¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2016


Volver al Inicio

Trujillo, 10-12-2016
UNIVERSITARIO  3-2  Dep. Municipal

En partidazo que definió el tercer lugar del descentralizado, Universitario derrotó con lo justo por 3-2 al Deportivo Municipal en el Estadio Mansiche. Rengifo (34') y Gómez (53') adelantaron a los 'cremas', mientras que Ísmodes (64') y Velasco (77') empataron transitoriamente, pero Rengifo decretó el 3-2 en la última jugada. Ni bien arrancó el duelo, Municipal contó con una situación clara: Luis García remató al arco, pero Cáceda en una gran volada la mandó al córner. Inmediatemente, la 'U' reaccionó y llevó peligro al arco de Cáceda hasta en tres ocasiones: A los 4' Gómez llegó al área rival, remató con pierna derecha pero muy desviado. A los 9 minutos, Delgado mandó al córner un peligroso remate de Andy Polo, mientras que a los 16' el 'Loco' atajó en dos tiempos un potente remate desde fuera del área de Aguirre. 'Muni' llegó al arco de Cáceda nuevamente a los 20' por intermedio de un remate del 'Lobo', pero un minuto después Manicero con un potente zurdazo remató al palo. El arco de 'Muni' volvió a temblar a los 25', tras sorpresivo tiro de Trauco, que finalmente Delgado la mandó al córner. A los 34' llegó el primer gol. Andy Polo realizó una gran jugada individual por su banda derecha y en su intento de rematar, habilitó al 'Charapa' Rengifo, quien solo la tuvo que añadir. Sobre el cierre de la primer parte, la 'Chancha' Velasco tuvo el empate en su cabeza, pero cabeceó contra el piso y el balón salió desviado. En el complemento, el partido fue más disputado y a los 49' García asustó el arco 'crema' con un remate, el cual finalmente contuvo Cáceda. A los 51', Galliquio incursionó en área rival, Vásquez fue a quitarle el balón, y el árbitro consideró que hubo falta. La 'Hiena' Gómez cobró el penal y puso el 2-0. Ese gol hizo reaccionar a los dirigidos por Grioni, que empataron el duelo con tantos de Ísmodes (64') y un cabezazo de Velasco (74'). En los últimos minutos, Municipal se fue con todo en ofensiva, pero Corzo y Lucas Simón desperdiciaron dos claras opciones. Cuando parecía que el partido se iba al tiempo extra, Trauco le dio un magistral pase a Rengifo, quien definió bien ante la salida de Delgado y decretó el 3-2 final. Cabe indicar que ambos clubes accedieron a la Copa Libertadores, solo que el 'Muni' jugará una fase más (3 en total) en su intento de alcanzar la fase de grupos.

Sintesis

Universitario (3): Cáceda; Galliquio, García, Benincasa, Aguirre; Mendoza, Trauco; Polo, Manicero (73' Páucar), Gómez; Rengifo.
Goles: Rengifo (34' y 92') y Gómez (53')
TA: Mendoza y Gómez

Dep. Municipal (2): Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Vásquez; Gonzales Vigil (58' Sawa), Alfageme; Ísmodes, García (75' Gutiérrez), Lavandeira (68' Lucas Simón); Velasco.
Goles: Ísmodes (64') y Velasco (77').
TA: García

Árbitro: Luis Garay.
Estadio: Mansiche.

Arequipa, 04-12-2016
FBC Melgar  2-2  UNIVERSITARIO

Melgar clasificó a la final del torneo luego de empatar 2-2 de local ante Universitario, ya que en la ida habían ganado por 2-1. Los cremas terminaron el primer tiempo ganando por 2-0 pero no sostuvieron el resultado. Con el 2-1 logrado por Melgar en Lima, Universitario estaba obligado a salir a buscar el triunfo y así lo hizo. Los cremas tuvieron un gran arranque en el partido y se pusieron arriba en el marcador a los 14 minutos con gol de Diego Manicero luego de una buena jugada de Hernán Rengifo.
Melgar no tuvo reacción y además se complicó con las lesiones de Minzum Quina y José Carlos Fernández, quienes tuvieron que ser cambiados. Universitario buscó el segundo gol que le permitiera avanzar a la final y lo consiguió a los 32 minutos con un buen disparo de Andy Polo. Los arequipeños no encontraron su juego en esa primera mitad pero en el segundo tiempo la historia iba a cambiar. A los 50 minutos el árbitro cobró una mano de Braynner García en el área, pero Bernardo Cuesta falló el disparo pues la pelota dio en el palo. A pesar de eso, Melgar siguió buscando el descuento y cada vez se acercaba más al arco de Carlos Cáceda. El descuento llegó por fin a los 67 minutos por medio de Omar Fernández. Con el 2-1 a favor de la 'U', se tendría que definir al finalista en penales. Ambos equipos se mostraron cansados pero Melgar tenía un poco más de físico para ir en busca del gol que le diera la clasificación. El portero Patricio Álvarez salvó su arco a los 70 minutos luego de un buen remate de Manicero. Sobre los 76, los locales armaron una buena jugada que terminó con el pase de Alexander Sánchez a Alexis Arias, quien definió muy bien ante la salida de Cáceda. Los minutos finales fueron emocionantes, con la 'U' buscando el gol y Melgar tratando de aprovechar el contragolpe. Diego Guastavino fue expulsado sobre el final por una falta sobre Sánchez cuando se iba directo al arco. El 2-2 fue el resultado y Melgar clasificó así a la final y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Universitario deberá jugar por el tercer puesto ante Municipal.

Síntesis

FBC Melgar (2)
: Álvarez, Leudo, Santamaría, Quina (Villamarín, 17'), Loyola, Hinostroza, Arias (Schuler, 86'), Chávez, O. Fernández, J. Fernández (Sánchez, 21'), Cuesta. DT: Juan Reynoso.
TA: Hinostroza, Santamaría
Goles: O. Fernández (67'), Arias (76')

Universitario (2): Cáceda, Galliquio, García, Benincasa, Trauco, Mendoza, Balbín (Ugarriza, 86'), Gómez (Aguirre, 76'), Manicero (Guastavino, 82'), Polo, Rengifo. DT: Roberto Chale.
TA: Benincasa, Aguirre
TR: Guastavino (90')
Goles: Manicero (14'), Polo (32')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Monumental de la UNSA

Lima, 30-11-2016
UNIVERSITARIO  1-2  FBC Melgar

Universitario cayó 2-1 con FBC Melgar en el Nacional mostrándose superior en el primer tiempo, pero viniéndose abajo en lo físico en el complemento. Galliquio a los 9' marcó el gol crema pero José Carlos Fernández para los mistianos puso la igualdad a los 59' y Cuesta sentenció a los 85'. El encuentro fue de muy buen nivel, con intensidad y mucho ida y vuelta. La 'U' encontró un gol rápido en un córner en el que Galliquio apareció sorpresivamente para de cabeza colocar la pelota suave pero lejos del portero Álvarez y decretar el 1-0 que le dio tranquilidad a los cremas para seguir manejando el encuentro. Guastavino, Polo, y el propio Rengifo erraron situaciones claras, y un tiro del uruguayo desde el punto de córner casi termina en gol olímpico, pues el balón pegó en el travesaño. A los 30', Reynoso hace un cambio imprevisto luego que el joven González Vigil errara solo la única oporunidad de los mistianos en el primer tiempo. Lo saca para poner a José carlos Fernández, algo que no pasaría inadvertido en el encuentro. El terminar 1-0 el primer tiempo terminaría siendo un duro castigo para los merengues que en el complemento se desmoronaron de manera asombrosa porque al parecer la intensidad de la primera etapa consumió sus energías. En el primer cuarto de hora del complemento llegó la lesión de Guastavino que es sustituido por Mendoza. A los 59'. Fernández aprovecha un centro de Hinostroza al corazón del área chica para vencer a Cáceda y poner el 1-1, situación que sacudió a los merengues que seguirían encontrándose con situaciones impensadas. Y ello porque Manicero también debió salir tras una lesión en la rodilla, dando paso al ingreso de Ugarriza. El desconcierto seguía, la 'U' se veía casi parada en la cancha y Chale saca a Gómez por un Siucho que se mostró intrascendente. Con los tres cambios hechos, Benincasa y Trauco también sufrieron contracturas y tuvieron que seguir en la cancha pese a tal coyuntura. A los 85', en un error en salida en mitad de cancha, Melgar aprovecha e Hinostroza nuevamente asiste con categoría para dejar solo a Cuesta sobre la salida de Cáceda y marcar el 2-1 definitivo. El estadio enmudeció, la 'U' terminó de desordenarse y buscó en los centros al área un modo de recuperar el tiempo perdid9 en la primera etapa. La revancha será este domingo a la 1pm en la UNSA.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda; Galliquio, Benincasa, García, Trauco; Balbín, Manicero, Polo, Gómez; Guastavino, Rengifo

FBC Melgar (2): Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Torres, Fernández, Arias Hinostroza, Gonzalez Vigil, Cuesta

Goles: Galliquio a los 9' (U). Fernández a los 59', Cuesta a los 85' (M).
Cambios: Mendoza x Guastavino a los 51', Ugarriza x Manicero a los 62', Siucho x Gómez a los 66' (U). JC Fernández x Gonzalez Vigil a los 30', Chávez x Torres a los 55', Schuler x Arias a los 72' (M)
T.A.: Galliquio, Gómez (U). Quina, Cuesta, Chávez, JC. Fernández (M).

Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Nacional.


Lima, 27-11-2016
UNIVERSITARIO  0-1  Univ. San Martin de P.

Por la última fecha de la Liguilla B, San Martín superó por 1-0 a Universitario con gol de Christian Ortiz. Los cremas terminaron terceros en la tabla acumulada y enfrentarán a Melgar en las semifinales del torneo. Universitario presentó un equipo alterno con la idea de guardar a sus titulares para la semifinal del miércoles. Juan Pablo Pino fue titular pero debió ser cambiado apenas a los 11 minutos por una lesión. San Martín fue dominador de las acciones y se puso arriba a los 16 minutos con gol de Christian Ortiz. Universitario estuvo cerca del empate con un tiro libre de Diego Guastavino que Ricardo Farro sacó en gran estirada. Los dirigidos por José Guillermo del Solar tuvieron opciones para aumentar la diferencia pero no estuvieron finos en la definición. En la segunda mitad, los cremas buscaron el empate pero San Martín mantuvo el orden y no pasó mayores apuros para defender su diferencia. Universitario se quedó así con 72 puntos y jugará en semifinales ante Melgar, este miércoles será local. San Martín termina el año con 55 unidades en el undécimo lugar.

Síntesis

Universitario (0)
: Fernández, Estrada, Rodríguez, Galliquio, Aguirre, Romero (Vargas, 18'), Paucar, Siucho, Tito (Quevedo, 72'), Pino (Guastavino, 11'), Ugarriza. DT: Roberto Chale.
TA: Siucho, Vargas, Paucar

Univ. San Martín de P. (1): Farro, Salas, Baez, Garcés (Tuesta, 63), Ampuero, Cartagena, Peña, Sánchez, Cáseres (Arroé, 81'), Ortiz, Succar (Domínguez, 66'). DT: José Guillermo del Solar.
TA: Succar, Cartagena
Gol: Ortiz (16')

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: Monumental

Ayacucho, 23-11-2016
Ayacucho FC  1-1  UNIVERSITARIO

Universitario obtuvo un empate ante Ayacucho FC y con eso quedó a dos puntos de FBC Melgar a falta de una fecha para finalizar la fase de liguillas. Rengifo y Moshcco anotaron los tantos en el primer tiempo. Rengifo y Orejuela erraron penales. Los primeros minutos trajeron el sorpresivo gol crema apenas a los 6' en una incursión de Manicero por izquierda habilitando con centro a rastrón a Rengifo que solo tuvo que empujarla para convertir el primero. Universitario guardó a un par de titulares como fueron Polo y Guastavino dando oportunidad al ingreso al once de Mendoza y Tito, lo que no resquebrajó el andamiaje ofensivo. Los problemas del cuadro de Chale fueron como en otras ocasiones, en el fondo. Y en una de esas desinteligencias el juvenil Moshcco puso a los 15' el empate tras un despeje de Cáceda que le quedó en los pies. En el complemento, las acciones más emotivas fueron los dos penales concedidos por Seminario. A los 51', decreta el primero tras una falta de García, una mano inexistente, pues el zaguero puso el pecho para bloquear una pelota. Orejuela la estrello contra el travesaño. Minutos después llegó el penal en el área contraria, algo menos discutible que el anterior. Pero Rengifo la tiró a cualquier parte. En los minutos finales, los cremas estuvieron más cerca de la victoria, sobre todo a los 83', cuando tras un centro de Cuba, el recién ingresado Ugarriza empalma y Villasanti rechaza a medias, pero su desvío se estrelló en el travesaño. Universitario cierra este domingo ante San Martín y podría colocar algunos reservistas pensando ya en el duelo de semifinales de la próxima semana. Ayacucho se encuentra salvado desde la fecha pasada.

Síntesis

Ayacucho FC (1)
: Villasanti; Carmona, Penalillo, Ramírez, Reyes; Aliaga, Colán, Tajima, Moshcco; Valoyes, Orejuela. DT: Carlos Leeb.

Universitario (1): Cáceda, Trauco, Benincasa, García, Cuba, Balbín, Mendoza, Manicero, Tito, Gómez y Rengifo. DT: Roberto Chale.

Goles: Rengifo a los 6' (U). Moshcco a los 15' (A).
Cambios: Cambios: Noronha x Moshcco a los 46', Joya x Aliaga a los 46', Mejía x Joya a los 54' (A). Siucho x Gómez a los 57', Guastavino x Manicero a los 70', Ugarriza x Rengifo a los 79' (U).
T.A.: García (U). Carmona, Tajima (A).

Árbitro: Luis Seminario.
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná.

Lima, 20-11-2016
UNIVERSITARIO  1-1  U.T.C.

Universitario consiguió apenas un empata 1-1 ante UTC en el Monumental con goles de Manicero y Fano. Los cremas ya solo juegan por saber en qué posición terminan entre los cuatro primeros. Con Trauco jugando de volante junto a Manicero y Guastavino, los cremas apostaron por un fútbol ofensivo, con la trahqulidad de saber que la clasificación estaba asegurada. Es posiblemente el once titular con el que espera afrontar los duelos de la parte final del campeonato. Y frente a esa propuesta, UTC lanzaba al campo un equipo 'refrescado' con algunos elementos de reserva, conscientes de que ya no queda mucho por pelear este año. Lo cierto es que los primeros minutos fueron parejos, con leve predominio de los visitantes que inquietaron a Cáceda a través de las incursiones de Solís y Fano. Pero poco a poco, los cremas fueron saliendo de esa presión inicial con un buen trabajo por las bandas, con Trauco en una posición más ofensiva, con libertad ya total para ir al frente al tener detrás de él a Aguirre. A los 29', Rengifo erró solo a un metro del arco un disparo que sin oposición alguna se elevó por encima del travesaño. Pero a los 32', Manicero con Guastavino engarzan una jugada perfecta que el argentino define con maestría sobre la salida de Carvallo para poner el 1-0. Con esa ventaja, se fueron al descanso. Para el complemento, la 'U' salió bastante más relajado. A los 66', en una jugada intrascendente, el juez Mauro entiende que Benincasa se apoya con el brazo y sanciona penal. Fano convierte con disparo suave a mano derecha. Los cremas no forzaron en demasía la situación y guardaron entonces a elementos como Guastavino y Manicero para dar paso a hombres de refresco, entre ellos el colombiano Pino que esta vez fue intrascendente. Al final, los cremas con 71 puntos se ubican terceros y este miércoles enfrentan a Ayacucho FC de visita. UTC ya perdió toda posibilidad de torneo internacional el próximo año.

