los 77' (AA).
Cambios: Tito x Romero a los 58'. Núñez x Siucho a los 58', Ugarriza x Schuler a los 80' (U). Bazán x Benítez a los 75' , Aguirre x Fernández a los 80', Baylón x Córdova a los 81', (AA).
TA: Guastavino, Gómez (U). Zafra, Aguirre (AA).
TR: Zagra a los 84' (AA).

Árbitro: Ramón Blanco.
Escenario: Estadio Monumental

Lima, 17-06-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Dep. Municipal

Universitario igualó 1-1 ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura. Diego Mayora puso arriba a los ediles de penal pero Juan Manuel Vargas igualó por la misma vía. El primer tiempo fue parejo pero Municipal tuvo más opciones de gol que Universitario. A los 27 minutos, Diego Mayora estuvo cerca del primer gol para los ediles. La apertura del marcador llegó a los 33 minutos, cuando el árbitro Renzo Castañeda cobró penal a favor de la visita por una mano en el área de Horacio Benincasa. Mayora ejecutó la falta y puso el 1-0. Municipal no pudo cuidar su ventaja pues apenas 3 minutos después, Universitario tuvo un penal a favor y Juan Manuel Vargas anotó el 1-1. En el segundo tiempo, los cremas tuvieron más el balón pero no podían generar ocasiones claras en el arco de Erick Delgado. Benincasa tuvo la más clara con un cabezazo a los 77 minutos pero la pelota se fue por encima del travesaño. En los minutos finales, el equipo de Pedro Troglio tuvo más peso en ataque y en los descuentos Ángel Romero tuvo una opción tras un rebote de Delgado pero el marcador ya no se iba a mover. Los 'merengues' sumaron 5 puntos en el torneo Apertura y marchan décimos, mientras que Municipal, con 7 unidades, se ubica quinto.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vargas (Vásquez, 56'), Figuera, Romero, Páucar (Guastavino, 59'), Quintero, Gómez (Siucho, 69'), Ugarriza. DT: Pedro Troglio.
TA: Benincasa, Páucar, Vargas, Figuera
Gol: Vargas (37')

Deportivo Municipal (1): Delgado, Salazar, Calderón, Zela, Cuba, Alfageme, Vega (Ortiz, 59'), Palomino, Regalado, Álvarez (Guarderas, 84'), Mayora (Moreno, 77'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Palomino, Cuba, Guarderas, Delgado, Ortiz
Gol: Mayora (33')

Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: Monumental

Guadalupe, 14-06-2017
Juan Aurich  1-1  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en Guadalupe, Juan Aurich igualó 1-1 con Universitario por la 4ta. fecha del Torneo Apertura. A los 13 minutos de juego, Diego Guastavino, con remate de tiro libre, superó al arquero Jesús Cisneros. Luego, a los 68' Enzo Borges puso la paridad definitiva. En los primeros minutos de juego, la gente del 'Ciclón' manejó mejor las acciones, incluso tocó en más de ocasión la puerta del arco de Raúl Fernández con remates de larga distancia, aunque esta vez el portero crema se mostró seguro en su valla y supo controlar cualquier peligro. Sin embargo, cuando Juan Aurich evidenciaba un mejor desempeño en la cancha, llegó el gol de la 'U'.
Sí, a los 13 minutos de juego, un buen remate de Diego Guastavino, de tiro libre, superó al arquero Jesús Cisneros, quien no pudo desviar el balón, aunque en descargo del portero de los norteños su barrera se abrió. Con el 1-0 a su favor, los cremas manejaron mejor el balón y bien pudieron ampliar diferencias en el marcador, mientras que Aurich anduvo muy desordenado y carente de ideas. Para el segundo tiempo, el técnico de Aurich movió sus piezas de recambio y le dio resultados. Y es que con los ingresos de Alarcón y Rossel ganó en movilidad en el ataque y vaya si no puso en aprietos a Raúl Fernández, quien una y otra vez se exigió para salvar su arco. Pero, a los 68 minutos, poco o nada pudo hacer, luego de un remate 'mordido' de Rossel que llegó a los pies de Borges, quien ni corto ni perezoso convirtió, aunque el atacante uruguayo se encontró algo adelantado. De ahí en más, el partido se volvió de ida y vuelta, pero el marcador nadie más lo movería. La 'U' sin varios titulares sacó un punto en su excusión a Guadalupe y sumó cuatro puntos en el Apertura, mientras que Aurich, con este empate, alcanzó las cinco unidades.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (1): Cisneros; Inolopú, Mazzetti, Vílchez, Rodas; Juárez, Quinteros, Buitrago, Campodónico; Arrieta, Borges DT: L. Lovrincevich
CAMBIOS: Alarcón x Inolopú (56'), Rossel x Arrieta (63'), Sheput x Buitrago (75')
GOL: Borges 68'
TA: Inolopú, Quinteros

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Estrada, Galliquio, Schuler, Vargas; Romero, Paúcar, Guastavino, Manicero; Siucho, Rengifo DT: P. Troglio
CAMBIOS: Tito x Manicero (36'), Ugarriza x Rengifo (67'), Gutiérrez x Guastavino (73')
GOL: Guastavino 13'

ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio Carlos Olivares (Guadalupe)

