¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA 
LA PONE LA
!!!

 CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La Campaña del 2015


Volver al Inicio

Lima, 29-11-2015
Sporting Cristal  1-2  UNIVERSITARIO

En el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó 2-1 ante Universitario con goles de Polo a los 7' y García a los 13'. Sheput descontó a los 58'. Los cremas clasificaron dada la combinación de resultados a Copa Sudamericana, mientras los celestes solo esperan el sorteo de llaves en semifinales. El partido tuvo un inicio extraño porque apenas a los 5' se lesionó de gravedad la figura merengue Raúl Ruidíaz, siendo cambiado por el argentino Giusti ante el desconsuelo de la hinchada crema. Pero a los 7', llegó la primera sorpresa, cuando Polo ejecuta un tiro libre de manera directa, aprovechando la mala ubicación del arquero Araujo. Era el primer tanto y todo empezaba a ponerse cuesta arriba para Cristal. A los 13', llegaría el segundo tanto mediante otra pelota parada; García empalma un centro y con golpe de cabeza pone el 2-0. A esas alturas, la 'U' mostraba contundencia ante un rival resignado antes de tiempo a la posibilidad de no salir campeón. Cuando los rimenses perdían 2-0, recién se dieron cuenta que Garcilaso iba perdiendo y Huancayo también. Pero ya la situación era muy cuesta arriba, el equipo de Ahmed tenía que marcarle 3 goles a los cremas y en poco tiempo. En el inicio del complemento, Ahmed dispone el ingreso de Manicero, buscando mayor volumen de ataque. A los 58', un penal sancionado por Haro, le permite a Sheput poner el 2-1. Los posteriores ingresos de Pereyra y Blanco no dieron resultados. Universitario solo tenía que pasar la línea ofensiva de los celestes para encontrar brechas enormes que, pese a todo, no supieron aprovechar. Al final, en los descuentos, en tribunas se gritó el gol de Vallejo empatando a Alianza en Matute. Ese tanto, sumado a su victoria ante los rimenses, le dio a los cremas automática clasificación a Copa Sudamericana. Cristal, quedó entre los cuatro semifinalistas, pero con sabor a poco, porque el Clausura, lo dejo escapar de las manos.

Síntesis

Sporting Cristal (1)
: Araujo, Revoredo, Rodríguez, Abram, Cossio, Chávez, Aquino, Calcaterra, Sheput, Da Silva, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Universitario (2): Fernández, Chávez, García, Benincasa, Aguirre, Polo, Gonzales, Vargas, Siucho, Flores y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Goles: Polo a los 7', García a los 13' (U). Sheput a los 58' (SC).
Cambios: Giusti x Ruidíaz a los 5'Romero x Siucho a los 65', Ampuero x Flores a los 90' (U). Manicero x Revoredo a los 48', Blanco x Calcaterra a los 59', Pereyra x Sheput a los 77' (SC).
T.Amarillas: Calcaterra, Aquino, Chávez (SC). Gonzales, Siucho (U).

Árbitro: Diego Haro.
Escenario: Estadio Nacional.

Lima, 15-11-2015
UNIVERSITARIO  1-1  Alianza Lima

Alianza Lima sacó un empate ante Universitario en el Nacional 1-1 con goles de Preciado a los 34' y de Flores a los 67. El resultado no beneficia a ninguno de los dos equipos en su lucha por objetivos. Los cremas perdieron toda opción al título, los blanquiazules se ven complicados en su lucha por el cupo a Copa Sudamericana. Alianza no supo sacar todo el provecho necesario a un primer tiempo donde ejerció superioridad ante un Universitario impreciso. Recién a los 34', Preciado aprovecha un descuido de Duarte, luego de un rechazo de Aparicio cerca de su área, para ganarle una pelota dividida, en la que no tenía ventaja, en base a su velocidad. De inmediato sacó un disparo cruzado que venció la resistencia de Carvallo para establecer el 1-0. A los 38' y 40', Alianza tuvo dos inmejorables ocasiones de aumentar y las dilapidó. Con la ventaja blanquiazul, se fueron al descanso. El complemento no trajo cambios en su inicio, pero a muy poco de producido este, Chale dispone el ingreso de Giusti por Paucar, buscando mayor agresividad. Los cremas encerraron a Alianza en su campo y el técnico íntimo Francisco Pizarro se equivoca, sacando de la cancha a Manco, que había trabajado bien por su sector, para sumar a Landauri, de intrascendente accionar esta vez. El empate llegó a los 67', en una pared corta en mitad de cancha entre Flores y Gonzales, que le permite a 'Oreja' avanzar, descontar rivales y desde la 'media luna' sacar un disparo potente a ras de piso, que venció al portero Butrón. El empate no se movió hasta el final. Una igualdad con sabor a poco para ambos. Los cremas paradógicamente alcanzaron la punta del torneo a dos fechas del final, pero no tienen opción de ser campeones, pues solo les resta un encuentro por jugar (descansan la próxima fecha), y tanto Cristal como Melgar ya descansaron y además tienen un partido pendiente entre ambos.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Paucar, Flores, Polo; Alemanno. DT: Roberto Chale.

Alianza Lima (1): Butrón; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Abarracín, Míguez, Costa, Manco; Noronha y Preciado. DT: Francisco Pizarro.