Síntesis

Universitario (1)
: Càceda; Cuba, García, Benincasa, Aguirre; Balbín, Manicero, Guastavino, Trauco, Polo y Rengifo. DT: Roberto Chale.

UTC (1): Carvallo; Díaz, Fajardo, Quina, Mendoza, Guarderas, Vidales, Vergara, Ramírez, Solis, y Fano. DT: Franco Navarro.

Goles: Manicero a los 32' (U). Fano a los 67' (UTC).
Cambios: Pino x Guastavno a loa 69', Romero x Aguirre a los 75', Siucho x Manicero a los 76' (U). Neyra x Vergara a los 67', Mendoza x Uribe a los 82', Huamantica x Ramìrez a los 89' (UTC).
T.A.: Rengifo, Cuba (U). Guarderas, Vidales, Díaz (UTC).

Árbitro: Roberto Mauro.
Escenario: Estadio Monumental.

Huancayo, 30-10-2016
Sport Huancayo  4-0  UNIVERSITARIO

Sport Huancayo superó por 4-0 a Universitario en partido por la décima fecha de la Liguilla B. Antonio Meza Cuadra, Víctor Peña, Marcos Lliuya y Willy Rivas anotaron los goles para los locales, que quedaron a 6 puntos de Municipal. Los dirigidos por Diego Umaña fueron superiores en el inicio del partido y pudieron ponerse arriba en el marcador a los 21 minutos con un buen gol de Meza Cuadra, que definió por encima del arquero Carlos Cáceda. En la primera mitad, Blas López tuvo la más clara para aumentar con un cabezazo pero Cáceda salvó con buenos reflejos. Apenas iniciada la segunda mitad, Víctor Peña anotó el segundo tanto. Universitario pudo descontar sobre los 62 minutos con un tanto de Adrián Ugarriza, sin embargo, el juez de línea cobró una posición adelantada que no existió. Sport Huancayo siguió atacando y a los 68 Lliuya puso el tercero con un buen remate. Los cremas ya no generaban peligro y sobre los 79 llegó el cuarto de Willy Rivas, con otro gran disparo. El resultado deja a Universitario con 71 puntos y podría ser superado por Sporting Cristal. Sport Huancayo, con 60 unidades, marcha quinto a 6 de Municipal.

Síntesis

Sport Huancayo (4)
: Pinto, Rivas (S. Morales, 83'), Balta, Figueroa, Corrales, Ortiz, López (D. Morales, 88'), Peña, Salcedo, Lliuya (Chávez, 77'), Meza Cuadra. DT: Diego Umaña.
T.A.: Corrales, Peña
Goles: Meza Cuadra (21'), Peña (49'), Lliuya (68'), Rivas (79')

Universitario (0): Cáceda, Cuba, García, Galliquio, Aguirre (Guastavino, 56'; Páucar, 86'), Romero, Mendoza, Trauco, Manicero, Tito (Estrada, 59'), Ugarriza. DT: Roberto Chale.
T.A.: Aguirre

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Huancayo

Callao, 26-10-2016
Univ. San Martin de P.  4-4  UNIVERSITARIO

San Martín haciendo una primera media hora arrolladora e ir ganando 4-0 solo pudo empatar 4-4 frente a Universitario en el Callao y dio otro pequeño paso para mantenerse en la categoría, alejándose de César vallejo en cuatro unidades. Los cremas sacaron un punto de ventaja a Cristal en la punta del acumulado. El partido fue de ida y vuelta pero, sobre todo en el primer tiempo, la diferencia fue de contundencia. Los albos mostraron en la dupla ofensiva conformada por el colombiano Palacios y Succar un arma letal para la dèbil defensa crema que con Galliquio y Benincasa como centrales por primera vez juntos, se vio superada. Palacios por la banda izquierda se 'divirtió' con Estrada, quien para este partido ocupó la plaza de Cuba y estuvo en un nivel pobre, por decir lo menos. Apenas a los 6', Estrada comete una falta sutil, un manazo sobre el cuerpo de Palacios, que el juez Espinoza consideró penal. Ortiz disparó violento, Cáceda manotéo, pero de inmediato el propio Ortiz la puso adentro del arco. De inmediato, la 'U' salió a igualar la cuenta, muy desconpensada, con un solo volante de recuperación como Balbín y una línea posterior lenta, salvo Trauco. A los 15', Succar puso el segundo tras un disparo de Ortiz que Cáceda deja en rebote picando para que al delantero centro convierta libre de marcación. El tercero llegaría a los 19' ante el estupor de los presentes, cuando Palacios con un disparo cruzado batió a Cáceda. Y a los 28', Palacios nuevamente 'saca del cuadro' a Estrada quien rechaza desesperado y le deja la pelota en los pies a Succar que con tiro rasante marca el cuarto. La 'U' intentó reaccionar. Tiró a Polo por izquierda buscando aprovechar las ventajas que daba Tuesta y en uno de los muchos desbordes que tuvo por esa zona siente el brazo del lateral y se deja caer. Espìnoza nuevamente sancionó penal, esta vez para Universitario y Rengifo con disparo esquinado consigue acortar la diferencia en un primer tiempo cargado de jugadas interesantes. En el reinicio, los cremas no hicieron cambios. A los 53', Manicero de cabeza ponía el segundo. Los cremas parecían acercarse cuando Rengifo y Gómez casi en simúltaneo piden el cambio por lesiones. Ugarriza y Aguirre fueron los reemplazantes. Polo volvía a la derecha para que Aguirre se sienta más cómodo por la otra banda y Trauco pasaba a la volante. La cosa empezó a funcionar mejor aún para los cremas. A los 76', Ugarriza aparece en al área para solo empujarla y marcar el tercero. Y a los 80'. una gran jugada de Manicero en una pared termina con el volante derribado en el área. El juez sancionó penal y el propio mediocampista con disparo a ras de piso puso el 4-4. Sin duda, el mejor partido del campeonato, con dos equipos que se echaron a jugar en las diversas y variadas circunstancias del encuentro y el marcador. Justa igualdad y buen reparto de puntos.

Síntesis

Univ. San Martín de P. (4)
: Farro, Tuesta, Baez, M. Ortiz, Ampuero, Cartagena, Peña, Sánchez, C. Ortiz (Cáseres, 69'), Palacios, Succar. DT: José Guillermo del Solar.
T.A.: Cartagena, Tuesta, Farro, Succar
Goles: C. Ortiz (6'), Succar (15', 28'), Palacios (19')

Universitario (4): Cáceda, Estrada, Galliquio, Benincasa, Trauco, Balbín, Manicero, Guastavino (Tito, 65'), Gómez (Aguirre, 58'), Polo, Rengifo (Ugarriza, 61'). DT: Roberto Challe.
T.A.: Estrada, Gómez, Trauco, Manicero, Balbín
Goles: Rengifo (40'), Manicero (53', 80'), Ugarriza (76')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Miguel Grau del Callao

Huacho, 23-10-2016
UNIVERSITARIO  2-0  Comerciantes Unidos

Por la novena fecha de la Liguilla B, Universitario venció por 2-0 a Comerciantes Unidos gracias a dos goles de Hernán Rengifo. Los cremas se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Roberto Chale tuvieron un muy buen arranque del partido, ya que llegaron hasta tres veces de forma clara, aprovechando la movilidad de Andy Polo por el sector derecho. Sin embargo, tras los primeros minutos Comerciantes Unidos se acomodó mejor en la cancha y ya no pasó tantos apuros en defensa. Sin embargo, a los 40 minutos Stefano Brundo le cometió una falta en el área a Rengifo y el delantero se encargó de cobrar la falta para poner el 1-0. Universitario se fue al descanso con la ventaja a favor. Apenas iniciada la segunda mitad, Anthony Morales recibió una falta de Diego Manicero en el área. Carlos Pérez se encargó de patear el penal, intentó picar la pelota y esta se le fue por encima del travesaño. Los cremas pudieron sentenciar el partido a los 72 minutos con una buena definición de Rengifo luego de un gran pase largo de Miguel Trauco. Universitario no pasó apuros y ganó por 2-0. El triunfo le permite a la 'U' sumar 70 minutos y se mantiene como líder. Mientras que Comerciantes Unidos, con 54 unidades, marcha séptimo.

Síntesis

Universitario (2)
: Cáceda, Cuba, Benincasa, García, Trauco, Balbín, Manicero (Romero, 66'), Guastavino (Aguirre, 80'), Gómez, Polo, Rengifo (Ugarriza, 80'). DT: Roberto Chale.
T.A.: Balbín
Goles: Rengifo (41', 72')

Comerciantes Unidos (0): Rosales, Laura, Guerra, Brundo, Rosell (A. Pérez, 30'), Mayme, Flores, J. Pérez (Guevara, 76'), Morales (Seminario, 60'), Correa, C. Pérez. DT: Mario Viera.
T.A.: Brundo, Guerra

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Segundo Aranda Torres

Sullana, 19-09-2016
Alianza Atletico  1-3  UNIVERSITARIO

Universitario venció 3-1 a Alianza Atlético en Sechura y tomó la punta del acumulado. Los merengues convirtieron por intermedio de Rengifo (2) y Trauco, mientras Aponzá marcó el descuento. El partido se caracterizó por los enormes desaciertos defensivos en ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo. Rengifo abrió el marcador a los 12' tras un disparo de larga distancia de Guastavino que el portero Carranza soltó fácilmente permitiendo que Rengifo solo tenga que empujar la pelota al fondo del arco. Peró rápidamente los locales igualarían el marcador, a los 16' con un tanto de Aponzá que le gana en el aire al zaguero uruguayo Rodríguez que quedó desairado. El partido se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambos arcos. A los 44', nuevamente Carranza da un rebote inexplicable en una pelota sencilla de atajar y esta pega en un defensa sullanense enfilando hacia el arco, donde Trauco solo tuvo que impulsarla adentro. Así se fueron al descanso. En el complemento, la 'U' se ordenó mejor en defensa y controló mejor a un rival que pareció desmoronarse debido al cansancio, no olvidemos que jugó la fecha anterior, mientras los cremas descansaron. A los 55', Trauco, que se estrenó como mediocampista, desborda por su zona, saca un pase a Cuba en el área y este la cruza para que Rengifo libre de marca convierta el tercero de los cremas que prácticamente liquidaban el encuentro. Los merengues alcanzaron así a Cristal en el primer lugar del acumulado aunque superándolo por diferencia de goles. Los sullanenses permanecen en la medianía de la tabla, por ahora sin compromiso con el descenso.

Síntesis

Alianza Atlético (1)
: D. Carranza; Calderón. Rivas, Huertas, Rabanal; Correa; T.Carranza, Valencia, Aguirre, Rodríguez; Aponzá. DT; Gustavo Roverano.

Universitario (3): Cáceda; Cuba, García, Rodriguez, Aguirre, Guastavino, Balbín, Trauco, Polo, Gómez y Rengifo. Roberto Chale.

Goles: Rengifo a los 12' y 55', Trauco a los 44' (U). Aponzá a los 16' (AA).
Cambios: Vinces x Calderón a los 73', Mayurí x Aguirre a los 79', Uribe x Correa a los 84' (AA). Ugarriza x Rengifo a los 74', Tito x Gómez a los 84', Mendoza x Aguirre a los 86' (U).

Árbitro: Iván Chang.
Escenario: Estadio 'Sequicentenario' de Sechura.

Lima, 02-10-2016
UNIVERSITARIO  4-2  Ayacucho FC

Universitario ofreciendo una de sus mejores presentaciones en el año, se impuso 4-2 a Ayacucho FC en un partido que fue de trámite unilateral, pues los cremas dominaron a voluntad a un rival que se ve comprometido con el descenso. Guastavino, Gómez, Rengifo y Tito marcaron los tantos merengues. Apenas a los 3' de juego Guastavino pone la primera diferencia con un espectacular tiro libre frontal que batió a Villasantti. El jugador uruguayo ya nos tiene acostumbrados a este tipo de ejecuciones. A los 33', la 'U' en un desdoblamiento rápido encontraría el segundo tras un avance de Tito por derecha, quien cede a Manicero y este mete un pase al corazón del área chica para que Rengifo deje desairado a Villasantti, antes de introducir la pelota en el arco. La 'U' dominaba con toda claridad ante un adversario desarticulado sin equilibrio, al punto que el técnico Leeb al promediar la primera etapa ya hacía sus dos primeros cambios. El cuadro crema con un enganche clásico como Manicero y elementos de ataque como Guastavino. Gómez, Tito y Rengifo era un cuadro algo descompensado, pero con mucha llegada al arco rival. Las notas de mitad de cancha hacia arriba fueron aprobatorias para todos. A los 42', Gómez pondría el tercero y parecía sentenciar el duelo, cosa que quedaría en veremos cuando Orejuela a los 44', marcó el descuento. Así se fueron al descanso. En el reinicio, apenas al minuto, los cremas sacaron una pelota de la raya de su arco en lo que iba a ser el segundo descuento, algo que seguramente hubiese complicado más las cosas. A los 50', otra jugada colectiva desemboca en un pase de Manicero a Tito por derecha para que este marque el 4-1. A falta de cinco para el final, el portero Fernández es expulsado por reclamar al juez. Fue la oportunidad para el ingreso de Zubzuck, quien recibió un discutido gol 'olímpico' por parte de Joya que puso el 4-2 definitivo, tras lo cual se desencadenó una serie de reclamos. Los cremas con este resultado no solo mantienen el segundo lugar en la tabla, sino que prácticamente aseguran un cupò en las semifinales de fin de año.

Sintesis

Universitario (4)
: Fernández, Cuba, García, Rodríguez, Aguirre, Balbín, Manicero, Guastavino, Tito, Gómez y Rengifo. DT: Roberto Chale.

Ayacucho FC (2): Villasantti; Carmona, Ramírez, Penalillo, Reyes; Colán, Joya, Mejía, Archimbaud; Noronha, Orejuela. DT: Carlos Leeb.

Goles: Gustavino a los 3', Rengifo a los 33', Gómez a los 42', Tito a los 50' (U). Orejuela a los 44', Joya a los 88' (A).
Cambios: Arrieta x Mejía a los 29' , Neyra x Noronha a los 29', Tajima x Arrieta a los 74' (A). Mendoza x Manicero a los 73', Romero x Tito a los 73', Zubzuck x Rodríguez a los 85' (U).
T.A.: Aguirre, Fernández (U); Noronha, Penalillo (A).
T.R.: Fernández a los 84' (U).