Lima, 03-06-2017
UNIVERSITARIO  1-2  Alianza Lima

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Alianza venció por 2-1 a Universitario en el Monumental. Los cremas ganaban con gol de Luis Tejada, pero Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado le dieron vuelta al marcador. El partido comenzó lleno de emociones pues apenas al minuto de juego, Hansell Riojas cometió una falta en el área sobre Luis Tejada. El panameño se encargó de ejecutar el penal pero Leao Butrón tapó el disparo. Sin embargo, minutos después un nuevo error de Riojas le permitió a Tejada quedar solo ante el arco aliancista y esta vez no erró, por lo que puso el 1-0. Los cremas tenían el dominio absoluto del partido, Alianza no había sido capaz de llegar sobre el arco de Raúl Fernández pero a los 22 minutos Kevin Quevedo generó una falta. Luis Ramírez pateó el tiro libre, Fernández no midió bien y los blanquiazules empataron el partido. En la segunda mitad, el inicio fue parecido al del primer tiempo, pues Universitario dominaba pero no logró ponerse en ventaja. 'Cachito' tuvo una opción de anotar a los 58 pero definió mal. Una de las razones por la que los 'merengues' no pudieron ponerse en ventaja fue la gran actuación de Leao Butrón, quien en más de una ocasión salvó su arco, como lo hizo a los 62 minutos tras un disparo de Alberto Quintero. Con el correr de los minutos, Alianza comenzó a controlar mejor a su rival y a los 74 llegó el gol del triunfo, con un gran disparo desde fuera del área de Rinaldo Cruzado. Universitario se fue en busca del empate en los últimos minutos pero lo hizo de manera desordenada. La más clara la tuvieron en los descuentos pero Butrón en dos ocasiones volvió a salvar a su equipo. Lamentablemente en el final del partido, Luis Tejada le tiró una patada a Gonzalo Godoy, lo que desató una pelea entre ambos equipos. El triunfo le permite a Alianza sumar 6 puntos y se ubica entre los punteros del torneo. Universitario se quedó con 3 unidades.

Síntesis

Universitario (1)
: Fernández, Estrada, Schuler (Galliquio, 18'), Benincasa, Vásquez, Figuera, Romero (Rengifo, 80'), Páucar (Núñez, 74'), Quintero, Siucho, Tejada. DT: Pedro Troglio.
TA: Páucar, Romero, Figuera
Gol: Tejada (3')

Alianza Lima (2): Butrón, De la Haza, Riojas, Godoy, Duclós, Fuentes, Vílchez (Aguiar, 56'), L. Ramírez (Cotrina, 86'), Cruzado, Quevedo (Hohberg, 69'), Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Riojas, Duclós, Vílchez, Hohberg
TR: Duclós (90')
Goles: L. Ramírez (23'), Cruzado (74')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Nueva Cajamarca, 28-05-2017
Unión Comercio  1-2  UNIVERSITARIO

¡Buen debut crema en el Apertura! En partido que se jugó en Nueva Cajamarca, Universitario de Deportes venció a Unión Comercio 2-1, con goles de Juan Manuel Vargas (19') y Luis Tejada (69'). Fuentes a los 57' anotó para los locales. Con la vuelta de Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, Universitario sacó un buen triunfo de su viaje a Nueva Cajamarca. El cuadro crema tuvo el dominio de los primeros minutos, con la movilidad del panameño Quintero. A los 19' un tiro de esquina cobrado por Gómez, jugada preparada para Juan Manuel Vargas, que aguardaba sin marca fuera del área. El 'Loco' sacó un latigazo que dejó sin opción a Araujo para el 1-0.
Universitario manejó su ventaja, ganando todos los duelos individuales en el partido. Figuera tapó a Mirabaje y el 'Mudo' Rodríguez tuvo 'seco' a Bogado. Así se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, Comercio mejoró en su accionar y luego de pelear una pelota detenida en área crema, Fuentes con un 'tijerazo' anotó el empate a los 57'. La 'U' pudo recuperar su ventaja con un penal, pero Tejada falló su disparo, rematando por encima del travesaño. Los locales empezaban a llegar con peligro, Manco le ganaba la espalda a Vargas, pero en un error en salida de Rentería, Siucho habilitó a Tejada, que encaró y ante la salida de Araujo, cruzó la pelota a un lado para el 2-1. En los minutos finales la 'U' resistió los ataques locales y así se embolsó sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura.

Síntesis:

UNION COMERCIO (1): Araujo; Cordova, Rentería, Yglesias, Quina; Ojeda, Fuentes, Manco, Velarde (80' Huaccha); Bogado (79' Lasso), Mirabaje.
Gol: 57' Fuentes
T.A: Quina, Rentería

UNIVERSITARIO (2): Cáceda; Corzo, Benincasa, Rodríguez, Vargas (78' Vásquez); Romero, Figuera, Núñez (65' Siucho); Quintero, Tejada (87' Rengifo), Gómez.
Goles: 19' Vargas, 69' Tejada
T.A: Núñez, Gómez, Figuera

Árbitro: Henry Gambetta (mal)
Escenario: Estadio IPD Nueva Cajamarca


Lima, 13-05-2017
UNIVERSITARIO  3-0  Comerciantes Unidos

Por la última fecha del Torneo de Verano, Universitario goleó por 3-0 como local a Comerciantes Unidos. Luis Tejada, Diego Manicero y Jersson Vásquez, de penal, anotaron los goles cremas. Universitario tuvo un buen arranque en el partido y apenas a los 3 minutos tuvo una clara opción por medio de Luis Tejada, pero su cabezazo se fue apenas desviado. El panameño iba a tener revancha a los 23 minutos, cuando le quedó la pelota y con un disparo colocado puso el 1-0. Comerciantes Unidos no generó mucho ataque pero a los 29 Jean Tragodara probó con un remate desde fuera del área pero Carlos Cáceda intervino bien. En la segunda mitad, la visita llegó más seguido sobre el arco rival y cuando peor la pasaban los cremas, Diego Manicero aumentó la diferencia. En el minuto 70, el argentino provocó un penal que Vásquez se encargó de convertir en gol. Los minutos finales transcurrieron sin mayores incidencias y con Universitario controlando el juego. El resultado le permite a Universitario sumar 19 puntos y termina en el cuarto lugar del Grupo B. Comerciantes Unidos, con 18 unidades, está quinto.

Síntesis

Universitario (3)
: Cáceda, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Núñez (Gutiérrez, 82'), Romero, Páucar (Mendoza, 29'), Manicero, Quintero, Tejada (Ugarriza, 87'). DT: Pedro Troglio.
TA: Schuler
Goles: Tejada (23'), Manicero (65'), Vásquez (70')

Comerciantes Unidos (0): Rosales, Laura, Copete, Guerra, Rivas, Mayme, Tragodara, Flores, Rosell (Pérez, 77'), Gómez, Viveros. DT: Oscar Ibáñez.

Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Monumental

Lima, 07-05-2017
Dep. Municipal  1-2  UNIVERSITARIO

Municipal no pudo doblegar a Universitario y sobre la hora se llevó una derrota inesperada, por el trámite del juego. Fue 2-1en Villa el Salvador en un partido que tuvo acciones interesantes de principio a fin. Los cremas supieron platearle un partido de ida y vuelta a los ediles basados en lo que es su principal herramienta: el despliegue físico de mitad de cancha hacia adelante con hombres que trabajan como obreros, tales como Romero, Núñez y Páucar, siempre buscando el juego por las bandas donde la velocidad de Quintero y Gómez encontrándose con el trabajo notable de Cuba y Ortiz, los laterales del cuadro local. En la primera etapa, las dos acciones más claras fueron a favor de los cremas. A los 38', Vásquez se desdobló en ataque y su disparo fue sacado en gran acción por deldado. Y cuatro minutos después. Quintero tuvo la oportunidad, pero el achique del golero edil fue providencial. Los goles llegarían en el complemento. A los 64', un pase largo y elevado es pivoteado por Cuba para que Maypra de cabeza también marque el primero.
Trogñio despertó con ese gol y mando a la cancha a Manicero, con lo cual el mediocampo crema mejoró mucho en el traslado y control de la pelota para ser bien distribuida. A los 78' llegaría el empate de modo similar al gol edil: un centro, un pivoteo de Corzo y Tejada aparecíó como un fantasma para bair la valla rival. Municipal presionó por lograr el desequilibrio. Pese a notarse un equipo exhausto por el despliegue físico al que lo llevó la 'U', Municipal dejó todo en la cancha. ¨ïsmodes tuvo una muy buena actuación por banda izquierda. En los descuentos, en un contragolpe, Manicero envía un pase largo por derecha a Gómez y este centra para que Tejada con gran gesto técnico apenas le puso el pie para colocarla suavemente en la valla edil sobre la salida de Delgado que nada pudo hacer. Con este resultado, los cremas sumaron 16 unidades, mientras los ediles se estancaron con tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Villa el Salvador.

Síntesis

Deportivo Municipal (1)
: Delgado; Cuba, Zela, Calderón, Ortíz, Palomino, Alva, Regalado, Larrauri, Sawa y Mayora. DT: Marcelo Grioni.

Universitario (2). Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Romero, Núñez, Páucar, Quintero, Gómez y Tejada.

Goles: Mayora a los 64' (DM). Tejada a los 78' y 90'' (U).
Cambios: Ísmodes x Sawa a los 66', Álvarez x Larrauri a los 81' (DM). Manicero x Páucar a los 67', Rengifo x Núñez a los 75' (U).
T.A: Quintero, Gómez y Corzo (U).

Árbitro: Roberto Mauro.
Escenario: Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).

Lima, 03-05-2017
UNIVERSITARIO  2-2  Juan Aurich

Universitario sufrió para empatar 2-2 ante Juan Aurich con goles de Quintero y Tejada,, mientras para la visita anotaron Buitrago y Rodas. Los cremas no logran despegarse del todo de los puestos de abajo en la tabla acumulada con 13 unidades. Aurich sumó 9. En el primer tiempo, la visita hizo una buena lectura del rival que llegaba con varias bajas y un mediocampo liviano con Páucar, Mendoza y Huamantica. Entonces se preocupó de tapar la salida de Gómez por izquierda y el panameño Quintero por derecha y logró en gran medida controlar la situación, ya que el portero Cisneros estuvo lejos de ser figura. Los goles llegaron en el complemento. La fórmula de correr con intensidad dio frutos cuando a los 47' apenas, Gómez va por banda y saca un centro que Quintero sorprendiendo por el medio, cabecea para poner el 1-0 transitorio. A los 67', llegó la igualdad con un tiro libre de otro panameño: Buitrago de modo frontal engaña con su disparo a Cáceda y por su palo marca el 1-1. Es ahí cuando Troglio apunta a ponerle algo de fútbol al mediocampo y coloca en la cancha a Manicero. A los 80', en un contragolpe, Elsar Rodas hace una diagonal hacia el medio para aparecer sorpresivamente y con potente disparo batir a Cáceda estableciendo el 2-1 que parecía definitivo. Pero en los descuentos, ante una presión merengue incesante, en un córner, Tejada aparecío para con un frentazo marcar la igualdad sobre la hora. Buen punto para los chiclayanos, y justo resultado para los cremas que con muchos jugadores alternos consiguió evitar una derrota que parecía inminente en el trámite del juego.

Síntesis

Universitario (2)
: Cáceda, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Huamantica, Mendoza, Páucar, Quintero, Gómez y Rengifo. DT: Pedro Troglio.

Juan Aurich (2): Cisneros, Perleche, Rivas, Vilchez, Rodas, Juárez, Archimbaud, Campodónico, Buitrago, Arrieta y Rossel. DT: Wilmar Valencia.

Goles: Quintero a los 47', Tejada a los 90' (U). Buitrago a los 67', Rodas a los 80' (JA).
Cambios: Estrada x Huamantica a los 64', Tejada x Rengifo a los 65', Manicero x Mendoza a los 73' (U). Quinteros x Juarez a los 60', Mujica x Arrieta a los 60' y Reyes x Campodónico a los 88' (JA).
T.A.: Vásquez, Gómez (U). Rossel, Quinteros, Cisneros, Vílchez (JA)

Árbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Monumental.