Goles: Preciado a los 34' (AL). Flores a los 67' (U).
Cambios: Landauri x Manco a los 60', Guevgeozian x Preciado a los 73', Atoche x Noronha a los 85' (AL). Giusti x Paucar a los 51', Romero x Gonzales a los 86' (U).
Amarillas: Giusti (U). Guizasola, Araujo, Costa, Preciado (AL).

Árbitro: Manuel Garay.
Escenario: Estadio Nacional

Lima, 08-11-2015
UNIVERSITARIO  0-0  Sport Loreto

Universitario solo empató sin goles con Sport Loreto en el Monumental y despèrdició una brillante ocasión para tomar la punta. Los cremas no aprovecharon el tropiezo de los tres rivales que lo antecedían por un punto de diferencia y se mantienen un punto abajo de Melgar y Cristal. Lejos de sus mejores actuaciones, la 'U' esta vez pareció sentir la presión de saber que ganando tomaba el liderato. A los 7', Vergara fue el que estuvo a punto de abrir el marcador, pero Carvallo conjuró. En realidad, el portero crema fue la explicación del 0-0 en el primer tiempo, pues con una defensa abierta, Carvallo sacó adelante varios 'mano a mano'. Los loretanos contaron a favor con el ingreso de Mayora apenas iniciado el compromiso tras una lesión de Cruzado, pero el incisivo atacante no estaría en una buena tarde. A los 33' arrancó desde mitad de cancha solo, mientras en la 'U' reclamaban posición adelantada, pero al momento de encarar a Carvallo le dejó la pelota en las manos, cuando tenía todo el panorama a disposición para convertir. En los descuentos del primer tiempo, la opción fue de Medina, pero el palo salvó esta vez a Universitario. Para el inicio del complemento, Chale no hizo variantes. El equipo siguió falto de agresividad, muy dependiente de lo que pueda hacer Ruidíaz arriba, solo contra toda la defensa, buscando ganar en juego aéreo. Flores no aparecía por izquierda y todo se hacía entonces confuso en el local. A diferencia de la primera etapa, esta vez el dominio fue de los cremas, pero sin mucha profundidad. A los 61'', recién hay una aparición en ataque cuando Cuba no logra empalmar con claridad un centro y la pelota pasa cerca de Rivera. Luego ingresaría Siucho por Alemanno inexplicablemente para jugar por derecha siendo zurdo. A esas alturas, ya Loreto solo lo buscaba de contragolpe, pese a que el empate no lo beneficiaba mucho, pues sigue en zona de descenso. Ni siquiera la tarjeta roja al lateral Rossel a los 78' terminó de inclinar la cancha para los merengues. Los últimos minutos tuvo como constante una sucesión de centros al arco de Rivera que ni siquiera fue figura. La 'U' sumó 24 en el Clausura y marcha tercero mientras Cristal y Melgar tienen 25.

Síntesis

Universitario (0)
: Carvallo; Cuba, Duarte, Benincasa, Aguirre; Paucar, Gonzales, Flores, Polo; Alemanno y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Sport Loreto (0): Rivera; Carranza, Rivas, Reina; Rosell; Fuentes, Medina, Vergara, Seminario, González; Cruzado.

Cambios: Romero x Gonzales a los 55', Siucho x Alemanno a los 66' (U). Mayora x Cruzado a los 13', Roach x Vergara a los 74', Pérez x Medina a los 82' (SL).
T.Amarillas. Duarte (U). Rosell, Fuentes, Vergara (SL).
T.Rojas: Rosell a los 78' (SL).

Árbitro: Yovanni Quevedo.
Escenario: Estadio: Monumental.

Cusco, 04-11-2015
Real Garcilaso  4-2  UNIVERSITARIO

Real Garcilaso obtuvo una importante victoria 4-2 sobre Universitario en Cusco y con ello mantiene una esperanza de clasificar a semifinales a través del puntaje acumulado. Los cremas terminaron con diez hombres por expulsión de Josimar Vargas. Carando (2), Ramúa y Vílchez convirtieron los goles del ganador. Parecía un triunfo muy sencillo cuando rápidamente los locales se ponían en ventaja a los 4' por intermedio de walter Vílchez de un zapatazo luego de un rebote y apenas a los 7', Ramúa aumentaba en un contragolpe. A los 14', Carando ponía el tercero luego de una buena asistencia de Ramúa, y el panorama asomaba sombrío para los cremas. A los 34', llegaría el cuarto gol en una posición adelantada de Carando que el juez no observó. Universitario se veía sin argumentos ante un equipo con gran movilidad y mucha inventiva, algo que en la altura es aún más difícil de controlar. Con el 4-0, se fueron al descanso. Para el reinició, Chale dispuso el ingreso de Flores por Páucar, buscando mayor desborde y agresividad. De hecho, a los 52', Polo pegó una pelota en el poste. Casi de inmediato Benincasa sumado en ataque a los 53', puso el primer descuento, y luego aprovechando una pelota parada, Duarte pone el segundo a los 55'. Garcilaso equilibró el compromiso, controló las bandas que era por donde Universitario generaba peligro, y a los 74', la expulsión de Vargas por una violenta falta, frenó la arremetida crema. Al final, ambos equipos se conformaron con el resultado y no hubo acciones de peligro en ambas vallas. Los cremas juegan con Sport Loreto este fin de semana.