Árbitro: Renzo Castañeda.
Escenario: Estadio Monumental.

Cajamarca, 24-09-2016
U.T.C.  1-1  UNIVERSITARIO

Por la quinta fecha de la Liguilla B, UTC igualó 1-1 de local ante Universitario. Johan Fano puso arriba al equipo cajamarquino pero Alexi Gómez logró empatar en el segundo tiempo. UTC tuvo un buen arranque y se puso arriba en el marcador gracias al tanto de penal de Johan Fano sobre los 18 minutos del primer tiempo. Tras el gol, el partido fue parejo, con muy pocas ocasiones claras de gol, tanto así que ninguno de los dos porteros tuvo que exigirse. Los dirigidos por Roberto Challe tuvieron un gran arranque en la segunda mitad, ya que apenas al minuto de juego lograron igualar con un muy buen gol de Alexi Gómez, quien remató desde fuera del área. Universitario tuvo las ocasiones más claras para llevarse el triunfo y sobre el final la opción fue para Diego Manicero, quien quedó mano a mano pero demoró en definir y perdió la ocasión. Los cremas sumaron 61 puntos y se mantienen en el segundo lugar, mientras que UTC, con 46 unidades, marcha décimo.

Síntesis

U.T.C. (1)
: Carvallo, Rabanal, Huertas, Quina, Díaz, Mendoza, Uribe, Vergara (Ramírez, 62'), Solís (Neyra, 73'), Fano, Guazá. DT: Franco Navarro.
T.A.: Fano, Mendoza, Uribe
T.R.: Uribe (90')
Gol: Fano (18')

Universitario (1): Cáceda, Estrada, García, Rodríguez, Trauco, Balbín, Gómez, Guastavino (Manicero, 82'), Pino (Romero, 86'), Tito (Mendoza, 61'), Rengifo. DT: Roberto Challe.
T.A.: Estrada
Gol: Gómez (46')

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Héroes de San Ramón

Lima, 17-09-2016
Alianza Lima  1-1  UNIVERSITARIO

En un partido con muchos errores en ambas áreas, Alianza Lima y Universitario igualaron 1-1 en Matute. Luis Trujillo (43') abrió la cuenta de tiro libre y a los 54' el colombiano Pino en su debut le dio el empate a los cremas. El error fue el predominante en un clásico con poca fantasía e intesidad. Alianza consiguió el tanto en un error de Cáceda y la 'U' en una distracción de Butrón. La primera clara del partido lo tuvo Pajoy en un error del uruguayo Rodríguez, pero Cáceda salió oportuno a cerrarle el ángulo de tiro al colombiano. La 'U' contratacó y a los 11', Gómez habilitó a Polo, que se desprendió de Trujillo, se sacó a Butrón y con el arco a su disposición, con todo el tiempo del mundo, incluso hasta meterse al arco con pelota y todo, pero prefirió definir de izquierda y de forma increíble la pelota no entró y terminó fuera de la cancha. Cuando la 'U' se mostraba más peligroso, llegó un tiro libre para Alianza; Trujillo fue al cobro y con un tiro directo venció a Cáceda a los 43', que se vio sorprendido por el pique previo antes que ingrese al arco. Así Alianza se iba en ventaja al descanso. Para el segundo tiempo la 'U' salió agresivo en busca del empate y cuando Pino había desaparecido del partido, sacó un centro a los 54', la pelota le quedó sobrando a Rengifo, el movimiento engañó a Butrón y se metió en el arco. Era el empate. Mosquera movió el banco en busca del triunfo, ingresaron Manco, Larrauri y Pando, haciendo el partido de ida y vuelta. Al final se le anuló un tanto a Rengifo, cuando ya corría a celebrar. El 'Charapa' estaba adelantado antes de recibir el centro para su cabezazo. Así Alianza deja escapar dos puntos, que lo ponen ahora en el quinto lugar de la tabla acumulado, superado por Municipal.

Síntesis:

ALIANZA LIMA (1): Butrón; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, L. Ramírez, Landauri (71' Manco), Montaño (69' Larrauri), Bazán (77' Pando); Pajoy.
Gol: 43' Trujillo
T.A: Ibáñez, Pajoy

UNIVERSITARIO (1): Cáceda; Estrada, García, Rodríguez, Trauco; Balbín; Polo, Guastavino, Pino (74' Manicero), Gómez (73' Siucho); Rengifo.
Gol: 54' Pino
T.A: Rodríguez, Trauco

Árbitro: Diego Haro (regular)
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva - Matute

Lima, 11-09-2016
UNIVERSITARIO  1-0  Sport Huancayo

Universitario logró en el Nacional una laboriosa victoria 1-0 sobre Sport Huancayo con anotación de Diego Guastavino. Los cremas siguen al acecho de Sporting Cristal en el acumulado. Mil complicaciones sufrieron los cremas para sacar adelante el resultado ante un rival que llegó a Lima con varios alternos pensando en el encuentro de mitad de semana ante Sol de América por Copa Sudamericana. El partido tuvo en su primer tiempo aproximaciones a ambos arcos, pero pocas acciones de real peligro, siendo Guastavino el más incisivo en el cuadro crema que esta vez no tuvo a un Rengifo inspirado y agresivo. A los 37', el juez debió cobrar un penal por mano de Balbín tras un tiro libre de Figueroa. El jugador puso la mano para protegerse, pero el reglamento contempla aquello como falta. A los 41', Guastavino, la figura del cuadro merengue se encuentra de cara con Pinto en el área, pero el portero visitante conjuró la acción con su habitual serenidad. Para el inicio de l complemento, el técnico Umaña dispuso el ingreso de Labarthe por un apagado Perea, pero igual, Huancayo siguió sin generar mayor zozobra. Hasta que llegó el minuto 69' cuando Guastavino eludiendo hasta tres rivales se aproximó al área y antes de llegar a ella sacó un disparo violento que venció la resistencia de Pinto, algo salido tratando de 'achicar'. Con el triunfo, los cremas sumaron 59 unidades y se pusieron a buen recaudo de los perseguidores quedando muy cerca de asegurar su permanencia entre los cuatro primeros, lo que le permitiría disputar el título.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Estrada, García, Rodriguez, Trauco, Romero, Guastavino, Balbín, Polo, Gómez y Rengifo. DT: Roberto Chale.

Sport Huancayo (0): Pinto, Ricas, Figueroa, Balta, Corrales, Salcedo, Ortiz, Lliuya, Ross, Peña, Perea. DT: Diego Umaña.

Goles: Guastavino a los 69' (U).
Cambios: Labarthe x Perea a los 69' (SH). Siucho x Gómez a los 65', Manicero x Romero a los 66', Mendoza x Perea a los 82' (U).
T.A.: Figueroa, Ortiz (SH). Estrada, García (U).

Arbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Monumental.

Cutervo, 24-08-2016
Comerciantes Unidos  1-1  UNIVERSITARIO

Por la segunda fecha de la Liguilla B, Comerciantes Unidos igualó 1-1 ante Universitario. Los cremas se pusieron arriba a los 19 minutos con gol de Raúl Tito pero Carlos Pérez empató a los 34 de penal. El partido fue parejo en el arranque pero Universitario logró ponerse en ventaja a los 19 minutos con gol de Raúl Tito, quien remató desde fuera del área y superó al portero Exar Rosales. Los locales reaccionaron y sobre los 34 minutos pudieron conseguir la igualdad con un tanto de penal de Carlos Pérez luego de una mano en el área. En el segundo tiempo Comerciantes Unidos fue superior, pero Universitario también tuvo opciones de gol. La más clara estuvo en los pies de Adrián Ugarriza, quien con buena maniobra individual se sacó su marca y disparó pero la pelota impactó en el palo. Sobre el final, el equipo de Cutervo pudo llevarse el triunfo pero Joaquín Aguirre salvó su arco prácticamente desde la línea. Con este resultado, Universitario sumó 55 puntos y se mantiene en el segundo lguar de la tabla acumulada. Comerciantes Unidos, con 43 unidades, marcha octavo.

Síntesis

Comerciantes Unidos (1)
: Rosales, A. Pérez, Laura, Mereles (Brundo, 45'), Rosell, Flores, Seminario, Sotil (Rivas, 73'), Ardiles, Correa (Posito, 66'), C. Pérez. DT: Mario Viera
T.A.: Rosales, Flores, Ardiles, Rivas
Gol: C. Pérez (34')

Universitario (1): Fernández, Estrada, Balbín, Benincasa, Aguirre, Mendoza, Romero, Tito (Ugarriza, 70'), Gómez (Siucho, 61'), Manicero (Páucar, 59'), Rengifo. DT: Roberto Challe.
T.A.: Aguirre, Estrada, Fernández
Gol: Tito (19')

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: Juan Maldonado

Lima, 21-08-2016
UNIVERSITARIO  4-0  Alianza Atletico

Universitario no tuvo problemas para vencer con contundencia 4-0 a Alianza Atlético y se mantuvo al tope de la Liguilla 'B'. El cuadro merengue colocó a tres de sus cinco refuerzos inscritos para la etapa final del campeonato. En la previa del encuentro, el colombiano Juan Pablo Pino se lesionó en el calentamiento lo que obligó a hacer una variante en el once antes de iniciar el duelo. Guastavino tomó su lugar, aunque no por mucho tiempo. Apenas a los 4', Gómez abre la cuenta aprovechando un gran pase de Treuco cerca de su prpia área. Sobre la salida de Reyes, con suave toque esquinado marcó el 1-0. A los 22', el propio Gómez con un tiro libre frontal anotó el segundo tanto, que terminó por desarmar la endeble resistencia sullanense, siendo Aponzá una gran ausencia, sobre todo en materia ofensiva. Apenas cinco minutos después queda decretada la goleada en un córner que ejecutado por Trauco queda picando en el área para que García aproveche el desconcierto y solo tenga que empujarla. Antes de finalizar el primer tiempo, Guastavino fue cambiado debido a un problema en el ojo que no le permitió continiar, ingresando el pequeño Tito. En el complemento, los cremas administraron sus energías sabiendo que el encuentro estaba resuelto. pese a ello, a los 62', Polo marca el cuarto tanto en una jugada en la que entra en diagonal y no encuentra oposición alguna sacando un fuerte disparo que venció a Reyes. De esta modo, la 'U' estiro su ventaja sobre los perseguidores màs cercanos que en esta fecha no lograron ganar, como fueron los casos de Alianza Lima y Sport Huancayo.

Síntesis

Universitario (4)
: Cáceda, Estrada, García, Rodriguez, Trauco, Romero, Mendoza, Pino, Polo, Gómez y Rengifo. DT: Roberto Chale.

Alianza Atlético (0): Reyes; López, Rivas, Rabanal, Correa; Fernández, Valencia, Uribe, Chira, Aguirre; Vélez. DT: Gustavo Roverano.

Goles: Gómez a los 4' y 22', García a los 27', Polo a los 62' (U).
Cambios: Tito x Guastavino a los 45', Balbín x Mendoza a los 64', Ugarriza x Rengifo a los 70' (U). Vinces x Vélez a los 30', Mayurí, Uribe a los 69', Dávila x López a los 84' (AA).
T.A.: Mendoza (U). Rabanal (AA).

Árbitro: Luis Seminario.
Escenario: Estadio Monumental.


Cajamarca, 13-08-2016
U.T.C.  2-1  UNIVERSITARIO

Por la última fecha del Torneo Clausura, UTC superó por 2-1 a Universitario con dos goles de Johan Fano. Este resultado hace a Sporting Cristal ganador del campeonato y entrará como primero a las liguillas. El equipo local tuvo un buen arranque en el partido y apenas a los 2 minutos tuvo la primera opción clara con un remate de Johan Fano que impactó en el palo. El atacante tuvo revancha a los 13 cuando pudo anotar el 1-0 luego del pase de Víctor Guazá. Universitario reaccionó tras el gol y consiguió igualar el partido sobre los 33 con un gol de penal de Diego Manicero luego de una falta sobre Adrián Ugarriza en el área. El inicio del segundo tiempo fue una vez más con UTC como dominador. El equipo cajamarquino pudo volver a ponerse en ventaja a los 51 con penal bien ejecutado por Fano. Universitario tuvo algunas opciones de anotar, la más clara estuvo en los pies de Raúl Tito pero el porteor José Carvallo respondió de buena manera y salvó su arco. El marcador ya no se iba a mover más. El resultado deja a Universitario con 51 puntos, uno por debajo de Sporting Cristal, que juega el domingo y que ya es el ganador del Torneo Clausura. Además los celestes serán cabeza de la liguilla A, mientras que los cremas lo serán de la B. UTC, con 40 unidades, marcha noveno.

Síntesis

U.T.C. (2)
: Carvallo, Huertas (Díaz, 45'), Fajardo, Quina, Rabanal, Mendoza, Uribe, Neyra (Villamarín, 80'), Solís, Fano (Vásquez, 71'), Guazá. DT: Franco Navarro.
T.A.: Quina, Villamarín
Goles: Fano (13', 51')

Universitario (1): Cáceda, Mendoza, Dulanto, Romero, Aguirre, Páucar, Vargas, Manicero, Siucho (Quevedo, 70'), Tito, Ugarriza. DT: Roberto Challe.
T.A.: Ugarriza, Romero
Gol: Manicero (33')

Árbitro: Eduardo Chirinos
Estadio: Héroes de San Ramón

Lima, 07-08-2016
UNIVERSITARIO  2-2  Sporting Cristal

Universitario empató 2-2 a Sporting Cristal en el Nacional tras ir perdiendo hasta el minuto 83', 0-2. Los goles fueron de Revoredo y Silva para los celestes mientras los cremas igualaron con tantos de Cuba y Rengifo. El partido tuvo dominios alternados y situaciones de gol en ambos arcos. Cristal salió con un mediocampo de mucho fútbol en el que la presencia de Lobatón fue fundamental para la buena elaboración del juego. A los 17, producto de ese buen juego y el gran momento que atraviesa Calcaterra, el gol llegó en una aparición de Revoredo por derecha para lanzar un violento disparo cruzado que venció por completo la resistencia de Cáceda para marcar el 1-0. La 'U' intentó reaccionar, pero era evidente que atrás tenía serios problemas con sus centrales que nunca pudieron tomarle la marca ni a Silva ni a Sandoval. A los 23', Guastavino ejecuta un tiro libre que Penny conjuró con acierto. A los 30', el línea anula un gol a Universitario por una posición adelantada de Benincasa. Los cremas se volcaron en ataque y a los 45', Flores cabecea el balón que se estrella en el poste de Penny. Así se fueron al descanso. El complemento tuvo en su inicio dos brillantes atajadas de Penny, hasta ese momento impecable en el arco celeste, primero a Balbín en un cabezazo y luego a Trauco. A los 72', llegó el gol de Silva tras un rebote. El 2-0 parecía sentenciar el encuentro. Todo iba bien para los rimenses hasta los 83' cuando en un córner, Cuba sorprende en el área con un cabezazo para vencer a Penny y poner el 2-1. Los merengues cobraron vida y aún quedaban minutos por jugar. Un minuto antes del gol, Soso dispuso el cambio de Lobatón para hacer ingresar a un defensa, Chávez. A los 87'. un nuevo córner de los cremas y Penny salió a despejar de mala manera, pues su rebote fue tomado por Rengifo de cabeza para impulsar la pelota sobre el arco desguarnecido estableciendo el 2-2. Cristal pretendió reaccionar y estuvo cerca de poner el tercero sobre la hora, pero Trauco la sacó valientemente de cabeza sobre la raya. Instantes después, llega la expulsión de Cazulo por doble amarilla y unos segundos finales de mucha emoción. Con este resultado, Cristal a una fecha del final de Clausura mantiene la ventaja de un punto sobre Universitario, 52 a 51. Lo que va quedando claro es que ambos irán a grupos distintos en la fase de liguillas.