Sicuani, 30-04-2017
Real Garcilaso  3-1  UNIVERSITARIO

Con golazos de Ramúa y Arroé, y un tanto de Ardiles, Real Garcilaso derrotó en Sicuani por 3-1 a Universitario, que había empatado transitoriamente por el tanto de Gómez a los 43' y que a los 73' se quedó con diez por la expulsión de Romero. Garcilaso sabía que tenía que ganar sí o sí para no alejarse del líder UTC, mientras que la "U" salía a buscar su tercer triunfo consecutivo. Y desde el primer minuto, el cuadro cusqueño salió con todo y en 20' Cáceda ya había tenido tres buenas intervenciones. Sin embargo, a los 23' el portero 'crema' no pudo hacer nada ante un soberbio tiro libre cobrado por el 'Chapu' Ramúa. Neumann y Santillán tuvieron grandes chances de aumentar el marcador, pero ambos fallaron sus opciones. Quien no erró su chance fue Alexi Gómez, que a los 43' remató un tiro libre al ras del suelo, ningún defensa rival bloqueó, y el balón entró limpio ante la mirada del portero Ruiz. En la segunda parte, Garcilaso continuó dominando las acciones y a los 53' llegó el 2-1 gracias a un golazo de Arroé, quien la 'clavó' en un ángulo, tras un remate desde fuera del área. El panameño Tejada ingresó en la visita y a los 68' pudo poner el empate, pero el palo se lo negó. Las ilusiones de igualar la contienda a la "U" disminuyeron, ya que a los 74' fue expulsado Romero y a los 82' Schuler cometió un penal. Neumann ejecutó la pena máxima, pero Cáceda atajó, sin embargo Ardiles aprovechó el rebote y decretó el 3-1 final en Sicuani.

Sintesis

Real Garcilaso (3)
: Ruiz; Herrera, Rivas, Ciucci, Santillán; Retamoso, Valverde (61' Rojas); Arroé (76' Kontogiannis), Ramúa, Vidales (78' Ardiles); Neumann.
Goles: Ramúa (23'), Arroé (53') y Ardiles (82').
T.A: Rivas y Ciucci.

Universitario (1): Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Aguirre; Romero, Páucar (69' Manicero), Huamantica (56' Tejada); Quntero (83' Mendoza), Gómez; Rengifo
Gol: Gómez (43')
T.A: Benincasa, Romero, Gómez, Schuler y Tejada.
T.R: Romero (73')

Árbitro: Henry Gambetta.
Estadio: Túpac Amaru.

Lima, 22-04-2017
UNIVERSITARIO  3-1  U.T.C.

Universitario logró su segundo triunfo consecutivo al vencer por 3-1 a UTC, líder del Grupo B del Torneo de Verano. Los panameños Alberto Quintero, en dos ocasiones, y Luis Tejada anotaron los goles para los cremas. Universitario arrancó el partido ejerciendo la misma presión que ante Alianza Lima hace una semana. Los 'merengues' se hicieron fuertes en el mediocampo y no permitieron que UTC tenga la pelota y menos que genere peligro cerca de su arco. A los 19 minutos llegó el primer gol del partido. Una mala salida del equipo cajamarquino fue bien aprovechado por el panameño Alberto Quintero para poner el 1-0. El segundo tanto fue a los 30 minutos, una vez más la 'U' sacó ventaja de una pérdida de UTC y apareció nuevamente Quintero para aumentar la diferencia. Los cremas, que esta noche vistieron su camiseta negra, fueron muy superiores en el primer tiempo y por eso pudieron irse al descanso con una cómoda ventaja. En la segunda mitad, Franco Navarro hizo modificaciones en su equipo y eso le permitió tener más la pelota, aprovechando también el desgaste que mostró la 'U'. Con los ingresos de Luis Tejada y Diego Manicero, los locales ganaron más peso en ataque. Sin embargo, en el minuto 82 Maximiliano Callorda logró descontar para UTC tras el rebote de Cáceda. Cuando ya se jugaban los descuentos, Tejada le dio tranquilidad a Universitario al anotar el tercer tanto y sellar el triunfo. El resultado le permite a la 'U' sumar 12 puntos y marcha en el quinto lugar del Grupo B. UTC, con 19 unidades, se mantiene como líder pero sus perseguidores podrían acercarse este domingo.

Síntesis

Universitario (3)
: Cáceda, Corzo, Schuler, Benincasa, Aguirre, Figuera, Romero, Páucar, Gómez, Quintero (Manicero, 79'), Rengifo (Tejada, 69'). DT: Pedro Troglio.
TA: Benincasa
Goles: Quintero (19', 30'), Tejada (90')

UTC (1): Carvallo, Acasiete, Duarte, Dulanto, Moreno (Díaz, 45'), Segura, Vergara, Ubierna, Millán, Guerrero, Villamarín (Callorda, 45'). DT: Franco Navarro.
TA: Ubierna, Segura, Vergara, Dulanto
Gol: Callorda (82')

Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: Monumental

Lima, 15-04-2017
UNIVERSITARIO  3-0  Alianza Lima

Universitario se impuso por 3-0 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano en lo que fue el debut del técnico Pedro Troglio. Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero anotaron los goles para los cremas. Universitario golpeó rápido en el partido ya que a los 3 minutos el venezolano Arquímedes Figuera abrió la cuenta con un gran disparo desde fuera del área, aprovechando la pasividad de los defensas de Alianza, que nunca lo apuraron. Alianza nunca pudo hacer buen juego y su mediocampo se vio siempre superado por el de la 'U'. Aunque los cremas no tenían chances de gol, sí controlaban el partido ante un equipo blanquiazul que corría atrás de la pelota. Sobre el minuto 33, Hernán Rengifo tuvo una opción de gol pero su remate fue desviado. Un minuto más tarde, el árbitro Michael Espinoza cobró penal a favor de los locales por una clara falta de Leao Butrón sobre Horacio Benincasa. Alexi Gómez se encargó de patear la falta y puso así el 2-0. Alianza no encontraba el camino, Lionard Pajoy nunca pudo ante Alberto Rodríguez y los mediocampistas no aparecían para generar ataque. En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. A los 52 minutos, Alianza estaba atacando pero Luis Aguiar dio un pase que le quedó corto a Alexis Cossio, que esperó mucho y fue anticipado por Alberto Quintero, quien tras pasar al lateral quedó mano a mano ante Leao Butrón y anotó el 3-0. Recién ahí el técnico Pablo Bengoechea hizo ingresar a Oscar Vílchez y Kevin Quevedo, pero casi nada pudieron hacer en un partido que ya estaba sentenciado. Universitario pudo aumentar la diferencia a los 79 por medio de Emmanuel Páucar pero Butrón salvó su arco, quien a los 85 evitó otro gol de Figuera. Con este resultado, Universitario sumó 9 puntos y está sexto en el Grupo B. Alianza marcha segundo con 15 unidades pero quedó a 4 del líder UTC.