SÍNTESIS:

REAL GARCILASO (4): Carranza; Herrera, Vílchez, Lojas, Santillán; Retamoso, Ortiz, Valverde, Ramúa; Sarmiento y Carando. DT: T. Silva
GOLES: Vílchez 3', Ramúa 7', Carando 13' y 34'
CAMBIOS: Souza x Santillán (30'), Sandoval x Ramúa (51'), Rodríguez x Sarmiento (75').
T.AMARILLAS: Lojas, Sarmiento

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre: Gonzales, Paucar, Vargas, Polo, Gutiérrez; Ruidíaz. DT: R. Chale
GOLES: Benincasa 53', Duarte 55'.
CAMBIOS: Gutiérrez x Alemanno (16'), Flores x Paúcar (46'), Cuba x Chávez (85').
T.AMARILLAS: Chávez, Fernández.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo.
ESCENARIO: Estadio Garcilaso de la Vega.

Lima, 01-11-2015
UNIVERSITARIO  2-0  Sport Huancayo

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Monumental con gol de Ruidíaz a los 23' y sigue en la lucha por el título del Clausura, a un punto de Sporting Cristal. El partido fue de pocas llegadas a los arcos en el primer tiempo, con un mayor control de balón de los visitantes, pero nula capacidad de definición, pese a la intención de ir al frente. El gol llegaría en una jugada elaborada por Chávez y Polo que desembocó en un centro de este último que Ruidíaz cabeceó completamente solo ante Pinto. El 4-2-3-1 de Huancayo planteaba una rotación de esférico, pero sin hacer daño a los merengues que ahora se ven bastante sòlidos en el bloque posterior, con el apoyo de Gonzales en la volante, acertado en la recuperación. En el complemento, Huancayo agudizó su problema de verticalización. Meza Cuadra lucía muy solo y en las pelotas por alto era devorado por Duarte y Benincasa. A los 64', Vargas remeció el travesaño en lo que pudo ser el segundo. A los 69' fue Ruidíaz el que la pegó en un poste. La 'U' sin controlar demasiado el balón, haciendo transiciones rápidas era mucho más peligroso. A los 87', Ruidíaz con un notable tiro librte desde larga distancia, pone el 2-0 definitivo, premio a la eficacia de los merengues que quedaron con 24 puntos a una unidad de Cristal, que es el puntero.

Síntesis

Universitario (2)
: Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre-Gonzales, Vargas, Polo, Alemanno-Giménez y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Sport Huancayo (0): Pinto, Cleque, Figueroa, León, Chumpitaz, Chávez, Lliuya, López, Peña, Vidales y Meza Cuadra. DT: Wilmar Valencia.

Goles: Ruidíaz a los 23' y 87' (U).
Cambios: Gutiérrez x Giménez a los 65', Flores x Alemanno a los 83', Paucar x Ruidíz a los 90' (U). Perea x Lluya a los 64', Ruiz x Vidales a los 64', Faiffer x Chávez a los 74' (SH).
T.Amarillas: Benincasa (U). León, Perea (SH).

Árbitro: Roberto Mauro.
Escenario: Estadio Monumental.

Huanuco, 27-10-2015
Leon de Huanuco  3-2  UNIVERSITARIO

En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, León sumó tres puntos muy importantes en su objetivo por quedarse en la Primera división, luego de superar 3-2 a Universitario. Anderson Santamaría y Mauro Olivi (66', 90') anotaron para los locales, mientras que Germán Alemanno (63') y Raúl Ruidíaz (85') convirtieron para los cremas. Si bien la gente de León tomó la iniciativa del compromio, al frente se topó con un equipo crema que pobló su mediocampo para cortarle los circutos y, de alguna manera venía consiguiendo con su objetivo. Y es que si revisamos la libreta de apuntes encontramos que, salvo dos remates de Sotil y Tragodara, León no supo cómo hacer daño en defensa merengue. Fue un partido muy cerrado, soso y con muy pocas ocasiones de peligro, sin embargo una individualidad pudo romper la paridad. Sí, en la agonía del primer tiempo, una espectacular corrida por derecha de Juan Carlos Lescano le permitió a Santamaría ingresar por el medio para convertir en el arco crema sin problema alguno. Para el segundo tiempo, Chale movió sus piezas de recambio y le dieron resultados. Propio de ello fue que, a los 63 minutos de juego, un buen remate de Andu Polo fue interceptado por Alemanno para desviar la dirección y ponel el 1-1 parcial. Pero, la alegría merengue fue muy efímera, ya que, tres minutos más tarde, Mauro Olivi, tras pase de Santamaría -lo mejor del partido-, superó a Carvallo. Con el marcador en contra, la 'U' se volcó con todo al ataque y encontró recompensa a los 85 minutos de juego a través de un excelente remate de tiro libre de Raúl Ruidíaz. Este gol ilusionó mucho a los cremas y fueron en búsqueda de más. Sin embargo, la gente de la 'U' jamás imaginó que, en la agonía del partido, Mauro Olivi, luego de un córner ejecutado por Sotil, puso el 3-2 que nadie más lo movería. La 'U' tuvo en sus manos el empate pero al final se regresa a casa con las manos vacías y frenado en su consigna de seguir en la punta del Clausura. ¿Y León? Sumó tres puntos claves que, si bien no lo saca, por ahora, de la zona de descenso, le mete presión a los equipos que lo anteceden.