Síntesis

Universitario (2)
: Cáceda; Cuba, Benincasa, García, Trauco; Polo Balbin, Paucar, Guastavino, Flores, Rengifo. DT: Roberto Chale.

Sporting Cristal (2): Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino; Calcaterra, Lobatón, Sandoval; Silva.

Goles: Rengifo a los 17', Silva a los 72' (SC). Cuba a los 83', Rengifo a los 87' (SC).
Cambios: Ugarriza x Guastavino a los 75', Mendoza x Páucar a los 76' (U). Chávez x LObatón a los 82', Ramúa x Calcaterra a los 90' (SC).
T.A.: Cuba, García, Benincasa, Trauco, Balbín (U). Cazulo, Abram (SC).
T.R.: Cazulo a los 90' (SC).

Árbitro: Henry Gambetta
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 04-08-2016
Univ. San Martin de P.  3-1  UNIVERSITARIO

Universitario cayó 3-1 ante San Martín con goles de Cáseres a los 6', Sánchez a los 27' y Sánchez a los 63' en partido disputado en el Nacional y que cerró la antepenúltima fecha del Clausura. El descuento fue de Balbín en las postrimerías. La 'U' en esta ocasión mostró juntas todas sus defecciones ante un rival que tuvo su habitual buen toque de balón, pero sobre todo, una gran dinámica. Apenas a los 6', Ramiro Cáseres en gran acción individual supera a Cuba dejándolo en el piso, para sacar luego un disparo cruzado que batió por completo a Cáceda. Los cremas intentaron reaccionar, pero no mostraban cohesión, solo ímpetu, La ausencia de Flores le restó claridad al mediocampo, Siucho no estuvo a la altura del compromiso, y arriba Ugarriza, reemplazante de Rengifo, era bien controlado. A los 26', una acción intrascendente, un saque de Cáceda en corto que es devuelto por Benincasa, provoca que este intente 'reventarla' ante la presión de Sánchez, pero su despeje se estrelló en la espalda del delantero y la pelota se metió en el arco decretando el 2-0 para los albos, con lo cual se fueron al descanso. En el reinició, el comando técnico de la 'U' no decidió hacer cambios, y el control del balón siguió siendo crema, pero sin marca en el mediocampo. A los 63', luego de 18 toques consecutivos, Ortiz con disparo desde fuera del área, marcó el 3-0 lapidario. Chale movió el banco, pero no el ánimo de sus dirigidos que se vinieron abajo tras el tercer tanto de los albos. Apenas a los 84', Balbín se encuentra una pelota en el área tras pase de Ugarriza y marcó con furibundo disparo el descuento. Poco para los cremas que necesitaban una victoria para quedar adelante en la tabla acumulada.

Síntesis

Univ. San Martín de P. (3)
: Farro; Salas, Garcés, Ortiz, Ampuero; Cartagena, Peña; Ortiz, Sánchez, Cáseres; P. Flores. DT: José del Solar.

Universitario (1): Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Romero, Páucar, Guastavino, Polo, Siucho; Ugarriza. DT: Roberto Chale.

Goles: Cáseres a los 6', Sánchez a los 27', Ortiz a los 63 (SM). Balbín a los 84' (U).
Cambios: Arakaki x Cáseres a los 76', M. Ortíz x Flores a los 90', Bolívar x C. Ortiz a los 90' (SM). Vargas x Páucar a los 71', Manicero x Guastavino a los 71' (U).
T.A.: Cartagena, Báez (SM). Romero (U).

Árbitro: Mickle Palomino.
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 31-07-2016
UNIVERSITARIO  1-1  Univ. Cesar Vallejo

Universitario igualó 1-1 con César Vallejo con goles de Cardoza a los 72' y Ugarriza a los 85' en partido que cerró la fecha en el Monumental. El partido tuvo pocas emociones y sirvió para que los cremas mantengan la punta del acumulado en igualdad con Cristal, ambos con 50 puntos. Los cremas salieron con Edison Flores como capitán en lo que puede haber sido su último partido con los cremas. El jugador hizo un buen partido aunque sin gravitar como otros encuentros. Directivos del Feyenoord asistieron al compromiso y lo observaron desde la tribuna. El gol trujillano se produjo a los 72' desde un córner en el que Cardoza se adelanta a la marca de García para con golpe de cabeza batir a Cáceda. Hasta ese momento, los merengues no habían generado mayor peligro en el arco de Cisneros. Ni el ingreso de Siucho ni el de Páucar habían significado una mejora para los cremas, pero la inclusión posterior del joven atacante Ugarriza cambiaría el partido pues a los 85', conectó de cabeza un centro con tanta precisión que sin ser violento el envío, lentamente se coló en el arco de Cisneros para poner el 1-1. Síntesis

Universitario (1): Cáceda, Cuba, García, Benincasa, Trauco, Romero,Polo,Flores, Guastavino,Manicero y Rengifo. DT: ROberto Chale.

César Vallejo (1): Cisneros; Requena, Cardoza, Riojas, Gordillo; Álvarez, Millán, Viza, Quinteros, Vidales; Montes. DT: ángel Comizzo.

Goles: Cardoza a los 72' (CV). Ugarriza a los 85' (U).
Cambios: Siucho x Manicero a los 46', Páucar x Guastavino a los 57', Ugarriza x Rengifo a los 86' (U). Cánova x Riojas a los 38', Hohberg x Montes a los 66', Chávez x Vidales a los 75' (CV).
T.A.: Benincasa, Romero, Páucar, Siucho (U). Gordillo, Millán (CV).

Arbitro: Miguel Santiváñez.
Escenario: Estadio Monumental.

Moyobamba, 27-07-2016
Unión Comercio  2-1  UNIVERSITARIO

Con tantos de Mario Velarde (29') y Diego Mayora de penal (78'), Unión Comercio hizo respetar su localía en Moyobamba, venciendo 2-1 al líder Universitario, que se aferró a la esperanza del empate con el tanto de Edison Flores (67'). Unión Comercio recuperó la memoria y se hizo fuerte en el Altomayo, luego de tres derrotas consecutivas en casa. Esta vez fue el líder Universitario quien cayó en un partido de muchas emociones. Comercio tomó la iniciativa en el partido, explotando la espalda del lateral Trauco, quien fue superado por el pequeño Huaccha, que se volvió una verdadera pesadilla para la defensa crema. A los 29' y cuando ya Cáceda había salvado su arco en dos ocasione, Velarde tomó la pelota en el área y sobre la marca de Benincasa, remató al primer palo para sorprender con el 1-0. Comercio manejaba el partido, ante un cuadro crema que batallaba para poder acercarse al arco de Araujo. Para la segunda mitad, Chale mandó al campo a Manicero por Siucho. La 'U' creció en inventiva y así a los 67', Flores recibió la pelota en área rival, con una finta se sacó a Rentería y con un zurdazo imposible para Araujo anotó el 1-1. La 'U' parecía encontrar el camino para darle vuelta al partido y mantener intacta su buena racha y para eso hizo ingresar a Guastavino. Por su parte Comercio mandó a la cancha al desequilibrante Jairsinho Gonzales, que en una de sus primeras intervenciones, se escapó por el lado izquierdo, dejó mal parado a Chávez, que llegó tarde al cruce, provocando el penal. Mayora a los 78' se encargó de cobrar la falta y así puso el 2-1, sumando un tanto más en su haber. Sobre el final la 'U' intentó con Rengifo, pero Araujo le pondría fin a la esperanza crema.

Síntesis:

UNIÓN COMERCIO (2): Araujo; Córdova, Rentería, Quiñones, Chumpitaz; Ojeda, Fuentes, Montiel (73' Gonzales), Velarde, Huaccha (60' Carranza) (83' Corcuera); Mayora.
Goles: 29' Velarde, 78' Mayora (penal)
T.A: Ojeda, Quiñones, Córdova.

UNIVERSITARIO (1): Cáceda; Chávez (83' Vargas), Benincasa, García, Trauco; Páucar (60' Guastavino), Romero, Flores; Polo, Rengifo, Siucho (45' Manicero).
Gol: 67' Flores
T.A: Siucho, García, Chávez, Romero

Árbitro: Luis Garay (regular)
Escenario: Estadio IPD Moyobamba

Lima, 21-07-2016
UNIVERSITARIO  1-0  Alianza Lima

Universitario derrotó 1-0 a Alianza en el Nacional en partido que cierra la décima fecha del Clausura con gol de Rengifo a los 89'. Pando fue expulsado a los 27' por un codazo a Benincasa que le cortó el rostro y Balbín vio la roja en el reinicio del complemento por un conato de bronca con Guizasola. El encuentro inició con todos los ingredientes para ser un gran partido, pues ambos salieron con intención de ir al frente. Los cremas tuvieron la más clara a su favor del primer tiempo en un disparo de pelota parada de Guastavino a los 8' que estrelló en el travesaño y al regresar la pelota, Romero la cabecea elevado. A los 18', Flores escapa desde el centro del campo y tras eludir rivales remata desde larga distancia a ras de piso, saliendo pegada a un poste. Alianza replicó con una escapada de Landauri a los 19' que por derecha encontró el espacio para sacar un violento tiro que pegó en el vértice del arco de Cáceda. A los 27', se produjo la primera jugada polémica del encuentro, cuando Pando y Benincasa pelean una pelota aérea y el delantero íntimo de espaldas impacta con el codo al zaguero quien cae desplomado con un corte en el rostro. El juez Espinoza primero le sacó amarilla, y luego tras consultar con el línea del sector, le saca la roja. La 'U' siguió presionando pero Alianza tomó una actitud mucho más cautelosa con uno menos. Al expirar la primera etapa, Balbín y Guizasola protagonizaron un conato de bronca. El árbitro no tomó medida alguna en ese momento, pero en el reinicio, expulsó solo a Balbín. El segundo tiempo tuvo a los cremas mejor posicionados en campo rival. Alianza buscaba el contragolpe pero teniendo solo a Montaño como hombre en punta, carecía de sorpresa. En el banco, tampoco tenía muchas respuestas, pues habían varios juveniles completando, debido a las bajas del plantel. Los cremas explotaron las bandas, de hecho sus mejores jugadores fueron Trauco y Cuba, ambos con un despliegue generoso creando permanente zozobra. Cuba a los 65 entró al área apilando rivales pero su disparo débil fue controlado por Forsyth. Alianza cada vez se complicaba más, y se advertía además un problema físico. Landauri es cambiado por agotamiento y Bazán también al estar agarrotado. Es Larrauri quien ingresa en su reemplazo para jugar de punta. A los 89', llega el tanto crema en un lateral de Cuba que llega hasta el punto de penal donde Forsyth rechaza débil y aparece Polo para cabecear hacia el corazón del área chica, donde Rengifo también la conecta de cabeza, pero hacia el arco. En la raya, Ibáñez se enreda sin poder despejar y la pelota ingresa al pórtico para felicidad de todo el estadio, pues se jugó solo con hinchada crema. La 'U' suma 49 unidades y lidera el acumulado con tres puntos de ventaja sobre Cristal, mientras Alianza comienza a rezagarse y ahora se ubica sexto en la tabla. Buen triunfo de Universitario que fue superior sobre un Alianza que tiene problemas serios de conformación y de juego.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Mendoza, Romero; Polo, Guastavino, Flores; Rengifo. DT: Roberto Chale.

Alianza Lima (0)
: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós; Atoche, Uribe, Bazán, Landauri; Montaño y Pando. Roberto Mosquera.

Goles: Rengifo a los 89' (U).
Cambios: García x Mendoza a los 63', Siucho x Guastavino a los 71' (U). Larrauri x Montaño a los 69', Ramírez x Landauri a los 75', Trujillo x Bazán a los 86' (AL).
T.A.: Forsyth, Guizasola, Pando (AL).
T.R.: Pando a los 27' (AL). Balbín a los 46' (U).

Árbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Nacional.

Sechura, 16-07-2016
Alianza Atletico  2-3  UNIVERSITARIO

En la última jugada del encuentro que se jugó en el horno de Sechura, Universitario encontró el triunfo (3-2) sobre Alianza Atlético y se mantiene como líder absoluto en el torneo Descentralizado. Adrián Ugarriza sobre la hora anotó el gol de la victoria. Diego Guastavino erró un penal. Tres puntos claves logró la gente de Universitario, luego de superar sobre la hora 3-2 a Alianza Atlético en Sechura. Todo empezó muy bien para los cremas ya que, apenas a los cinco minutos de juego, un buen centro fue bien aprovechado por Ángel Romero, quien con golpe de cabeza superó la resistencia del arquero Diego Carranza. Pero, la 'U' apelando a su efectividad aumentó el marcador, a los 14 minutos de juego, cuando Hernán Rengifo finalizó muy bien una jugada colectiva en donde participaron Polo y Flores. Con el 0-2 abajo, Alianza Atlético despertó de su letargo y poco a poco manejó mejor el balón y propio de ello fue que Juan Guillermo Vélez, tras buen pase de Carlos Fernández, puso el descuento para los norteños cuando se jugaban 31 minutos de juego. Cuando apuntaba que los cremas se irían con el marcador a su favor a vestuarios, Robinson Aponzá aprovechó una desinteligencia defensiva de los cremas y puso en ansiado empate. Para el segundo tiempo, el parrtido se hizo de ida y vuelta, sin embargo Alianza Atlético se quedaría con un hombre menos por exspulsión de Jesús Rabanal, situación que fue bien aprovechada por la 'U' que se volcó con todo al ataque, aunque no tuvo la tranquilidad necesaria para vulnerar la valla de Carranza. Incluso, a los 81 minutos de juego, Guastavino erró un penal frente al 'Pipa' Carranza, quien desvió el remate del uruguayo. Todo pintaba para el empate, pero en la última jugada del compromiso, Trauco metió un excelente pase por el centro que fue bien aprovechado por Adrián Ugarriza, quien anotó y le dio la gran victoria a los cremas que les permite seguir sonriendo en la punta del campeonato.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLÉTICO (2): Carranza; López, Rabanal, Rivas, Fernández; Carranza, Valencia, Correa, Mayurí; Vélez, Aponzá. DT: G. Roverano
CAMBIOS: Uribe x Carranza (63'), Calderón x Mayurí (69'), Palacios x Correa (77')
GOLES: Vélez 31', Aponzá 45'
TA: Rabanal
TR: Rabanal (67')

UNIVERSITARIO (3): Cáceda; Cuba, Benincasa, Romero, Trauco; Mendoza, Paucar, Flores, Siucho; Polo, Rengifo DT: R. Chale
CAMBIOS: Guastavino x Rengifo (46'), Manicero x Siucho (57'), Ugarriza x Paúcar (69')
GOLES: Romero 5', Rengifo 14', Ugarriza 90'
TA: Paúcar, Manicero, Trauco

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal (Sechura)

Lima, 10-07-2016
UNIVERSITARIO  4-1  Real Garcilaso

Universitario derrotó en el Monumental 4-1 a Real Garcilaso en partido que le devolvió el primer lugar del acumulado del torneo nacional. Los dirigidos por Chale salieron con una inusitada contundencia y a los 10' ya ganaban cómodamente. Primero fue Cuba a los 6' tras un centro de Trauco desde la banda, y apenas tres minutos después REngifo ponía el 2-0 que dejaba la sensación rápidamente de un partido liquidado. Garcilaso se mostró como un equipo cansado por el esfuerzo de disputar encuentros cada tres días. A los 35', Cosme cabeceó hacia atrás una pelota en las inmediaciones de su pórtico descolocando a Martinuzzi para dejar las cosas 3-0, y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, los merengues prescinden de Balbín que jugó como zaguero, debido a un golpe e hizo su ingreso García. Los problemas parecían comenzar a aparecer cuando a los 50', Villamarín fuerza una pelota dividida primero con Trauco, luego con Benincasa para quedar libre de cara al arco y 'fusilar' a Cáceda poniendo el 3-1. Aquel marcador entusiasmó a los cusqueños más de la cuenta y se fueron encima de las líneas posteriores merengues dejando espacios atrás. A los 59', Siucho escapa libre por izquierda, cede en el área a Flores y este en un metro cuadrado elude a dos defensas pegando luego un puntazo cruzado para anotar el 4-1.