Síntesis

Universitario (3)
: Cáceda, Corzo, Rodríguez (Schuler, 63'), Benincasa, Vásquez (Estrada, 53'), Figuera, Romero, Páucar, Gómez (Siucho, 77'), Quintero, Rengifo. DT: Pedro Troglio.
TA: Figuera, Cáceda, Gómez
Goles: Figuera (3'), Gómez (35'), Quintero (52')

Alianza Lima (0): Butrón, De la Haza, Riojas, Araujo, Cossio, Ramírez, Cruzado (Vílchez, 56'), Aguiar (Fuentes, 70'), Hohberg (Quevedo, 56'), Pacheco, Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Pajoy, Riojas, Ramírez, Fuentes

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Huancayo, 12-03-2017
Sport Huancayo  2-1  UNIVERSITARIO

Por la octava jornada del Torneo de Verano, Sport Huancayo hizo respetar su localía frente a Universitario de Deportes al ganarle por 2-1, pese a jugar con diez desde los 62 minutos. Montes, de penal, le dio el triunfo a los locales a los 78'. En Huancayo, el local había ganado sus tres anteriores partidos y ante la 'U' no quería que sea la excepción. Por su parte, los 'cremas' viajaron a Huancayo con el objetivo de sumar su primer triunfo en condición de visitante. Apenas a los 4' se dio la primera jugada de peligro mediante un tiro libre cobrado por Juan Vargas, pero Pinto desvió bien el potente remate. La visita 'contestó' a los 13' por medio de un testazo del 'Torito' y el balón salió por muy poco. El 'Loco' volvió a incomodar el arco del 'Gato' a los 23', otra vez de tiro libre, pero nuevamente Pinto contuvo bien el esférico. El primer gol del partido llegó a los 24', tras un gran pase de Meza Cuadra para Lliuya, quien solo ante Cáceda definió bien y puso en ventaja a su equipo. Los 'merengues' empataron a los 35' gracias a un tanto de cabeza del 'Mudo' Rodríguez. La segunda mitad fue mucho más dinámica que la primera parte. A los 57' Vargas volvió a intentar de tiro libre, pero esta vez el balón no pasó la barrera. A los 62' los locales se quedaron con diez, ya que el árbitro Diego Haro le mostró la segunda amarilla a Salcedo por una presunta falta en contra de Figuera. La contienda continuó siendo de ida y vuelta, y a los 68' nuevamente Vargas remató desde fuera del área, sin embargo Pinto con lo justo la mandó al tiro de esquina. A los 75' se sentenció el duelo, ya que Aldo Corzo intentó quitarle el balón a Landauri, pero tumbó al volante rival en el área y Haro cobró penal. Mauricio Montes ejecutó con éxito desde los 12 pasos y decretó el 2-1 final, ya que la 'U' no pudo reaccionar en los últimos quince minutos.

Sintesis:

S. Huancayo (2)
: Pinto; Cleque, Minaya (46' Villamayor), Balta, Corrales; Salcedo, López, Lliuya, Guizasola (60' Montes), Landauri; Meza Cuadra (66' Ortiz).
T.A: Corrales, Villamayor, Salcedo y Balta.
T.R: Salcedo (62').
Goles: Lliuya (24') y Montes (77').

Universitario (1): Cáceda; Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez; Figuera (81' Manicero), Mendoza; Vargas, Quintero, Gómez (72' Siucho); Rengifo (64' Tejada).
T.A: Gómez y Vásquez.
Gol: Rodríguez (35')

Estadio: Huancayo.
Árbitro: Diego Haro.

Cutervo, 09-03-2017
Comerciantes Unidos  3-0  UNIVERSITARIO

Universitario fue vapuleado en Cajamarca con un 3-0 ante Comerciantes Unidos. Los cremas nuevamente dejaron una imagen muy pobre y demostraron que la crisis futbolística es más que profunda. Copete, Palacios y Tragodara marcaron los tantos. El cuadro merengue fue superado en toda la lìnea por los locales que inclusive pudieron haber hecho más amplia la diferencia pero sacaron el pie del acelerador pensando en su duelo del domingo. El primer tanto llegò a los 39', cuando Copete en mitad de cancha aprovecha que Romero finge una falta, se tira al piso y distrae a todos sus compañeros que se concentran en reclamar para sacar un disparo violento desde 40 metros batiendo a Cáceda que algo más pudo hacer. Las repeticiones demostraron que Romero ni siquiera fue tocado por el codo rival, solo buscó una infracciòn para hacer tiempo.
Apenas cuatro minutos después Palacios supera a Estrada por izquierda y sin ángulo remata sobre el primer palo y Cáceda lo deja libre para generar así el 2-0 con el que se fueron al descanso. Los cremas salieron al campo con una alineaciòn desconocida, con muchos jóvenes y escasos elementos de los considerados refuerzos este año. Romero, Siucho, Estrada, Tito, entre otros. Para el complemento, la situación no cambiaría. A los 50', Viveros pegó una pelota en el poste solo ante Cáceda, por hacer un lujo, pero a los 57', Tragodara de cabeza marca el tercero ante otra débil respuesta de Cáceda que no pasa por un buen momento. Los ingresos de Rengifo y Manicero no cambiaron el panorama de un partido en que los cremas parecieron solo esperar el receso para ver si alguien cambia el triste presente que hoy atraviesan, ahora a diez puntos del líder UTC y en el penúltimo lugar del Grupo B.