SÍNTESIS:

LEÓN DE HUANUCO(3): Azurín; Rivas, Balta, Espinoza, Corrales; Tragodara, Salcedo, Lescano, Santamaría; Sotil, Guerrero. DT: F. García
CAMBIOS: Prado x Rivas (19'), Olivi x Guerrero (46'), Álvarez x Santamaría (68')
GOLES: Santamaría 45', Olivi 66', 90'
TA: Santamaría, Sotil, Corrales

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Cuba, Paúcar, García, Siucho, Giménez; Ruidíaz DT: R. Chale
CAMBIOS: Polo x Cuba (46'), Alemanno x Siucho (54'), Gonzales x García (74')
GOLES: Alemanno 63', Ruidíaz 85'
TA: Duarte

ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

Lima, 24-10-2015
UNIVERSITARIO  2-0  Univ. San Martin de P.

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario derrotó 2-0 a la Universidad San Martín y con ello sigue prendido en el primer lugar del torneo Clausura. Los cremas mantienen intactas sus esperanzas de clasificar a las semifinales. En los primeros minutos del primer tiempo, la gente de San Martín evidenció un dominio territorial, ya que supo asfixiar a los cremas en salida, incluso tuvo dos claras ocasiones para ponerse en ventaja, sin embargo Joel Sánchez y Nicolás Mana erraron frente al arco crema cuando más fácil era convertir.
Ese dominio que tuvieron los santos poco a poco se fue diluyendo, mientras que la 'U' con muy poco generó algunas situaciones de cierto peligro. Más allá de ello, el árbitro Santiváñez no le cobró un claro penal a los santos, tras falta de Duarte. Para el segundo tiempo, San Martín nuevamente tomó la iniciativa, sin embargo la 'U' fue más efectivo. Si no que lo diga Germán Alemanno, quien a los 47 minutos de juego aprovechó un buen centro de Chávez para batir a Farro con certero cabezazo. Con el marcador en contra, San Martín se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y sin ideas, mientras que la 'U' jugó con la desesperación de los santos y puso en jaque una y otra vez el arco de Farro. Fue así que, a los 77 minutos de juego, una muy buena jugada que inició Giménez -ingresó por Alemanno- fue bien complementada por Siucho y el posterior remate de Ruidíaz, quien sin marca alguna solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco de Farro. De ahí en más, solo se vio desesperación en la gente alba por acortar diferencias, situación que nunca se dio, mientras que la 'U' supo manejar con inteligencia y controlar la diferencia de dos goles. La 'U' volvió a ganar y sigue prendido en el primer lugar del Clausura, mientras que San Martín sigue complicándose con el tema del descenso.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Siucho, Polo; Alemanno, Ruidíaz DT: R. Chale
CAMBIOS: Paúcar x Gonzales (54'), Giménez x Alemanno (69'), Cuba x Vargas (75')
GOLES: Alemanno 47', Ruidíaz 77'
TA: Aguirre, Polo

UNIV. SAN MARTÍN (0): Farro; Corzo, Vásquez, Bosmediano, Fernández; Freire, Garcés, Cartagena, Sánchez; Mana, Ponce DT: C. Díaz
CAMBIOS: Carabajal x Freire (66'), Velasco x Mana (66'), M. Fernández x Cartagena (80')
TA: Garcés, Mana

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lambayeque, 21-10-2015
Juan Aurich  2-2  UNIVERSITARIO

Juan Aurich no pudo superar a Universitario y solo empató 2-2 pese a ir venciendo 2-0 en los primeros 17' de juego. Los goles fueron de Rengifo y Yordi Vílchez para el dueño de casa, mientras que Benincasa y Giusti pusieron la igualdad. El cuadro norteño salió decidido a pasar por encima a los cremas y parecía lograrlo cuando a los 12', Rengifo abre la cuenta tras una infracción de Chávez en el área. Cinco minutos después llegó el segundo gol de los chiclayanos en un córner que es cabeceado por Delgado para poner la pelota en área chica donde Yordi Vílchez aparece solo para de un puntazo batir a Fernández. El 2-0 tempranero parecía lapidario, pero Universitario tuvo la virtud de no sentirse vencido de antemano e ir al frente. El ímpetu merengue se vio premiado por el descuento. Un desborde de Giusti a los 36' por derecha encuentra una arremetida del back Benincasa que a la carrera marca el 2-1 con el que se van al descanso. En el complemento, la 'U' se sintió dueña de la situación ante un Aurich que se replegó. A los 48', el juez decreta un penal a favor de los merengues y Giusti se cuadra frente al balón. Su disparo es bloqueado por el arquero Gallese, pero en el remate, el mismo jugador convierte. Aurich tardó en asimilar el golpe de verse igualado en un partido que tenía inicialmente controlado. Mosquera arriesga y decide hacer ingresar a Pacheco y Vílchez, dos elementos habitualmente titulares para reemplazar a Perleche y Ubierna. Los locales entonces consiguieron la posesión de la pelota, mientras la 'U', ya con Siucho ingresado, apostó por el contragolpe. A los 78', tuvo el dueño de casa la más clara: tiro libre de Pacheco, que Fernández manotea y Rengifo solo, con el arquero en el piso, a un metro del arco la tiró desviada cuando convertir era muy sencillo. En los descuentos, en una 'contra', la 'U' tuvo todo para ganar el partido cuando Polo se encontró frente a Gallese, pero por demorar en el control, permitió la llegada de un defensa que bloqueó su disparo. Fue la última emoción del encuentro, al final el reparto de puntos fue más que justificado. La 'U' enfrentará ahora este sábado a San Martín, mientras los chiclayanos tendrán una difícil excursión a Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio.