Síntesis

Universitario (4)
: Cáceda, Trauco, Balbín, Benincasa, Cuba, Romero, Páucar, Flores, Siucho, Polo y Rengifo. DT: Roberto Chale.

Real Garcilaso (1): Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán, Retamoso, Albarracín, Lecaros, Mariño, Villamarín, Cosme. DT: Wilmar Valencia.

Goles: Cuba a los 6', Rengifo a los 9', Cosme (autogol) a los 35', Flores a los 59' (U). Villamarín a los 50' (RG).
Cambios: García x Balbín a los 46', Mendoza x Paucar a los 60', Guarderas x Benincasa a los 65' (U). Medina x Valverde a los 44', Orejuela x Villamarón a los 79', Gallegos x Albarracín a los 81' (RG).
T.A,: Retamoso (RG).

Ärbitro: Eduardo Chirinos.
Escenario: Estadio Monumental.

Cutervo, 07-07-2016
Comerciantes Unidos  0-0  UNIVERSITARIO

Comerciantes Unidos y Universitario de Deportes igualaron 0-0 en Cutervo, en un duelo donde el golero Cáceda fue una verdadera muralla impidiendo que el local se lleve el triunfo. Los cremas volvieron a caer al segundo lugar de la tabla acumulada. El gran responsable de este resultado fue el arquero Carlos Cáceda, quien se lució en el arco y dejó en claro que hoy por hoy es el dueño del arco crema. El cuadro cutervino tuvo el control de la pelota y las mejores situaciones pero no pudo regalarle un triunfo a sus hinchas. Ardiles fue el más movedizo y peligroso del equipo local, y con sus incursiones, trajo a mal traer a Benincasa y Romero. La 'U' por su parte se animó a atacar con remates de media distancia de Flores y Polo, pero Exar Rosales también estuvo en una buena tarde. Al final la 'U' se llevó un buen punto de Cutervo, y se ubica segundo en la tabla, a un punto del líder Sporting Cristal.

Síntesis:

COMERCIANTES UNIDOS (0): Rosales; A. Pérez, Laura, Brundo, Rosell; Mayme (67' Vera), Flores, Seminario (67' Rivas), Goyzueta (79' Zegarra), Ardiles; C. Pérez.
T.A: Flores, Goyzueta, Mayme, Rivas

UNIVERSITARIO DE DEPORTES (0): Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Romero, Páucar (85' Mendoza), Gutiérrez (73' Siucho); Polo, Rengifo (72' Guastavino), Flores.
T.A: Benincasa

Árbitro: Iván Chang (bien)
Escenario: Estadio Juan Maldonado Gamarra - Cutervo

Lima, 02-07-2016
UNIVERSITARIO  2-0  Dep. Municipal

Con tantos de Ángel Romero a los 58' y Hernán Rengifo a los 74', Universitario venció en el estadio Nacional 2-0 a Deportivo Municipal y recuperó por el momento el primer lugar en el acumulado. Universitario se lavó la cara de la derrota sufrida en Arequipa, con un buen triunfo ante Municipal, que mereció mejor suerte en el primer tiempo. Los ediles tuvieron muchas ocasiones de abrir la cuenta, apostando al contraataque, dejando la iniciativa a los cremas. Velasco e Ísmodes desperdiciaron dos claras opciones, haciendo figura al golero Cáceda, que volvió al arco crema en gran nivel. Sobre el final del primer tiempo la 'U' tuvo una inmejorable ocasión. Guastavino superó en velocidad a Corzo y se sacó a Zela con una finta, encaró a Delgado, pero su remate se fue muy lejos del arco. Para el segundo tiempo, Roberto Chale mandó a la cancha a Rengifo por Manicero. El cambio funcionó, pues a los 58', a la salida de un tiro de esquina cobrado por Guastavino, Rengifo cabeceó en el segundo palo y Romero solo en el área la añadió. Municipal intentó ganar velocidad con Lescano que entró por Ísmodes, pero cayó en imprecisiones, así la 'U' fue tomando el control del partido y en un gran contraataque, Guastavino remató fuera del área, Erick Delgado no puede controlar la pelota y su manoteo quedó justo para la llegada de Rengifo, que con remate cruzado puso el 2-0. De esta forma la 'U' suma 39 puntos y recupera el primer lugar del acumulado.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (2): Cáceda; Cuba, Balbín, García, Trauco; Páucar (82' Mendoza), Flores, Romero, Manicero (45' Rengifo); Polo, Guastavino (83' Gutiérrez).
Goles: 58' Romero, 74' Rengifo
T.A: Romero, Cuba

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Guidino; Alfageme, Gonzales-Vigil (89' Moreno), Lavandeira, García (77' Vega), Ísmodes (63' Lescano); Velasco.
T.A: Guidino, Contreras, Zela, Corzo, Lavandeira.

Árbitro: Michael Espinoza (regular)
Escenario: Estadio Nacional

Arequipa, 29-06-2016
FBC Melgar  5-2  UNIVERSITARIO

En un partido de emociones cambiantes, FBC Melgar superó en Arequipa 5-2 a Universitario, con tantos de O. Fernández, Sánchez, Leudo (2) y un tanto en contra de Benincasa. Los cremas jugaron con un hombre menos por expulsión de Siucho (30'). La apertura del marcador llegó a los 21' cuando un centro de Omar Fernández, se introdujo en el arco de Fernández, quien se distrajo con la arremetida de Cuesta. Pero la alegría arequipeña no duraría mucho, ya que a los 24', un tiro libre cobrado por Manicero, fue rechazada de cabeza por Cuesta, pero para mala suerte del argentino, la pelota venció su propio arco. Luego en una imprudente acción de Siucho, que le entró fuerte a Hinostroza, la 'U' se quedaría con un hombre menos en un momento clave del partido. Cuando parecía que se irían al descanso en igualdad, una escapada de Andy Polo y perfecta definición al primer palo, le dio a la 'U' el 2-1 al final de la primera mitad. Para el segundo tiempo Reynoso mandó al campo a Alexander Sánchez, que fue pieza clave para la remontada rojinegra. 'Wally' a los 58' en una pelotera en el área chica, puso el 2-2. A los 60' Sánchez desbordó a Trauco, sacó el centro para que Leudo en complicidad con Benincasa, marque el 3-2. La 'U' hizo un último esfuerzo por llegar al empate con los ingresos de Guastavino, Rengifo y Tito, pero la defensa le daría ventajas a Melgar, que no perdonó. Así el colombiano Leudo terminó con consagrarse como la figura del partido con un doblete a los 82' y 88'. Un 5-2 que hizo justicia al dominio arequipeño.

Síntesis:

FBC MELGAR (5): Álvarez; Romero (45' Sánchez), Schuler (38' Villamarín), Quina, Loyola; Santamaría (71' Acasiete), Hinostroza, Leudo, Torres; O. Fernández, Cuesta.
Goles: 21' O. Fernández, 58' Sánchez, 60' Benincasa (en contra), 82' y 88' Leudo.
T.A: Schuler.

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Cuba, Benincasa, García, Trauco; Páucar, Gutiérrez (62' Guastavino), Manicero (78' Rengifo), Vargas; Polo (81' Tito), Siucho.
Goles: 24' Cuesta (en contra), 45' Polo
T.A: Polo
T.R: 30' Siucho

Árbitro: Diego Haro (bien)
Escenario: Estadio Monumental UNSA

Lima, 12-06-2016
UNIVERSITARIO  0-3  Sport Huancayo

Rojo Matador! Mostrando su buena preparación en el receso del campeonato, Sport Huancayo goleó a domicilio y sin contemplaciones 3-0 a Universitario, que se vio perjudicado por la temprana expulsión de Dulanto en la primera mitad. Corrales, Meza Cuadra y Ortiz anotaron los goles huancaínos. En partido pendiente por la cuarta fecha del Clausura, Sport Huancayo sacó un resultado que lo puso a dos puntos del cuarto lugar. El 'Rojo Matador' abrió la cuenta a los 36' con un disparo de media distancia de Manuel Corrales, que sorprendió a Raúl Fernández, cuando ya la 'U' jugaba con un hombre menos por expulsión de Dulanto. Así Huancayo se iba al descanso con la tranquilidad de tener la ventaja inicial y con un rival desconcertado jugando con un hombre menos. El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para la visita, pues a los 48' el 'Torito' Antonio Meza Cuadra con un cabezazo potente puso el 2-0. La 'U' no encontraba el camino para engancharse al partido y así llegó el tercer tanto huancaíno, obra de César Ortiz con golpe de cabeza. Al final no habría tiempo para más y Huancayo se llevaría un gran triunfo del Monumental, mientras la 'U' sumó una nueva derrota.

Síntesis

Universitario (0): Fernández, Cuba, Romero, Dulanto, Chávez (Manicero, 45'), Páucar, Guarderas (Vargas, 90'), Huamantica (Benincasa, 32'), Siucho, Guastavino, Ugarriza. DT: Roberto Chale.
TA: Dulanto, Guastavino, Chávez, Romero
TR: Dulanto (30')

Sport Huancayo (3): Pinto, Cleque, Balta, Figueroa, Corrales (Mosquera, 90'), Martínez, Ortiz, Rivas (Morales, 73'), Peña, Lliuya (Ross, 80'), Meza Cuadra. DT: Diego Umaña.
TA: Balta, Martínez
Goles: Corrales (36'), Meza Cuadra (48'), Ortiz (59')

Árbitro: Miguel Santiváñez (mal)
Estadio: Monumental

Bernal, 22-05-2016
Defensor La Bocana  2-2  UNIVERSITARIO

Por la tercera jornada del torneo Clausura, Defensor La Bocana empató a dos frente Universitario en el Municipal de Bernal. Chiroque (56') y el 'Zorrito' Aguirre (80') anotaron por los locales, mientras que Guastavino (de penal a los 66') y Ugarriza (77') anotaron para la "U", que continúa sin ganar en el Clausura. La "U" viajó a Piura con el objetivo de sumar su primer triunfo en el Clausura. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a un intenso calor y tuvo que cuidarse del equipo más goleador del torneo. Ademàs, en su contra no contó con sus habituales titulares, quienes están seleccionados. En el inició del partido, los cremas salieron a proponer, pero fue la visita quien creó mejores ocasiones de gol. A los 18', el 'Zorrito' le dio trabajo a Fernández. Luego, sobre los 36' Tragodara asustó el arco 'merengue' con un disparo desde fuera del área. En la segunda parte, La Bocana continuó atacando y sobre los 50' Faiffer estuvo muy cerca de vencer a Fernández, quien realizó una espectacular atajada. Sobre los 56', se abrió el marcador a favor del local. Chorique aprovechó un mal despeje de Páucar y venció a Fernández. Luego, los locales tuvieron sendas ocasiones para anotar, pero desperdiciaron sus chances. El empate llegó a los 66 minutos: Ugarriza se metió al área y Maulella en su afán por detenerlo le cometió infracción. Y el encargado de cambiar el penal por gol fue el uruguayo Guastavino. Diez minutos después, los 'merengues' lograron voltear el partido, tras una gran contra. 'Guasta' hizo correr a 'Guti', quien centró con precisión para Ugarriza, quien solo la tuvo que añadir. El cuadro local fue en busca del empate y lo encontró muy rápido, a los 80'. Un cabezazo del 'Zorrito' Aguirre decretó el 2-2 final en el marcador, pese a que en los últimos minutos los piuranos pudieron quedarse con el triunfo. Universitario sumó 36 puntos en el acumulado y continúa en la cima. Por su parte, La Bocana se mantiene fuera de la zona de descenso con 18 unidades.

Sintesis

Defensor La Bocana (2)
: Heredia; Ruiz, Maulella, Kontogiannis, Yovera; Chiroque, Faiffer (79' Kahn), Tragodara, Alcalde (73' Aponte); Borges (89' Goyzueta) y Aguirre
Goles: Chiroque (56') y Aguirre (80').
TA: Maulella.

Universitario (2): Fernández; Cuba, García, Benincasa, Dulanto; Romero, Siucho (70' Chávez), Páucar, Gutiérrez, Manicero (55' Guastavino); Ugarriza.
Goles: Guastavino (66') y Ugarriza (77').
TA: García.

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: Municipal de Bernal

Chiclayo, 19-05-2016
Juan Aurich  2-0  UNIVERSITARIO

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, Juan Aurich superó por 2-0 a Universitario como local. Luis Tejada y Ricardo Buitrago anotaron los dos goles del equipo chiclayano, mientras que los cremas sufrieron su segunda derrota consecutiva. El primer tiempo del partido fue muy movido y aunque no hubo goles, sí hubo llegadas por parte de ambos equipos. Las más claras de los locales llegaron tras las buenas combinaciones entre Luis Tejada y Ricardo Buitrago, además también generaron peligro con un par de tiros libres que cobró Víctor Cedrón. Por el lado de los cremas, el hombre más peligroso fue Diego Guastavino, quien exigió en más de una ocasión al portero Ángel Campos con potentes disparos. A pesar de las llegadas, el marcador no se movió. Esto cambió apenas iniciada la segunda mitad, ya que no se había cumplido el primer minuto del complemento cuando Tejada abrió la cuenta con un gran remate potente en primera. Universitario tuvo una ocasión en los pies de Juan Diego Gutiérrez, quien increíblemente mandó su disparo por encima del arco. Los chiclayanos pudieron aumentar la diferencia sobre los 62 por medio de Buitrago, tras la asistencia de su compatriota Tejada. Universitario no tuvo claridad en ataque y Aurich incluso pudo aumentar con un disparo de Jhulinio Alarcón que impactó en el travesaño. Sobre el final, Joaquín Aguirre y Oshiro Takeuchi vieron la tarjeta roja, por lo que ambos finalizaron con diez hombres. Universitario sigue como líder del torneo con 35 puntos pero ya solo tiene 5 de ventaja sobre Alianza Lima. Juan Aurich, con 26 unidades, marcha en el quinto lugar.