Síntesis

Comerciantes Unidos (3)
: Rosales; Copete, Guerra, Rodríguez, Flores, Rosell, Mayme, Tragodara, Palacios, Guevara, Viveros

Universitario (0): Cáceda; Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero; Guastavino, Tito, Siucho, Tejada.

Goles: Copeta a los 39', Palacios a los 43', Tragodara a los 57'' (CU).
Cambios: Guerra x Pérez a los 60', Zapata x Guevara a los 68', Zagaceta x Palacio a los 79' (CU). Balbín x Galliquio a los 39', Manicero x Guastavino a los 52', Rengifo x Tito a los 62' (U).
T.A.: Flores, Viveros, Zapata (CU). Cáceda, Estrada, Figuera (U).

Arbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio Juan Maldonado de Cutervo.

Lima, 04-03-2017
UNIVERSITARIO  1-0  Dep. Municipal

Universitario consiguió su primer triunfo en el Torneo de Verano al vencer por 1-0 a Deportivo Municipal. Jersson Vásquez anotó el único gol del partido sobre el minuto 79. En el primer tiempo, Universitario tuvo más tiempo el balón pero no fue capaz de generar muchas ocasiones de gol. La más clara estuvo en los pies de Diego Guastavino a los 30 minutos, luego de que Luis Tejada se sacara a su marca por el lado derecho y mandara el centro. Sin embargo, el uruguayo no definió bien y desperdició la chance. En la segunda mitad, Municipal tuvo dos oportunidades claras para anotar. Sobre el minuto 50, Diego Mayora cabeceó sin marca pero lo hizo muy débil y la pelota fue a las manos de Carlos Cáceda. Pero la mejor opción la tuvo Álvaro Medrano, quien increíblemente falló solo cuando estaba abajo del arco. El gol de Universitario llegó a los 79 minutos, Jersson Vásquez recibió la pelota y con fuerte disparo superó al arquero Erick Delgado. En los descuentos del partido, los ediles tuvieron otra chance clara, cuando Sergio Moreno le quitó la pelota a Aldo Corzo. Sin embargo, el delantero no supo definir bien y la pelota se fue por un costado. El triunfo le permite a Universitario sumar 6 puntos y marcha en el quinto lugar del Grupo B. Municipal, con 4 unidades, está sexto.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez, Figuera, Vargas (Romero, 81'), Tito (Corzo, 84'), Guastavino (Manicero, 74'), Siucho, Tejada. DT: Roberto Chale.
TA: Tito, Benincasa
Gol: Vásquez (79')

Deportivo Municipal (0): Delgado, Cuba, Salazar, Zela, Guidino, Alfageme, Guarderas (Álvarez, 65'), Medrano (Moreno, 81'), Larrauri (Vega, 34'), Gutiérrez, Mayora. DT: Marcelo Grioni.
TA: Delgado, Mayora

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: Monumental

Trujillo, 26-02-2017
Juan Aurich  0-0  UNIVERSITARIO

Universitario sigue sin salir del hoyo futbolístico en que se encuentra y esta vez igualó sin goles con el modesto Juan Aurich en Trujillo. El partido se jugo en cancha neutral debido a las lluvias que azotan Chiclayo y Lambayeque. El partido fue discreto porque los chiclayanos plantearon un partido cauteloso conscientes de que en lo individual, los cremas tienen un plantel mucho más solvente. A los 13' fue Schuler quien sorprende con un remate en primera en una pelota pocando que pasa cerca del arco norteño. La 'U' mostraba una mayor intención de agresividad pero no dejó de ser preocupante los errores en salida que en más de una ocasión generaron zozobra en la valla de Cáceda. A los 41' fue Vílchez quien de cabeza casi anota en arco crema. En medio de gran intrascendencia en el juego, se fueron al descanso. En el complemento, los cremas salieron en pos de la victoria obligando a Aurich a replegarse ostensiblemente. Los volantes cremas se sumaron al ataque dejando mejor rodeado a un Guastavino que era el más peligroso en ofensiva. Pero desde el banco merengue, tras esperar el primer cuarto de hora, se dispone el ingreso de Siucho y Tito, tal como ocurrió ante Garcilaso. Ambos jugaron abiertos, uno por banda, y tuvieron diez minutos de esplendor, donde inclusiva una pelota cruzada de Siucho es conectada tardíamente por Tito cuando toda la defensa estaba de espaldas. Pero rápidamente se diluyó la sensación que generaron al ingresar. La 'U' tuvo en un cabezazo de Tejada, luego de un error en salida de los chiclayanos, la más clara de Universitario, pero una felina acción de Cisneros impidió el gol, pues sacó el balón de la raya. No obstante, los últimos quince minutos fueron de Aurich aprovechando el cansancio de la 'U', y Borges tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar. Al final una igualdad que mantiene a ambos en el fondo de la tabla. Los cremas tienen tres puntos y Aurich dos, aunque con un partido menos.

Síntesis

Universitario (0)
: Cáceda; Estrada, Galliquio, Schuler, Vásquez, Figuera, Páucar, Vargas, Guastavino, Ugarriza y Tejada. DT: José Carranza.

Juan Aurich (0): Cisneros; Inolopú, Vílchez, Mazzetti, Rodas, Juárez, Archimbaud, Campodónico, Quinteros, Castro, Borges. DT: Wilmar Valencia.

Cambios: Jara x Campodónico a los 46', Sheput x Castro a los 57', Ratto x Archimbaud a los 82' (JA). Siucho x Páucar a los 62', Tito x Ugarriza a los 62', Rengifo x Tejada a los 83' (U).
T.A.: Figuera, Páucar, Vargas (U). Mazzeti, Castro (JA).

Árbitro: Mickle Palomino.
Escenario: Estadio de Mansiche en Trujillo.