Síntesis:

Juan Aurich (2): Gallese, Perleche, Ramos Vílchez, Céspedes, Rojas, Ubierna, Delgado Buitrago, Medrano, Rengifo. DT. R. Mosquera

Universitario (2): Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo, Alemanno, Giusti. DT. R. Chale

Goles: Rengifo a los 12', Y. Vílchez a los 17' (JA). Benincasa a los 36', Giusti a los 48' (U).
Cambios: Pacheco x Ubierna a los 55', Vílchez x Perleche a los 56', Valoyes x Rojas a los 74' (JA). Siucho x Gutiérrez a los 59', Cuba x Giusti a los 82' (U).
T.Amarillas: Ubierna, Perleche (JA). Gonzales (U)

Árbitro: Henry Gambetta.
Estadio: César Flores (Lambayeque).

Lima, 18-10-2015
UNIVERSITARIO  3-0  Univ. Cesar Vallejo

Universitario venció 3-0 en el Monumental a César Vallejo con goles de Ruidíaz (2) y Giusti poniéndose segundo en el Clausura. Los trujillanos que terminaron con diez hombres, no logran meterse entre los ocho primeros con lo cual su título en el Torneo del Inca no les daría el cupo a la semifinal de fin de año. El partido fue de trámite pausado, con pocas llegadas y dos equipos preocupados de proteger su arco antes que llegar al del contrario, pese a que los esquemas asomaban agresivos. La 'U' ponía a Ruidíaz y Alemanno en punta con Polo como un tercer delantero por banda un poco más retrasado. El primer gol llegó a los 38' por la vía del penal, luego que Cardoza interpusiera la mano en un disparo intrascendente. Ruidíaz ejecutó y venció a Libman con disparo a contramano. Así se fueron al descanso. En el complemento, las acciones se hicieron más pausadas aún. Vallejo atacaba, pero Cobelli en punta fue un nueve sin trascendencia, hasta que terminó cambiado por Cedrón, tratando de buscar variantes. Pero a los 64', la expulsión de Guizasola por doble amarilla tiró abajo toda esperanza de revertir la situación. A los 79' en un contragolpe, Ruidíaz arrancó solo desde la mitad de cancha solo perseguido por Riojas que no encontró cómo pararlo hasta entrados al área grande, allí, el atacante también superó a Libman y pese a lesionarse en la acción logró definir con arco desguarnecido para luego desplomarse en el piso siendo cambiado. A los 86', el recién ingresado Giusti marcó el tercero. Universitario con 16 puntos marcha segundo a un punto de Huancayo y el descenso ya es solo un lejano espejismo.

Síntesis

Universitario (3)
: Fernandez, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Univ. César vallejo (0): Libman; Rostaing, Requena, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Quinteros; Chávez, Montes. DT: Franco Navarro.

Goles: Ruidíaz a los 38' y 79', Giusti a los 86' (U).
Cambios: Siucho x Gutiérrez a los 74', Giusti x Ruidíaz a los 86' y Paucar x Alemanno a los 88' (U). Cedrón x Cobelli a los 63', Morales x Ciucci a los 75' (CV).
T.Amarillas: Libman, Riojas, Guizasola (CV).
T.Rojas: Guizasola a los 64 (CV).

Árbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio Monumental.

Villa El Salvador, 04-10-2015
Dep. Municipal  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario se impuso 1-0 a Municipal en Villa El Salvador y con esa victoria sigue alejándose del fantasma del descenso. Los cremas convirtieron por intermedio de Ruidíaz de penal a los 58' de juego. Por si fuera poco, es uno de los cuatro líderes de la tabla del Clausura. El primer tiempo del cotejo fue bastante discreto, sin una sola jugada de riesgo en los arcos. Los cremas mostraron mayor intención de ataque, pero menos precisión también. Municipal apostó por cortarle los circuitos, agruparse atrás y salir en velocidad explotando la velocidad de Gutiérrez. Pero García estuvo en una tarde opaca, sin destellos de genialidad. Para el segundo tiempo, a los 57', Municipal tuvo un claro penal que no fue cobrado por una falta contra Bulos. En la acción siguiente, se produce una mano en el área edil y el juez cobró la pena máxima. El disparo ejecutado por Ruidíaz al centro del arco se tradujo en gol. Municipal no tuvo luego ningùn acercamiento al arco de Carvallo, es un equipo al que le suele costar asumir protagonismos cuando se ve obligado a salir de su habitual esquema consevador esperando el error del rival. Los centrales merengues Duarte y Benincasa actuaron a gran nivel. Los pelotazos largos de los ediles no encontraron nunca receptor, ni siquiera con el ingreso de Labarthe buscanso sumar arriba un punta más. Al final victoria crema que la deja en carrera por el Clausura y con 29 puntos en el acumulado, a nueve de los que marchan úlrimos. Para los ediles es la tercera derrota en Villa El Salvador en lo que va del año.