Síntesis

Juan Aurich (2): Campos, De la Haza, Gambetta, Vílchez, Rodas, Perleche, Campodonico (Ubierna, 60'), Cedrón (Alarcón, 79'), Buitrago, Olascuaga (Takeuchi, 70'), Tejada. DT: Víctor Rivera.
TA: Campodonico, Ubierna, Vílchez, Alarcón
TR: Takeuchi (90')
Goles: Tejada (46'), Buitrago (62')

Universitario (0): Fernández, Cuba, Benincasa, García, Aguirre, Romero, Paucar (Manicero, 58'), Mendoza (Vargas, 52'), Gutiérrez, Guastavino, Ugarriza. DT: Roberto Chale.
TA: Mendoza, Cuba
TR: Aguirre

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Elías Aguirre

Lima, 15-05-2016
UNIVERSITARIO  0-2  Ayacucho FC

Ayacucho FC se impuso 2-0 a Universitario en el Nacional con tantos de Chávez y Valoyes. De este modo los cremas vieron acortada su diferencia con Alianza a seis unidades. Ruidíaz erró un penal cuando iban 0-1. El partido tuvo un inicio imprevisto para los merengues, pues recibieron un gol tampranero. Una falta cometida por Diego Chávez derivó en un penal que Jesús Chávez a los 15' tradujo en gol. De ahí en más, los merengues cayeron en la desesperación. con el libreto cambiado, perdió claridad, y las bandas fueron mal ocupadas por Flores y Polo. Lo único rescatable del primer tiempo fue un tiro libre de Flores que pegó en el travesaño. No hubo más hasta el descanso. En el reinicio parecía iluminarse el panorama para los cremas con un penal concedido por el juez Chirinos. Ruidíaz pidió la pelota pero su remate fue deficiente saliendo desviado mientras Villasanti se quedaba parado esperando que la pelota vaya al centro como suele ocurrir cuando el atacante ejecuta ese tipo de faltas. Apenas un minuto después, Valoyes se filtra por el medio y convierte el segundo tanto ante el asombro de todos. Nuevamente los cremas mostraban fragilidad en el fondo. Minutos después, Carranza dispone los ingresos de Gutiérrez y Manicero, pero los ayacuchanos se cerraron bien en el fondo. Arriba, Chávez destacó nítidamente con el aporte de Colán. Para Universitario, la derrota resulta preocupante si se considera que en las próximas cuatro jornadas no contará con sus seis seleccionados, y el torneo no se paraliza.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Paúcar, Polo, Flores; Ruidíaz, Guastavino DT: J. Carranza.

AYACUCHO FC (2): Villasanti; Carmona, Yglesias, Penalillo, Reyes; Mejía, Joya, Colán, Chávez; Arrieta, Noronha DT: E. Ospina

GOLES: Chávez 15', Valoyes 55'
CAMBIOS: Manicero x Páúcar a los 64', Gutiérrez x Polo a los 64', Romero x Balbín a los 80' (U). Valoyes x Arrieta a los 28', Goyzueta X Noronha a los 82' (A).
TA: Noronha, Joya, Mejía (A). Balbín (U).

ARBITRO: Eduardo Chirinos
ESCENARIO. Estadio Nacional


Lima, 08-05-2016
UNIVERSITARIO  3-1  U.T.C.

Con hat-trick de Raúl Ruidíaz a los 11', 32' y 44', Universitario ganó a placer en el Monumental 3-1 a UTC. La 'Pulga' con sus goles hizo levantar a la tribuna, que pidió a gritos su permanencia. Vergara a los 90' descontó para la visita. Teniendo como figura descollante a Raúl Ruidíaz, Universitario cerró el Apertura goleando en el Monumental. UTC no fue rival para los cremas, sumado a que su arquero José Carvallo no estuvo en una buena tarde. Apenas a los 11' un desborde de Trauco, terminó en un cabezazo contra el piso de Ruidíaz, que le ganó la posición a Neyra y dejó parado a Carvallo para el 1-0. A los 32' una falta de José Mendoza contra Guastavino, le dio la oportunidad a Ruidíaz de ampliar la ventaja, con un buen remate de tiro penal para el 2-0. Antes del descanso, Ruidíaz otra vez en el área anotó el 3-0. La 'U' era dominador. Para el segundo tiempo el partido cayó en la monotonía y solo sobre el final llegó el descuento cajamarquino, obra del ingresado Vergara, que le sombreó la pelota a Cáceda con una cabezazo.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (3): Cáceda; Cuba, Benincasa, Balbín, Trauco; Mendoza, Páucar, Guastavino (64' Siucho); Tito (75' Gutiérrez), Ruidíaz, Flores (45' Ugarriza).
Goles: 11', 32' (penal) y 44' Ruidíaz
T.A: Páucar

UTC (1): Carvallo; Vásquez (58' Vergara), Fajardo, Quina, Díaz; Uribe, Mendoza, Neyra, Solís; Okada (45'Rabanal), Fano (50' Ceballos).
Gol: 90' Vergara
T.A: Solís, Rabanal, Mendoza

Árbitro: Roberto Mauro (bien)
Escenario: Estadio Monumental - Ate

Lima, 05-05-2016
UNIVERSITARIO  1-3  FBC Melgar

FBC Melgar se impuso 3-1 a Universitario en el Monumental y trepó al sexto lugar de la tabla de colocaciones del Apertura. Los mistianos se impusieron con tres buenos goles de Santamaria, González Vigil y Torres. Con la reaparición de Roberto Chale en el banco, los cremas apuntaban a conseguir su sétima victoria consecutiva. Pero apenas al minuto de juego, un golazo de Santamaría desde fuera del área marcó la tendencia. El 1-0 fue totalmente inesperado, los hinchas recién se acomodaban en sus asientos. Y a los 12', bien pudo llegar al segundo, cuando Cuesta sorprende a todos con una media vuelta, menos a Cáceda que consigue desviar. Los merengues no se encontraban en la cancha. Pero pasados los 15', la 'U' empezó a equilibrar las acciones. A los 30', Flores solo frente al arquero permite su lucimiento con gran intervención. Pero a los 40', llega el segundo tanto de Melgar en una jugada donde se contabilizaron 29 toques casi consecutivos con una leve interrupción de Trauco. Gonzalez Vigil puso el toque final para el 2-0. En el reinicio arranca Siucho por Polo que estaba golpeado y las cosas parecían mejorar para los cremas. A los 60', Gutiérrez avanza, saca centro para el segundo palo, Cuba la mete al centro y Flores de cabeza pone el 2-1. El golpe anímico parecía fuerte, más aún cuando minutos después ingresa Guastavino ante el entusiasmo de los presentes. De ahí en más, la 'U' ejerció un domino territorial ante un rival que tiene en el repliegue ordenado quizá su mejor virtud. Trauco y Cuba se proyectaron infinidad de veces, pero el fondo rojinegro respondió. Y en el contragolpe hacía daño. A cuatro del final, García es expulsado, luego que derribara a Cuesta, quien lo había dejado desairado. Dos minutos después, Gustavo Torres marcó el tercero en gran habilitación del colombiano Fernandez, quien había ingresado tras el entretiempo. El 3-1 no cambia las cosas en la tabla para los cremas. Con los números ya al día mantiene seis unidades de ventaja sobre Cristal y Alianza. Este domingo juega con UTC nuevamente en el Nacional en el cierre del Apertura.

Síntesis:

UNIVERSITARIO (1): Cáceda; Cuba, Garcia, Benincasa, Trauco; Polo, Balbín, Paúcar, Gutiérrez; Huamantica; Flores.

FBC MELGAR (3): Álvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Santamaría, Torres, Hinostroza; Sánchez, Cuesta, Gonzales Vigil.

GOLES
: Santamaría 1', González Vigil a los 39' y Torres a los 92' (M). Flores a los 60' (U).
CAMBIOS: Siucho x Polo a los 46', Guastavino x Gutiérrez a los 62' (U). Leudo x Villamarín a los 37', Fernández x González Vigil a los 46', Arce x Sánchez a los 68', Romero x Balbín a los 86' (M).
AMARILLAS: Loyola, Hinistroza (M). Trauco, Gutiérrez (U)
ROJAS: García a los 88' (U).

ÁRBITRO: Diego Haro.
ESCENARIO: Estadio Nacional.

Lima, 01-05-2016
Sporting Cristal  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario obtuvo el Apertura, primer tramo del campeonato de este año venciendo 1-0 a Cristal en un buen partido, con muchas situaciones de gol. Edison Flores marcó el tanto triunfal de los merengues en el Nacional. El partido fue muy intenso desde el inicio. Primero predominancia celeste que encerró a los cremas al menos los 15' iniciales en su arco. No obstante, situaciones claras a favor no tuvo. A los 19' se presenta la primera acción polémica, pues Gutiérrez cae en el área con Rodríguez encima. El juez Carrillo dejó seguir. Cuatro minutos después, Cazulo cerca a la raya desvía un disparo de Flores tras una mala salida de Penny. A los 25, Polo falla la más clara por pegarle en primera solo ante el arquero rimense. La 'U' aprovechaba su habitual juego de bandas sabiendo que los laterales de Cristal, Revoredo y Céspedes tienen poca marca. Pese a ello, en el tramo final de la etapa inicial, Cristal tuvo en la cabeza de Sandoval dos opciones muy claras, retomando el control del juego. En el reinicio, la 'U' encontró la oportunidad justa para 'pegar': a los 51', Desborde de Trauco un centro envenenado y remate de Flores desviado por un back, nuevo remate de Flores, atajada de Penny y Flores en su último recurso en una 'chalaca' bate el arco rimenses para poner el 1-0. Con la ventaja, desde el banco de la 'U' se dispone el ingreso de Guastavino por Manicero para refrescar el ataque. Cristal poco a poco fue tomando el control y a los 64', Ramúa pegó un tiro libre en el travesaño. Por si fuera poco, Cazulo solo ante el arco a los 65', quiso asegurar el gol y la mandó a la tribuna. La desesperación ya dominaba a Cristal. Dos minutos después, Cáceda le bloquea un remate a Sandoval de manera espectacular. A los 83' se produce una acción clara de gol que Penny evita con el cuerpo pero sufriendo un corte impresionante en el rostro. El jugador debió ser cambiado luego de largas deliberaciones. Los cremas ganaron con justicia y se adjudicaron el primer tramo del campeonato. En el Apertura alcanzó nueve puntos de ventaja sobre Cristal, su más cercano perseguidos con dos partidos màs por jugar para cada uno. Una campaña pocas veces vista si de ventajas numéricas se trata. Hoy, al menos aseguró un cupo a Sudamericana de la mano de Flores, su mejor figura, y el mejor jugador del campeonato.

Síntesis:

Sporting Cristal (0): Penny, Revoredo, Rodríguez, Abram, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Ramúa, Sandoval, Silva.
Cambios: Sheput x Calcaterra (69'), Succar x Abram (80'), Grados x Penny (89').
TA: Calcaterra, Revoredo, Ballón, Silva.

Universitario (1): Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero, Balbín, Gutiérrrez, Manicero, Polo, Flores.
Goles: Flores 51'
Cambios: Guastavino x Manicero (55'), Paucar x Gutiérrez (67')
TA: Balbín, Romero, Trauco

Árbirtro: Víctor Hugo Carrillo
Escenario: Estadio Nacional

Lima, 28-04-2016
UNIVERSITARIO  2-0  Univ. San Martin de P.

Universitario venció a San Martín en el Monumental 2-0 con goles de Gutiérrez a los 17' y 87' y mantiene los seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, cuando restan dos fechas para terminar el Apertura, aunque ambos tienen un partido pendiente. Los cremas pese a numerosas bajas en su alineación, pues no solo Guastavino, Ruidíaz y Rengifo se encuentran lesionados sino que se sumaron Balbín y Romero, lograron marcar superioridad en el juego desde el inicio. Buscando siempre las bandas, encontró por ese camino el gol. A los 17', Chávez encuentra la línea de fondo, saca un centro y cabecea Flores que jugó como 'falso nueve'. El portero Farro concedió un rebote que fue rematado por Gutiérrez para marcar el 1-0. De ahí en más el mayor problema para la 'U' fue su falta de precisión ante un rival muy abordable en defensa. Flores superaba fácilmente al central Bosmediano en base a rapidez, mientras que Polo buscaba permanentemente hacer diagonales para generar peligro. En el complemento, mejoró mucho Manicero juntándose con Flores. Los primeros 15' los tuvieron como protagonistas claros. Manicero a los 48' remata cruzado y la pelota pasa cerca. Cuatro minutos después, Flores lo habilita y cuando estaba ya listo para definir, Real lo cruza. A los 55', Gutiérrez desborda, saca un centro y Polo aparece como centrodelantero pero su cabezazo pasa ligeramente elevado. Y a losm 57', Flores de larga distancia obliga a Farro a una gran intervención para desviarla. Del Solar suma en el campo a Arroé por un Bosmediano que no hacía buen partido. Un minuto después Ponce libre, cabecea desviado una oportunidad notable. Ni él ni Sánchez aparecían en su real dimensión, pero con Arroé encontraron con quién asociarse. Y todo iba bien para los santos en esos breves minutos hasta que Arroé fue expulsado por una falta siendo último hombre contra Manicero que ya enfilaba contra el arco rival. Con la expulsión, los cremas manejaron mejor el partido. Carranza guardó a Manicero, incluyendo a Huamantica y el encuentro no perdió la dinámica pero sí la dosis de emotividad de sus mejores momentos. A los 87, Farro sale mal a despejar fuera del área y Flores muy inteligentemente elude rivales casi sin moverse para ceder a Gutiérrez que de larga distancia marca el 2-0 para felicidad de los hinchas que asistieron al Monumental. Los cremas sumaron 29 puntos y ahora enfrentan a Cristal, su escolta, este domingo en el Nacional.

Síntesis

Universitario (2): Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Páucar, Mendoza, Manicero, Polo, Gutiérrez, Flores. DT José Carranza.

San Martín (0): Farro; Real, M. Ortiz, Bosmediano, Huerta; Garcés, C. Ortiz, Rivadero, Sánchez, Ponce; Cáseres. DT: José del Solar.

Goles: Gutiérrez a los 17' y 87' (U).
Cambios: Vargas x Paucar a los 56', Huamantica x Manicero a los 71', Tito x Polo a los 88' (U). Arroé x Bosmediano a los 56', Tajima x Cáseres a los 72', Bolívar x ortíz a los 81' (SM).
Amarillas: García, Paúcar (U).
Rojas: Arroé a los 65' (SM).

Árbitro: Joel Alarcón.
Escenario: Estadio Monumental.