Lima, 23-02-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Real Garcilaso

Real Garcilaso logró un buen empate en el Monumental ante un Universitario que mostró entusiasmo pero fue superado en largos pasajes del encuentro por los cusqueños. Los goles fueron de Ardiles y Tejada. El primer tiempo mostró a un cuadro visitante muy superior en lo táctico ante un rival mal parado en todas sus líneas tal vez por lo poco habituado a jugar con tres en el fondo. Muchos cambios en el once crema aunque se mantiene la insistencia de alinear a Vargas como volante central. En los primeros quince minutos del juego, los cusqueños tuvieron hasta tres ocasiones para liquidar el compromiso aprovechando el desorden reinante en el rival. Valverde por su banda había encontrado un pasadizo amplio para generar peligro. A los 21', un centro rasante de Santillán obliga a Cáceda a manotear la pelota cuando ya Neumann estaba listo para definir. La 'U' tenía la pelota, pero sin acercarse al área adversaria. A los 45' llegó el gol cusqueño en una acción en la que Ardiles se saca la marca de Balbín y ante Cáceda define sin problemas. Justicia hasta allí en el marcador, Garcilaso era más. En el complemento, si bien el banco crema no realiza cambios al inicio, apenas transcurridos cinco minutos se opta por sumar a Siucho y Tito. Fue este último el que cambió en encuentro en favor de los cremas que encimaron a los visitantes poco a poco. A los 64', Santillán genera una falta innecesaria aunque dudosa sobre Guastavino y el juez sanciona penal. Tejada lo ejecuta y pone la igualdad. De ahí en más, la 'U' tuvo el control de la cancha, pero Garcilaso no dejó de inquietar en el contragolpe. El ingreso de Arroé refrescó a los cusqueños ante una 'U' que ya jugaba con dos puntas tras el ingreso de Rengifo. Los minutos finales tuvieron a Garcilaso más cerca de la victoria y Balbín fue expulsado en los descuentos por una falta innecesaria a Herrera. Los cremas sumaron dos puntos en la tabla y siguen en el fondo, mientras que Garcilaso con diez está al tope en su grupo con diez unidades.

Síntesis

Universitario (1)
: Caceda; Schuler, Balbin y Benincasa; Estrada, Vargas, Romero y Vasquez; Guastavino y Manicero; Tejada. DT; José Carranza.

Real Garcilaso (1): Ortiz; Herrera, Kontogiannis, J. Lojas, Santillán; Valverde, Retamoso, Ardiles, Ramúa; Vidales, Neumann. DT: Duilio Cisneros.

Goles: Ardiles a los 45' (RG). Tejada a los 64' (U).
Cambios: Siucho x Manicero a los 51', Tito x Romero a los 51', Rengifo x Benincasa a los 70' (U). Carando x Neumann a los 55', Arroé x Vidales a los 69', Lecaros x Valverde a los 78' (RG).
T.A.: Guastavino, Schuler (U). Ortiz, Herrera, Ramúa, Valverde (RG).
T.R.: Balbín a los 90' (RG).

Árbitro: Jorge Panta.
Escenario: Estadio Monumental

Cajamarca, 19-02-2017
U.T.C.  2-1  UNIVERSITARIO

Con tanto de Millán de penal y un golazo de tiro libre de Vergara, UTC se impuso como local por 2-1 sobre la 'U', que terminó con diez por expulsión de Gómez (54') y continúa sin saber de triunfos en el Torneo de Verano. Continuando con la tercera jornada del Grupo B, el Héroes de San Ramón fue testigo de un nuevo triunfo del UTC ante la 'U'. El primer tiempo tuvo muchas ocasiones de gol y la primera se dio al minuto cinco, ya que Vergara remató de media tijera, pero Cáceda la mandó al córner. A los 10', llegó el primer gol y UTC lo encontró de la forma más inesperada: Entre Galliquio y Benincasa no llegaron a un balón, Villamarín le sacó provecho a su velocidad, se llevó a Cáceda, quien no tuvo otra opción que cometerle falta. Millán ejecutó el penal con éxito y puso el 1-0 en el marcador.
Pero la 'U' no demoró en reaccionar y seis minutos después, tras un error de Dulanto y un gran pase de Gómez, Tejada gritó su primer gol con camiseta 'merengue'. UTC continuó atacando, pero Cáceda y el palo evitaban que se ponga en ventaja. Pero a los 40 minutos, apareció Vergara para anotar el 2-1 con un espectacular remate de tiro libre. Si la 'U' tenía esperanzas de empatar o darle vuelta al resultado en Cajamarca, estas se redujeron al ver la expulsión de Gómez apenas a los 54'. Cáceda estuvo cerca de 'regalar' un tanto al sacar mal con las manos y Benincasa tuvo que salvarle el 'pellejo'. Con más garra que fútbol, la visita contó con un par de ocasiones claras, primero a los 63' por medio de un cabezazo de Tejada, y el mismo panameño erró a los 70' ante Carvallo. Pese a que UTC contó con varias opciones, perdonó a su rival, pero el 2-1 no se modificó y los cajamarquinos sumaron 6 unidades en el torneo de reserva. Universitario continúa con un punto y en la próxima fecha recibirá al invicto Real Garcilaso.

Sintesis

U.T.C. (2): Carvallo;Acasiete, Duarte, Dulanto, Díaz; Ubierna, Segura, Guerrero (76' Callorda), Millán, Vergara (89' Moreno);Villamarín. DT: Franco Navarro
Goles: Millán (10') y Vergara (41').
T.A: Guerrero, Ubierna y Villamarín.

Universitario (1): Cáceda; Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Mendoza (81' Rengifo), Balbín; Núñez (60' Romero), Manicero (64' Guastavino), Gómez; Tejada. DT: Jose Carranza
Gol: Tejada (16').
T.A: Gómez (2), Cáceda, Mendoza, Estrada, Galliquio.
T.R: Gómez (54').

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Héroes de San Ramón.