Síntesis

Deportivo Municipal (0)
: Delgado; Ugaz, Barrera, Zela; Gonzales Vigil, Sawa, Alfageme, Nakaya, Gutiérrez, García, Bulos. DT: Francisco Melgar.

Universitario (1): Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Flores, Gutiérrez, Polo y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Goles: Ruidíaz a los 58' (U).
Cambios: Benítez x Sawa a los 63', Labarthe x Gutiérrez a los 71', Eugenio x García a los 83' (DM). Alemanno x Flores a los 76', Siucho x Gutiérrez a los 84', Cuba x Polo a los 86' (U).
T.Amarillas: Alfageme (DM). Duarte, Ruidìaz (U).

Árbitro: Víctor Carrillo.
Escenario: Estadio Municipal de Villa El Salvador.

Arequipa, 26-09-2015
FBC Melgar  2-0  UNIVERSITARIO

Tres puntos muy valiosos consiguió la gente de FBC Melgar, luego de superar 2-0 a Universitario en la UNSA de Arequipa. Omar Fernández y Bernardo Cuesta anotaron los goles rojinegros. Si bien los cremas salieron con un libreto bastante agresivo en el primer tiempo, poco a poco la gente de FBC Melgar supo capear el temporal y, de la mano de Montaño y Fernández, pusieron en jaque, una y otra vez, a una defensa merengue que realmente no ofreció ninguna garantía. Para colmo de los cremas, esta vez el arquero José Carvallo tampoco estuvo seguro de manos, sino que diga cómo en una pelotera en su área soltó un balón que fue bien aprovechado por Omar Fernández para convertir apenas a los 10 minutos de juego. Sí, con un 'blooper' los rojinegros ganaban un partido que había arrancado con cierta 'amenaza' crema, sobre todo luego del buen remate de Vargas desde lejos que tuvo que exigir al arquero Medina. Con el 1-0 FBC Melgar manejó muy bien el balón y aprovechó todas las falencias de la defensa crema, sin embargo ni Cuesta ni Zúñiga anduvieron precisos en la definición. ¿Y la 'U'? Muchas ganas, harto desorden y muy pocas ideas en ataque. Para el segundo tiempo, Universitario encaró de otra manera el compromiso, sobre todo el ingreso de Flores le dio otro aire al ataque crema y generó algunas situaciones de peligro que bien pudieron terminar en gol. Pero, Melgar anduvo bien agrupado y listo para aprovechar los contraataques. Y vaya si no lo consiguió. A los 67 minutos de juego, una buena corrida de 'Cachete' Zúñiga, por derecha, fue muy bien aprovechada por Cuesta, quien paró de pecho y en primera venció a Carvallo. ¡Golazo! De alguna manera, Melgar encontró el segundo gol cuando mejor la 'U' hacía las cosas en la cancha, pero sin duda ese tanto terminó por apagar la ilusión de los cremas por encontrar la ansiada paridad. De ahí en más, Melgar bien pudo aumentar la cuenta pero Carvallo se encargaría de salvar su arco, tras buen remate de Arce. Al final, el marcador nadie más lo movió. FBC Melgar paró en seco a la racha de Roberto Chale y sigue en su consigna de dar dura pelea para llegar a las semifinales. Por ahora, sigue siendo un firme candidato.

SÍNTESIS:

FBC MELGAR (2): Medina; Acasiete, KontogiaNnis, Villamarín, Quina; Arias, Torres, Montaño, Fernández; Cuesta, Zúñiga. DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Arce x Torres (53'), Hinostroza x Zúñiga (68'), Marcos x Fernández (87')
GOLES: Fernández 10', Cuesta 67'
TA: Torres, Arias, Montaño, Arce

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Vargas, A. Gonzales, Polo, Gutiérrez; Alemanno, Giusti. DT: R. Chale
CAMBIOS: Flores x Giusti (60'), Siucho x Gutiérrez (81'), Cuba x Chávez (85')
TA: Gonzales, Chávez

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (Bien)
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Lima, 20-09-2015
UNIVERSITARIO  2-1  Cienciano

Universitario derrotó 2-1 a Cienciano en el Monumental con goles de Ruidíaz a los 27' y 32' por la quinta fecha del Torneo Clausura. El descuento fue del juvenil Tito. Con este resultado, los merengues se toman un respiro en la lucha por no descender. El encuentro fue como todos los últimos de los cremas: luchado y sufrido, esta vez ante un rival que lo esperó atrás y no se mostró agresivo en ofensiva, pese a teóricamente saltar a la cancha con tres atacantes. La 'U' se fue encima del rival pese a la sentida ausencia de Flores en el once titular, a la que se sumó la del uruguayo Giménez poco después de iniciarse el encuentro, a los 21'. Pero la dinámica que Gutiérrez le impuso como mediocampista, fue importante. A los 9', Morales había evitado el primero sacándole un cabezazo de gol a Duarte, cuando los cremas habían arreciado. Pero a los 27', llegó el primero cuando un centro de Gutiérrez es cabeceado por Ruidíaz, pero contenido por un defensa, la pelota quedó dando botes y el propio Ruidíaz solo tuvo que empujarla. A los 32', tras un error en salida de la visita, Ruidíaz con mucha facilidad marca el segundo. Sin hacer las cosas a la perfección, los merengues sacaban una ventaja importante. Los minutos finales del primer tiempo solo confirmaban que la ventaja era justa, y nada hacía presagiar alguna reacción. Espejo apostó en el reinicio por el ingreso de Tito por Sacovértiz para buscar mayor generación de fútbol. A los 63' en una pelota parada servida por Tajima. Tito conecta y pone el descuento. De ahí en más el control del partido sería de los visitantes. La 'U' poco a poco se fue replegando. De contragolpe a los 68' entre Polo y Ruidíaz se pierden el tercero. De eso pudieron arrepentirse los cremas al minuto 74 cuando los cusqueños erraron un gol increíble. A los 88', Giusti solo frente al portero falló la última oportunidad de ampliar el marcador para Universitario. Al final, victoria ajustada de los merengues, que sacaron máximo provecho a un buen primer tiempo.