Trujillo, 23-04-2016
Univ. Cesar Vallejo  0-2  UNIVERSITARIO

Por la duodécima fecha del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 2-0 como visitante a la Universidad César Vallejo. Los goles de Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores le dieron el triunfo a los cremas sobre los trujillanos, que acabaron con nueve hombres. En el primer tiempo fue Vallejo el equipo que tuvo las ocasiones más claras pero no pudieron concretar. Sobre los 4 minutos Alejandro Hohberg probó con un remate de media distancia que pasó cerca. A los 24, un error al despejar de Carlos Cáceda provocó que la pelota chocara en Edison Flores y luego en el palo. Tres minutos después Emiliano Ciucci lanzó un gran disparo desde fuera del árez pero la pelota no quería entrar, y chocó en el travesaño. En el rebote, Hohberg disparó desviado cuando no tenía marca. Sobre el final de la primera mitad, Rinaldo Cruzado vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Para el segundo tiempo, Diego Manicero ingresó en Universitario y le dio más peso al ataque crema. De inmediato el argentino tuvo una opción aunque Salomón Libman atajó. El gol llegó a los 60 minutos con una buena acción y definición de Juan Diego Gutiérrez, que puso el 1-0. La historia se complicó más para los locales cuando a los 77 Emiliano Ciucci también vio la tarjeta roja. Universitario fue dominador del juego y sobre los descuentos pudo aumentar luego de una falta sobre Manicero en el área que provocó un penal. Edison Flores se encargó de ejecutarlo y puso el 2-0. Con este resultado, los cremas sumaron 26 puntos y son primeros con 6 de ventaja sobre el segundo. Vallejo, con apenas 7 unidades, es colero del campeonato.

Síntesis

César Vallejo (0)
: Libman, Riojas (Diez, 71'), Cardoza, Álvarez, Gordillo, Ciucci, Quinteros, Cruzado, Hohberg, Vidales (Montes, 64'), Chávez (Viza, 76'). DT: Ángel Comizzo.
TA: Cruzado, Riojas, Hohberg
TR: Cruzado (43'), Ciucci (77')

Universitario (2): Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero (Vargas, 64'), Balbín, Paucar (Manicero, 45'), Gutiérrez (Ugarriza, 73'), Polo, Flores. DT: Roberto Chale.
TA: Paucar, García, Vargas
Goles: Gutiérrez (60'), Flores (90')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Mansiche

Lima, 16-04-2016
UNIVERSITARIO  1-0  Union Comercio

Por la décimo primera fecha del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 1-0 como local a Unión Comercio gracias a un gol de Adán Balbín y aumentó su ventaja en la punta del campeonato. Los cremas fueron superiores en el primer tiempo aunque en el inicio no pudieron generar ocasiones claras. La situación se les hizo favorable cuando a los 30 minutos Edy Rentería fue expulsado por doble amarilla y dejó a Unión Comercio con diez hombres. Universitario se hizo del dominio absoluto del balón y pudieron ponerse arriba en el marcador justo antes del final de la primera mitad. Adán Balbín recibió la pelota afuera del área, tuvo tiempo para acomodarse y decidió rematar, con lo que puso el 1-0. En la segunda mitad y a pesar de tener un hombre menos, la visita se animó a pasar al ataque y tuvo algunas ocasiones, aunque el portero Carlos Cáceda respondió bien. La 'U' no llegó al arco rival, salvo con un tiro libre de Edison Flores a los 62 minutos que Ronald Ruíz despejó al tiro de esquina. En los descuentos estuvo la opción más clara de Unión Comercio, cuando Mario Velarde arremetió por izquierda y quedó de cara al arquero pero su remate pasó apenas a centímetros del parante. A pesar de no haber hecho un gran partido e incluso haber recibido reclamos de las tribunas, los cremas se quedan con un nuevo triunfo que les permite distanciarse en la punta del campeonato. Universitario sumó 23 puntos y es líder, mientras que Unión Comercio, con 10 unidades, se ubica en el décimo cuarto lugar de la tabla.

Síntesis

Universitario (1)
: Cáceda, Chávez, Benincasa, Balbín (Mendoza, 73'), Trauco, Paucar, Romero, Polo (Gutiérrez, 73'), Flores, Rengifo (Manicero, 34'), Ruidíaz. DT: Roberto Chale.
TA: Paucar, Balbín
Gol: Balbín (45')

Unión Comercio (0): Ruíz, Córdova, Quiñones, Rentería, Sánchez, Ojeda (Fuentes, 71'), Corcuera, Montiel (Gonzales, 21'), Velarde, Bogado, Mayora (Rodríguez, 36'). DT: Walter Aristizábal.
TA: Quiñones, Bogado, Rentería, Corcuera
TR: Rentería (30')

Árbitro: Yovanny Quevedo
Estadio: Monumental

Lima, 01-04-2016 (49') / 13-04-2016 (41')
Alianza Lima  1-2  UNIVERSITARIO

Alianza Lima y Universitario igualaron 1-1 en un partido que fue suspendido por el juez Gambetta al minuto 50 de juego debido al lanzamiento de bombardas por parte de la hinchada blanquiazul. El encuentro, que era solo con fanaticada local, ahora se reanuda este sábado a las once de la mañana a puertas cerradas. El encuentro fue emotivo mientras duró, con un Alianza volcado en ataque con desorden, sin precauciones defensivas, y un cuadro crema que mostró eficacia por encima de todo. Es así como a los 9', Flores escapa, desborda y saca un pase hacia el medio donde apareció Guastavino libre para empujar la pelota y marcar el 1-0. De ahí, en mas, Alianza buscó con desesperación la igualdad. Pocos fueron los que buscaron llegar a ras de piso, se abusaba de los centros. Mimbela apostaba por la personal y Pajoy en el área era bien marcado, mientras Manco era el único en el cuadro local que apostaba por el toque. La 'U' en las pocas veces que contragolpeó demostró las flaquezas defensivas de Alianza por las bandas, pero nunca más llegó con peligro al arco de Forsyth. En el reinicio, Mosquera saca a Mimbela para sumar a Pando. Al minuto de comenzado el complemento, Landauri escapa por banda izquierda mientras Balbín solo lo acompaña. Intenta sacar un centroque roza en el volante crema y haciendo un raro efecto se cuela en el arco de Cáceda. Tres minutos después, los hinchas locales detonaron dos bombardas y el juez Gambetta decreta la suspensión. Minutos después se confirmó que se juega el resto a puertas cerradas...

... Y un día acabó el Clásico. Con gol de Raúl Ruidíaz, a falta de tres minutos para el final, Universitario derrotó 2-1 a Alianza Lima, en partido que se jugó a puertas cerradas en Matute, y se mantiene como líder absoluto del torneo Apertura. Recordemos que antes de la suspensión del Clásico, la 'U' abrió el marcador por intermedio de Diego Guastavino, a los nueve minutos de juego, sin embargo Julio Landauri puso la paridad a los 46'. En la reanudación del compromiso, Alianza trató de imponer un pressing para recuperar rápido el balón, sin embargo careció de ideas para hacer daño en el arco de Cáceda. Por ahí un par de remates al arco que fueron bien controlado por el arquero crema fueron lo más peligroso que mostraron los íntimos en ataque, ya que también apelaron a centros improductivos que solo facilitaron las cosas a la defensa y arquero merengue. Por su parte, Universitario se limitó a esperar y tratar de contraatacar pero tampoco hizo daño en ataque. Sin embargo, a los 87 minutos de juego, un buen pase de Hernán Rengifo desde el sector izquierdo encontró muy bien ubicado por el medio a Raúl Ruidíaz, quien solo se limitó a empujar el balón ante la pasividad en la marca de los centrales aliancistas. De ahí en más, no hubo tiempo para cualquier tipo de reacción de los blanquiazules. La 'U' se quedó con el Clásico y alcanzó los 20 puntos en la punta del Apertura.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (1): Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujilo, Vílchez, Ramírez, Mimbela (46' Pando) (Larrauri 72'), Landauri (Bazán 80'), Manco y Pajoy. DT: R. Mosquera.
GOLES: Landauri 46'
TA: Pajoy, Manco, Ibáñez

UNIVERSITARIO (2): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Romero, Polo (Mendoza 90'), Guastavino (Rengifo 67'), Flores; Ruidíaz. DT: R. Chale.
GOLES: Guastavino 9', Ruidíaz 87'
TA: Cáceda, García

ÁRBITRO: Henry Gambetta
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Lima, 13-03-2016
UNIVERSITARIO  3-1  Alianza Atletico

Universitario se convirtió en único líder tras ganar 3-1 a Alianza Atlético en el Nacional. Los cremas convirtieron por intermedio de Balbín, Ruidíaz y Guastavino. El descuento fue de Rabanal. El cuadro merengue es nuevo líder del torneo nacional. Nuevamente el equipo de Chale hizo la diferencia gracias a la velocidad que imprime de mitad de cancha hacia adelante con su tridente compuesto por Polo, Flores y Ruidíaz. Apenas a los 3' llegó el primero tras un córner servido por Guastavino que tras una serie de malos despejes termina en los pies de Balbín que con potente disparo casi desde el punto de penal marca el primero. Los sullanenses sintieron el golpe y salieron decididos a equilibrar el marcador, pero tenían serios problemas para acercarse siquiera al área rival. A Los 36', Polo por derecha desequilibra en base a velocidad y desborda para provocar la salida desesperada del porteo Carranza, ante quien enfila un disparo rumbo al arco, que bien pudo ser desviado por un defensa si no fuera porque Ruidíaz oportunamente apareció en la raya para marcar el segundo. Con ese resultado, se fueron al descanso. En el reinicio, Chale decide el ingreso de Páucar por Romero y la agresividad crema no cesó. A los 49', desborda Ruidíaz y su centro es empalmado por Guastavino, un mal rechazo y el propio Guastavino con sutil definición al ángulo superior marca el tercero. Minutos después, Guastavino salió por precaución debido a una molestia en el tobillo, ingresando Toto en su lugar. A partir de ese momento, los merengues perdieron profundidad y Alianza Atlético empezó a controlar las acciones. A los 80', Rabanal puso el descuento. Los cremas lideran con 17 unidades y quedan a la espera del receso y la vuelta posterior, con el clásico como siguiente partido.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Romero, Balbín, Guastavino, Flores; Ruidíaz, Polo DT: R. Chale.

ALIANZA ATLÉTICO (1): Carranza; López, Calderón, Rivas, Rabanal; Carranza, Valencia, Uribe, Aguirre; Rodríguez, Aponzá DT: G. Roverano

GOLES: Balbín a los 3', Ruidíaz a los 36', Guastavino a los 49' (U). Rabanal a los 80' (AA).
CAMBIOS: Paucar x Romero a los 46', Tito x Guastavino a los 59' (U). Chira x Aguirre a los 46', Adrianzén x Aponzá a los 63', Mayurí x Uribe a los 77 (AA).
T.A.: Cáceda, Chávez, García (U). Calderón, Rodríguez (AA).

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Nacional

Cusco, 08-03-2016 (15') / 09-03-2016 (75')
Real Garcilaso  1-0  UNIVERSITARIO

El partido que abrió la octava fecha del Torneo Apertura entre Real Garcilaso y Universitario, se suspendió a los 15 minutos de juego por detonaciones de bombardas en las tribunas. El duelo se reanudará este miércoles, a las 11 de la mañana, y será sin público. Ante un buen marco de público, Víctor Hugo Carrillo dio inicio al partido en el estadio Garcilaso de Cusco. Pero, apenas transcurrieron unos minutos, el árbitro dio aviso en dos ocasiones al comisario del partido, Alberto Castillo, para que no exploten bombardas en las tribunas. Incluso, se recordó por los autoparlantes del estadio que estaban prohibidos el uso de aparatos explosivos. Sin embargo, se hizo caso omiso y por ello el referí Carrillo cogió el balón y suspendió el partido a los 15' ante el asombro de los jugadores y público asistente. El duelo continuará este miércoles a puertas cerradas, a partir de la 11 de la mañana...

...La gente de Real Garcilaso acabó con el invicto de Universitario en el Torneo Apertura, luego de ganar 1-0 con gol de Gianfranco Labarthe en el Cusco. Compromiso se jugó sin público en las tribunas. Tres puntos muy importantes sumó Real Garcilaso en su consigna de seguir escalando posiciones en la tabla de posiciones, tras vencer 1-0 a la 'U'.
Pese a que los cusqueños tuvieron el control del balón, los cremas, de la mano de Edison Flores, también generaron, una y otra vez, ocasiones de peligro en el arco de Martinuzzi, lamentablemente para los dirgidos por Roberto Chale no tuvieron fortuna en el remate final. Si revisamos la libreta de apuntes encontraremos que los cusqueños tuvieron varias situaciones de peligro, sobre todo con remates desde larga distancia -Valverde fue el que más insistió-, en donde los parantes y el arquero Carlos Cáceda impidieron que se rompa el empate. Pero, ante tanta insistencia, a los 69 minutos de juego, una excelente pared entre Paulo Albarracín y Gianfranco Labarthe le permitió al delantero celeste definir muy bien frente al arquero merengue. Con el 1-0 abajo, la 'U' se volcó con todo al ataque pero careció de orden y precisión, mientras que los cusqueños jugaron la ansiedad de los cremas y solo se limitaron a controlar el marcador. Al final, el 1-0 nadie más lo movió. Garcilaso ganó y le quitó el invicto a los cremas en el Apertura.

SÍNTESIS:

REAL GARCILASO (1): Martinuzzi; Herrera, Duarte, J. Lojas, Jasaui; Retamoso, Albarracín, Cosme, Gallegos, Valverde; Labarthe. DT: J. Espejo
CAMBIOS: Correa x Cosme (13'), Villamarín x Gallegos (6'), Cayetano x Correa (76')
TA: Retamoso
GOL: Labarthe 69'

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Mendoza, Romero, Polo, Guastavino; Flores. DT: R. Chale
CAMBIOS: Balbín x Romero (70'), Rengifo x Chávez (73')
TA: Romero, Mendoza

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Lima, 05-03-2016
UNIVERSITARIO  2-0  Comerciantes Unidos

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 2-0 como local a Comerciantes Unidos. Raúl Ruidíaz, de penal, y Diego Guastavino anotaron los goles para el equipo 'merengue', que marcha segundo. Comerciantes Unidos supo controlar a Universitario en la primera parte. Con un buen trabajo defensivo, le cerró los espacios a los locales, que tuvieron las más claras gracias a las pelotas paradas. Sobre el minuto 29, Raúl Ruidíaz estrelló un tiro libre en el travesaño. La visita supo además generar peligro en un par de ocasiones pero el 0-0 se mantuvo en la primera mitad. La dinámica se mantenía en el segundo tiempo pero con el correr de los minutos el equipo de Fredy García comenzó a mostrar cansancio. Sobre el minuto 57, Carlos Flores cometió una falta en el área sobre Hernán Rengifo y el árbitro cobró penal. Raúl Ruidíaz se encargó de patear, el delantero 'picó' la pelota y anotó el primero. Comerciantes no tuvo tiempo de reaccionar pues a los 62 Diego Guastavino aumentó la diferencia con un remate desde fuera del área. Con el 2-0 a favor, Universitario tenía el partido controlado ante un rival que ya estaba totalmente agotado. Sobre el final del partido, Guastavino erró una clara oportunidad de gol. Al uruguayo le quedó la pelota de cara al arco pero de manera increíble la mandó por encima del travesaño. A pesar de eso, Universitario ya tenía el triunfo asegurado. Los cremas sumaron 14 puntos y marchan segundos. Comerciantes Unidos con 6 unidades, está duodécimo.