Lima, 12-02-2017
Alianza Lima  2-0  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en Matute, Alianza Lima superó 2-0 a Universitario, en una nueva versión del Clásico del fútbol peruano. A los 64 minutos de juego, Germán Pacheco, de excelente tiro libre, superó la valla de Carlos Cáceda. Luego, Luis Aguiar (80') selló el triunfo íntimo. La gente de Alianza tuvo un buen arranque en el partido, incluso antes de los 10 minutos de juego Germán Pacheco pudo poner en ventaja a los íntimos, sin embargo una notable intervención de Carlos Cáceda desvió el remate del argentino.
Luego de ese pequeño sofocón, la 'U' comenzó a equilibrar el partido porque se dedicó a rotar el balón de manera inteligente y bien pudo abrir también el marcador no solo a través de Luis Tejada, quien remeció el horizontal del arco de Leao Butrón, sino por un remate de Hernán Rengifo que fue desviado de la raya por Miguel Araujo. En Alianza se notó muchas ganas y ansiedad, pero careció de tranquilidad y, sobre todo de precisión y rapidez para superar a una defensa crema que no ofreció mayor garantía. Lo hecho por el uruguayo Aguiar fue pobre en esta primera mitad. Para el segundo tiempo, Alianza asoció mejor, tuvo salidas por los costados, sobre todo con Cossio, y volvió a tomar el control del encuentro. Apareció Aguiar, Vílchez asumió mayor protagonismo y Pacheco y Hohberg en lo suyo:peleando y jugando. Incluso, un remate de de éste último salió apenas desviado. Pero, al frente tenía a un equipo crema que estaba herido y que jugó en todo momento de manera muy desesperada. Alianza llegaba pero tampoco hacía daño, sin embargo, a los 64 minutos de juego, un excelente remate de tiro libre de Germán Pacheco superó la valla del arquero Cáceda. Ese gol hizo que los cremas entren en desesperación y se vayan con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y con escasas ideas en ataque. Por su parte, Alianza rotó el balón con mayor criterio y trataba de aprovechar los errores en defensa. Fue así que, a los 80 minutos de juego, Luis Aguiar, con excelente remate desde fuera del área, superó la floja resistencia del arquero de la 'U'. De ahí en más, Alianza bien pudo anotar un gol más, pero no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron en los últimos minutos, sobre todo luego de la expulsión del venezolano Figuera (87'). Alianza no solo ganó después de mucho tiempo un Clásico -más de un año-, sino que agravó la crisis en la 'U'. Sin duda una noche que difícilmente el hincha blanquiazul olvidará.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (2)
: Butrón; De la Haza, Riojas, Araujo, Cossio; Vílchez, Fuentes, Hohberg, Aguiar, Pacheco; Pajoy DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Cotrina x Fuentes (54'), E. Ramírez x Pajoy (69'), Godoy x Pacheco (85')
GOLES: Pacheco 64', Aguiar 80'

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Estrada, Rodríguez, Galliquio, Vásquez; Balbín, Figuera, J. Vargas, Manicero; Tejada, Rengifo DT: R. Chale
CAMBIOS: Guastavino x Manicero (46'), Gómez x Rengifo (65'), Benincasa x Rodríguez (72')
T.A.: Rodríguez, Vásquez, Estrada, Tejada, Benincasa
T.R.: Figuera

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Lima, 05-02-2017
UNIVERSITARIO  1-1  Sport Huancayo

Universitario no tuvo un buen inicio de temporada en el torneo local igualando 1-1 en el Monumental ante Sport Huancayo con goles de Juan Vargas de tiro libre al minuto 35 de juego y Víctor Balta a los 72', de cabeza. Los cremas tuvieron un control absoluto del juego en el primer tiempo, pese a colocar algunos elementos alternos que no hicieron dudar en absoluto del favoritismo inicial sobre el cuadro visitante que se vio por momentos, algo precario. Lo más destacado en la oncena de Chale fue lo incisivo de un Tejada ávido por anotar y a quien, por momentos, la ansiedad lo traicionó. Asimismo, la titularidad de Guastavino significó el eje más claro de generación de fútbol en un mediocampo donde Gutiérrez lucía desordenado, Núñez aportaba poco y Figuera cumplía solo su función de recuperar balones. A los 35', llegó la jugada clave del encuentro: una pelota parada, frontal, y Guastavino se cuadra frente al balón y a su lado, Vargas. Al parecer, no se pusieron de acuerdo del todo en la acción, pues se ve a Guastavino que la mueve levemente al costado, pero vargas, pese a tardar fracciones de segundo en darse cuenta, va apresurado sobre el esférico y este sale violentamente impactado para dejar estático a Pinto y decretarse así el 1-0. En el complemento, la 'U' cedió el control del partido a su rival que empezó a atreverse con el ingreso importante de Lluya, un futbolista con gran panorama de juego. A los 71', llego el empate en una jugada extraña en la concepción porque el central Minaya saca un centro desde la mitad de cancha y el que empalma es el otro back, Balta, quien de cabeza puso el 1-1 definitivo. Los cremas no tuvieron argumentos para retomar el control del encuentro. Al final, una igualdad justa, con un tiempo para cada equipo y puntos a repartirse en una fecha donde los favoritos, pese a ser locales, solo sacaron empates.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Estrada, Balbín, Benincasa, Vásquez, Figuera, Vargas, Núñez, Gutiérrez, Guastavino y Tejada. DT: Roberto Chale.

Sport Huancayo (1): Pinto; Ckeque, Balta, Minaya, Corrales, Ortiz, López, Guizasola, Salcedo, Landauri, Meza Cuadra. DT: Edison Umaña.

Goles: Vargas a los 35' (U). Balta a los 71' (SH).
Cambios: Siucho x Gutiérrez a los 41', Romero x Vargas a los 56', Páucar x Figuera a los 73' (U). Lluya x Lopez a los 46', Montes x Landauri a los 66', Trujillo x Meza Cuadra a los 78' (SH).
T.A.: Vásquez (U).

Arbitro: Eduardo Chirinos.
Escenario: Estadio Monumental.

Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com 
Update		: 22/06/2017

Fuente: www.ovacion.pe

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!