Síntesis

Universitario (2)
: Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Romero, Gonzales, Giménez, Alemanno, Gutiérrez y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Cienciano (1): Morales, Cáncar, Araujo, Ortiz, Jasaui; Uribe, Beltrán, Saco-Vertiz, Tajima, Orejuela y Alva. DT: Jorge Espejo.

Goles: Ruidíaz a los 27' y 32' (U). Tito a los 62' (C).
Cambios: Tito x Sacovértiz a los 46', Pizarro x Alva a los 56' Samillán x Tito a los 89' (C). Polo x Giménez a los 21', Vargas x Romero a los 77', Giusti x Alemanno a los 80' (U).
T. Amarillas: Araujo, Beltrán y Orejuela (C).

Árbitro: Manuel Garay.
Escenario: Estadio Monumental.

Ayacucho, 23-09-2015
Ayacucho FC  1-2  UNIVERSITARIO

En duelo pendiente de la fecha 4º del Torneo Clausura, Universitario remontó el partido y venció por 1-2 a Ayacucho FC, con tantos de Josimar Vargas (54') y Raúl Ruidíaz (74'). Colán (10') había adelantado para los locales. Universitario logró un gran triunfo en Ayacucho que puede significar el punto de quiebre para alejarse de una vez todas de la zona de descenso. Remando desde atrás derrotó a un necesitado Ayacucho FC, principal candidato a descender. La necesidad de los 'zorros' los hizo a salir a buscar el partido desde el pitazo inicial, presionando al rival y 'bombardeando' de centros al área crema buscando a Tomasevich y al 'Cachi' Ferreira. A los 10' un buen cambio de orientación de Jesús Chávez a Colán, quien logró sombrearle la pelota a Fernández cuando aparecía Tomasevich en el segundo palo, puso el 1-0. Universitario salió en busca del empate, pero en el camino perdió a Ángel Romero por lesión a los 18', ingresando Josimar Vargas, quien sería pieza clave en el repunte crema. Ya en el segundo tiempo, la 'U' adelantó sus líneas y a los 54' Vargas tomó una pelota suelta en tres cuartos de cancha y le pegó un 'bombazo' que venció la resistencia de Villasanti para el 1-1. Los ayacuchanos empezaron a abusar del juego fuerte y se llenaron de tarjetas haciendo cortado el juego. A los 74' una buena incursión de Ruidíaz con pelota dominada, puso el 2-1 con un tiro cruzado. Ni los ingresos de Oliveira y Soto pudieron darle el empate a los 'zorros', que volvieron a ceder puntos en casa que los mantienen hundidos en la última posición de la tabla acumulada.

Síntesis:

AYACUCHO FC (1): Villasanti; Arismendi, Arana, Yglesias, Reyes; Molina, Goyzueta, Colán, Chávez (63' Juárez); Tomasevich (67' Soto), Ferreira (63' Oliveira).
Gol: 10' Colán.
T.A: Ferreira, Molina, Chávez, Yglesias, Arana, Juárez

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Cuba (58' Polo), Romero (18' Vargas), Gutiérrez; Ruidíaz, Alemanno (80' Páucar).
Goles: 54' Vargas, 74' Ruidíaz.
T.A: Benincasa, Fernández .

Árbitro: Luis Garay (regular)
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho

Lima, 13-09-2015
UNIVERSITARIO  1-1  U.T.C.

Universitario solo igualó 1-1 ante UTC en el Monumental y sigue sufriendo en la parte baja de la tabla acumulada. Rossel abrió la cuenta para la visita, pero Flores tres minutos después puso la paridad definitiva. Los cremas no mostraron grandes cambios respecto a lo que ha sido su campaña hasta el momento. Sin cambios dramáticos en su alineación respecto a lo visto anteriormente, ya con los refuerzos habilitados. El dominio territorial, la posesión, fueron del cuadro merengue, pero las situaciones reales de peligro en el primer tiempo estuvieron a cargo de los visitantes que con Solís y Rossel en punta, se dieron un festín con la flojísima defensa de Universitario. Apenas a los 5', Rossel se metió solo en el área y solo la rápida reacción de Carvallo permitió que la pelota se desviara y perdiera fuerza rumbo al arco. A los 17' fue Lavandeira quien exige al portero crema que ya empezaba a ser figura. El dominio crema continuaba, pero apenas perdía el balón, se creaba zozobra atrás. Salazar a los 29 nuevamente pone en aprietos a Carvallo quien desvía al córner el remate. En la tribuna el desconsuelo era evidente, porque la defensa estaba al nivel de sus peores presentaciones. Los dos centrales, García y Dulanto se mostraban lentos y hasta torpes ante la habilidad de los cajamarquinos. A los 42', nuevamente aparece Rossel pero su cabezazo se va arriba del arco. Así se fueron al descanso. En el complemento, UTC perdió fuerza en ofensiva, se tiró unos metros más atrás. La 'U', sin ideas atacaba pero no generaba peligro. Hasta que a los 64', Rossel burla a Carvallo saliendo lejos del árco tras otra falla defensiva. Con el arquero en el camino, el atacante cajamarquino colocó la pelota en un ángulo marcando un gol de gran calidad. Pero la alegría duró poco en tienda visitante. A los 67', una pelota parada ejecutada por Flores se desvía en Lavandeira y descoloca a Heredia para marcar el empate definitivo. Luego, Rossel se lesiona, UTC perdió fuerza arriba y Universitario se fue con todo adelante. Sin ideas, sin propuesta, pero con ganas, una de las pocas cosas que se puede rescatar de ella.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo, Cuba, Garcia, Dulanto, Benincasa; Giménez, Romero, Gonzales, Flores, Ruidíaz y Giusti. DT: Roberto Chale.