Síntesis

Universitario (2)
: Cáceda, Cuba, Benincasa, García, Trauco, Balbín, Siucho (Rengifo, 45'), Guastavino, Polo (Romero, 79'), Flores (Manicero, 84'), Ruidíaz. DT: Roberto Chale.
TA: Balbín, García, Romero
Goles: Ruidíaz (60'), Guastavino (62')

Comerciantes Unidos (0): Pretel, Goyzueta (Ardiles, 61'), Mereles, Otoya, Rossel, Flores (Chávez, 88'), Vera (Salazar, 75'), Laura, Seminario, C. Pérez, Rivas. DT: Fredy García.
TA: Vera, Seminario, Rossel, Flores, Laura

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: Nacional

Lima, 28-02-2016
Dep. Municipal  1-4  UNIVERSITARIO

Con goles de Andy Polo (13'), Raúl Ruidíaz (45' y 79'), y Horacio Benincasa (88'), Universitario superó a Deportivo Municipal por 4-1 y alcanzó el segundo lugar del Torneo Apertura. En un emocionante partido, Universitario sacó a relucir todo su poder ofensivo para golear a Municipal, que regaló el primer tiempo con un once distinto al que se esperaba y que al final pagó caro su ineficacia en el inicio del segundo tiempo. Los cremas salieron con mucho vértigo y velocidad al partido, Municipal tenía que recurrir a la falta para frenar la movilidad de Ruidíaz, Flores, Polo y Guastavino. Así a los 13' un buen desborde de Polo, gambeta y freno para dejar en ficha a Renato Zapata, que fue superado en todo el primer tiempo, para definir cruzado de derecha en el arco de Delgado. Municipal sintió el golpe y con más ganas que fútbol, intentó con Sawa, que peleó solo todas las pelotas como único punta, sumado a lo impreciso que estuvo en el partido Luis García. Así, cuando ya expiraba la primera mitad, un pase cruzado de Flores, dejó solo a Ruidíaz, que rompió la trampa del offside, siendo habilitado por Gonzales-Vigil, para anotar el 2-0. La 'U' se iba así al descanso. Para el segundo tiempo Francisco Melgar replanteó el partido. Mandó a la cancha a Lescano y Velasco por Zapata y García, y así los ediles ganaron mucho en ataque. Fueron los mejores momentos de Municipal en el partido. Lavandeira tuvo la opción de descontar a los 49', pero Balbín sacó la pelota de la línea con una chalaca. Lescano complicaba a Chávez y Sawa le ganaba la espalda a Benincasa. Municipal tuvo hasta 3 claras, pero no pudo concretar. A los 79' un buen desdoble de Trauco, centro pasado para la llegada de Ruidíaz y el 3-0. Sobre los 88' Benincasa con un cabezazo tras otro centro de Trauco, puso el 4-0. Cuando el partido terminaba, un error de Braynner García fue aprovechado por Lavandeira para servir al panameño Moreno, que de fuerte remate marcó el descuento.

Síntesis:

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Zapata (45' Lescano); Alfageme, M. Delgado, García (45' Velasco), Lavandeira, Gonzales-Vigil; Sawa (57' Moreno).
Gol: 91' Moreno
T.A: M. Delgado, García

UNIVERSITARIO (4): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín (81' Vargas), Mendoza (57' Romero), Flores, Guastavino; Polo (77' Rengifo), Ruidíaz.
Goles: 13' Polo, 45' y 79' Ruidíaz, 88' Benincasa
T.A: Ruidíaz, Polo

Árbitro: Miguel Santiváñez (bien)
Escenario: Estadio Nacional - Lima

Huancayo, 20-02-2016
Sport Huancayo  0-0  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en Huancayo, Sport Huancayo igualó sin goles con Universitario. Los cremas se mantienen invictos en el Torneo Apertura, mientras que los huancaínos aún no conocen la victoria. En el primer tiempo, Sport Huancayo tuvo el control del juego, sin embargo careció de ideas y, sobre todo, contundencia en ataque para superar el bloque defensivo que presentaron los cremas. Y es que solo, a través de algunos disparos desde fuera del área, generó peligro en el arco de la 'U', aunque el arquero Carlos Cáceda estuvo muy atento y le puso cerrojo a su portería. La 'U' esperó, se agrupó bien en defensa y solo apeló a tibios contraataques, en donde Raúl Tito se mostró como el hombre más peligroso y desequilibrantes de los cremas. Precisamente, el pequeño jugador inquieto el arco de Pinto con dos disparos de larga distancia, por lo demás fue pobre lo mostrado por los merengues en vocación ofensiva. Para el segundo tiempo, Roberto Chale retiró a Rengifo y Tito y puso a dos volantes más como son Romero y Vargas, seguramente, con la intención de tener más el balón, mejorar el tema de la marca y buscar constantemente a Gustavino y Flores, quienes jugaron más adelantados. En la práctica estos cambios le dieron ciertp aire a los cremas, aunque Sport Huancayo siguió mandando en la cancha, pero tuvo un dominio infructuoso, porque motró un equipo sin ideas, apático y sin eficacia en ataque. Si no que lo digan Aubert, Meza Cuadra, Núñez y el propio Ferreira, quien reemplazó a Ross. Es cierto que el gol rondó en el arco de Cáceda, pero el arquero crema y la ineficacia de los huancaínos hicieron que el marcador no se mueva. ¿Y la 'U'? Se agrupó en defensa y apeló a los contraataques, pero en esta ocasión Flores no estuvo en una buena tarde y desperdició algunas jugadas de peligro, mientras que Guastavino anduvo desaparecido. Luego, el cansancio, por efectos de la altura, hizo que la 'U' solo se limite a esperar y mantener el 0-0. La 'U' empató en Huancayo y se mantiene invicto en el Apertura con 8 puntos, mientras que los huancaínos aún no conocen el triunfo y comienzan a preocupar.

SÍNTESIS:

SPORT HUANCAYO (0): Pinto; Cleque, Figueroa, Uculmana, Corrales; Ortiz, Martínez, Aubert, Núñez; Meza Cuadra, Ross DT: D. Umaña
CAMBIOS: Peña x Ortiz (46'), Ferreira x Ross (61'), Rivas x Núñez (71')
TA: Meza Cuadra

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Mendoza, Tito, Guastavino; Flores, Rengifo DT: R. Chale
CAMBIOS: Vargas x Tito (46'), Romero x Rengifo (46'), manicero x Guastavino (81')
TA: Mendoza, Chávez

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Huancayo

Lima, 14-02-2016
UNIVERSITARIO  3-0  Defensor La Bocana

Jugando a voluntad casi a lo largo de los 90' de juego, Universitario se impuso 3-0 a La Bocana y con ello se encaramó en los primeros lugares de la tabla. Los goles cremas fueron anotados por Ruidíaz y Flores en dos ocasiones. El partido fue de trámite unilateral, apenas a los 4' de iniciado, Ruidíaz con un disparo cruzado vence a Romucho que atajó la pelota y al caer la dejó escapar viendo cómo lentamente se introducía en el arco. Los dirigidos con Chale salieron con un esquema bastante agresivo, pues tuvieron en punta no solo a Ruidíaz, sino también a Rengifo, aprovechando la ausencia de Polo por lesión. Con Flores y Guastavino abiertos por las bandas, los merengues tenían un gran volumen ofensivo que se traducía en muchas llegadas a arco rival. A los 22' se produjo el segundo tanto, incursión y desborde de Chávez por su banda, pase corto a Guastavino que venía a sus espaldas y el centro de este que es empalmado en área chica por Flores adelantándose a todos para marcar el 2-0. Luego, un sinfín de situaciones desperdiciadas por Universitario hasta llegar al intermedio. Tras el reinicio, Tragodara a los 57' se pierde un gol increíble en un mano a mano con Cáceda que en este partido respondió bien. Tres minutos después, Flores con disparo cruzado liquida el compromiso venciendo la débil resistencia de Romucho. Dos minutos después, Ruidíaz saldría entre aplausos de la cancha. De ahí en más el encuentro pasó a ser un mero trámite con la 'U' retrocediendo un tanto para explotar el contragolpe. Victoria merengue que lo pone en el segundo lugar de la tabla con siete unidades en tres encuentros disputados.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Cáceda Chávez, García, Benincasa, Trauco; Romero, Vargas, Flores, Guastavino; Rengifo, Ruidíaz DT: R. Chale

DEFENSOR LA BOCANA (0): Romucho; Labrín, Díaz, Maulella, Borges; Tragodara, Faiffer, Chiroque, Aponte; Jiménez, Arrieta. DT: J. Atoche

GOLES: Ruidíaz (4'), Flores (22') (60') (U).
CAMBIOS: Balbín x García (63'), Tito x Ruidíaz (63') (U). Valladares x Chiroque (18'), Reyes x Borges (54'), Baylón x Tragodara (75') (LB).
T.A.
: Benincasa (U). Arrieta (LB).

ARBITRO: Eduardo Chirinos
ESCENARIO: Estadio Nacional

Lima, 11-02-2016
UNIVERSITARIO  2-2  Juan Aurich

Universitario logró un meritorio empate 2-2 en el Nacional ante Juan Aurich tras ir perdiendo 0-2 al término del primer tiempo. Ruidíaz y Guastavino marcaron para la 'U' mientras que Tejada con dos tantos había adelantado a la visita. El encuentro tuvo a Universitario con mayor protagonismo en el juego pero extrema debilidad al perder el balón. Un mediocampo frágil porque Vargas y Romero eran fácilmente superados en velocidad y tras ellos, los centrales Benincasa y García eran expuestos con todas sus fragilidades. Apenas a los 17', Tejada se encuentra mano a mano en un contragolpe ante Fernández y le sombrea la pelota para marcar el 1-0. La 'U' luchó por la igualdad, pero con demasiado desorden. Guastavino y Flores buscaban la acción personal para desequilibrar. A los 43', Guastavino en salida pierde una pelota y en otro contraataque. Tejada con mucha solvencia marca el 2-0. En el complemento, la 'U' sorprendentemente no ensayó variantes desde el banco. Aurich a los 62' tuvo una inmejorable ocasión de liquidar el encuentro en los pies de Buitrago solo ante el arco desguarnecido y la tiró por encima. A los 68', Ruidíaz pone el descuento ante gran servicio de Trauco, que fue de lo mejor que se vio en tienda merengue. Pese a que los cremas debieron emplear dos cambios en reemplazar a los lesionados Chávez y Fernández, igual en base a vigor logró la igualdad con un sensacional tanto de Guastavino con disparo desde fuera del área. A los 88', Guastavino elude al arquero, pero ya sin piernas y sin ángulo la manda desviada cuando los hinchas gritaban el tercero. Al final un empate que dejó sabor a poco en ambos y que los deja con cuatro unidades a dos del líder Alianza.

Síntesis

Universitario (2)
: Fernández; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas, Romero, Polo, Guastavino, Flores y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Juan Aurich (2): Gallese, De La Haza, Vílchez, Gambetta, Rodas, Rojas, Ubierna, Buitrago, Cedrón, Olascuaga, Tejada. DT: Víctor Rivera.

Goles: Tejada a los 17' y 43' (JA). Ruidíaz a los 69', y Guastavino a los 83' (U).
Cambios: Cuba x Chávez a los 65', Cáceda x Fernández a los 80', Rengifo x Polo a los 85' (U). Addles x Olascuaga a los 65', Acevedo x Cedrón a los 76' (JA).
T.A.: Guastavino, Vargas, García, Romero (U); Ubierna, Rojas, Buitrago, Tejada (JA).

Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Nacional.

Ayacucho, 07-02-2016
Ayacucho FC  2-5  UNIVERSITARIO

La "U" goleó a domicilio por 2-5 al Ayacucho FC en el inicio del Torneo Apertura. Flores abrió la cuenta a los 15', Guastavino anotó un triplete (23', 72' y 86') y el otro tanto fue de Rengifo (52'). Los locales descontaron con tantos de Chávez (53') y Valoyes (82'). Ni la altura, ni el planteamiento táctico de Edgar Ospina fueron obstáculos para la "U" en el comienzo del Apertura. El primer tiempo inició con la lesión de Colán, quien fue cambiado por Medina. La paridad del duelo se rompió a los 15' con el tanto de Edinson Flores. 'Orejas' se asoció en la banda izquierda con Trauco y Guastavino, le quedó un rebote y logró vencer a Villasanti con un remate que se desvió en Penalillo. El segundo gol fue a los 23' y fue por obra de Diego Guastavino. El uruguayo cobró un tiro libre, cerca del córner, y batió con lo justo al portero, que rechazó el balón cuando ya estaba dentro. Los locales reclamaron, pero sin razón y el juego continuó. Ayacucho no encontraba la fórmula para hacerle daño al cuadro 'merengue', que seguía aproximándose al arco rival con remates desde fuera del área. En la segunda parte, los 'zorros' fueron astutos y se volcaron en ataque. Pero descuidaron su defensa y sobre los 51', Rengifo se llevó a Villasanti y marcó el 0-3. Dos minutos después, el jugador más desequilibrante de los locales, el 'Chucho' Chávez, disparó potente y al ras del suelo, y consiguió el descuento. Ospina arriesgó todo y la pagó caro. Sacó al zaguero Yglesias y puso al atacante Salazar, pero no le dio resultado, ya que la "U" continuaba creando peligro. Sin embargo, a los 64' pudo cambiar la contienda, ya que Raúl Fernández salvó sobre la línea un cabezazo, y 7 minutos después Guastavino anotó el 1-4 71'. A los 82', la defensa visitante cometió un error y Valoyes no perdonó, y marcó el 2-4. Sin embargo, la tarde estaba hecha para el show del 'Guasta', quien a los 86' decretó el 2-5 final y marcó su primer 'hat-trick' con la "U". El jueves, el cuadro de Chale recibirá al Juan Aurich, mientras Ayacucho FC visitará a Defensor La Bocana.

Sintesis:

Ayacucho FC (2): Villasanti; Carmona, Penalillo, Yglesias (61' Salazar), Reyes; Prisco (45' Noronha), Mejía, Gonzales, Colán (8' Noronha), Chávez; Valoyes.
Goles: Chávez (53') y Valoyes (83')
TA: Villasanti, Gonzalez y Mejía.

Universitario (5): Fernández; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Vargas (57' Balbín), Romero, Polo, Guastavino, Siucho (45' Rengifo); Flores (79' Mendoza).
Goles: Flores (15'), Rengifo (52') y Guastavino (23', 73' y 86')
TA: Siucho, García, Fernández, Trauco y Chávez.

Estadio: Ciudad de Cumaná
Árbitro: Michael Espinoza

Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com 
Update		: 14/12/2016

Fuente: www.ovacion.pe

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!