UTC (1): Heredia; Uculmana, Bogado, Reaños, Quina; Salazar, Lavandeira, Solis, Mendoza, Uribe y Rossel. DT: Rafael Castillo.

Goles: Flores a los 67' (U). Rossel a los 64' (UTC).
Cambios: Chávez x Cuba a los 61', Vargas x Gonzales a los 72' (U). Díaz x Quina a los 69', Baylón x Rossel a los 75', Fernández x Lavandeira a los 81' (UTC).
Amarillas: Flores, Giusti, Ruidíaz, Chávez (U). Bogado, Uribe (UTC).

Árbitro: Eduardo Chirinos.
Escenario: Estadio Monumental.

Lancones, 03-09-2015
Alianza Atletico  1-2  UNIVERSITARIO

Con tanto de penal Raúl Ruidíaz (53') y un zurdazo de Juan Diego Gutiérrez (60'), Universitario venció de visita 1-2 a Alianza Atlético, que terminócon nueve hombres por expulsiones de López (30') y Rivas (50'). Mario Soto (80') descontó para el local. Universitario logró un reconfortante triunfo, valiéndose de un rival que se vio perjudicado con dos expulsiones, una de ellas mal sancionada por el árbitro Michael Espinoza. Los merengues con Juan Pajuelo como técnico interino, comenzaron a inquietar al arquero Pinzón, aunque tímidamente sin opciones claras. Cuando el partido caía en un juego poco fluido, llegó un pelotazo para Ruidíaz que se escapaba camino al gol, cayendo ante una barrida de López. El árbitro no dudó en expulsar al lateral sullanense, aunque en la repetición televisiva se observa que no llega a tocar al delantero crema. Así se fueron al descanso sin abrir el marcador. Al inicio del segundo tiempo a la salida de una pelota parada, Rivas agrede a Giusti, y esta vez Espinoza no se equivoca, sanciona penal y tarjeta roja para el colombiano. Ruidíaz cobrño la falta y puso el 1-0. Los sullanenses con nueve hombres trataron de resistir, pero a los 60' Gutiérrez por izquierda con un zurdazo puso el 2-0. Sobre el final Alianza Atlético descontó por medio de Mario Soto, gol que envalentonó a los 'churres' provocando que los cremas se llenaran de tarjetas amarillas. No le alcanzaría el tiempo a los locales y así la 'U' disfrutó de un buen triunfo como visitante que le permite salir de la zona de descenso.

Síntesis:

ALIANZA ATLÉTICO (1): Pinzón; López, Muente, Rivas, Salazar; Valencia, Aponzá (38' Guerra), Bazán (72' Vélez), Soto; Aguirre, Arce (54' Rodríguez). DT: Teddy Cardama
Gol: 80' Soto
T.A: Rivas, Guerra, Aguirre, Rodríguez
T.R: 30' López, 50' Rivas

UNIVERSITARIO (2): Fernández; Cuba, Dulanto, García, Benincasa (66' Chávez); Vargas, Romero (70' Gonzales), Gutiérrez, Giménez; Ruidíaz, Giusti (84' Alemanno). DT: Juan Pajuelo
Goles: 52' Ruidíaz (penal), 60' Gutiérrez
T.A: Benincasa, Chávez, Vargas, Dulanto, Giusti

Arbitro: Michael Espinoza (mal)
Escenario: Estadio Coloso de la Frontera - Lancones

Lima, 30-08-2015
UNIVERSITARIO  2-3  Union Comercio

Universitario cayó 3-2 con Unión Comercio en partido jugado sin público en el Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura. Lionard Pajoy abrió la cuenta apenas en el minuto 2 del primer tiempo, pero Benincasa a los 28' y Ruidíaz a los 51' le dieron vuelta al marcador. El empate fue de Otoya a los 80' y Carranza a los 82' da la remontada definitiva a los visitantes. Los cremas fueron sorprendidos por un gol madrugador de Pajoy a los 2' y parecía que el panorama nuevamente sería sombrío. Pero en funcionamiento se vio un equipo mejor armado esta vez con los aportes de Giusti, jugando como enganche, de Giménez y Ruidíaz arriba, bien asociados con Flores que al sentirse acompañado mejora mucho su rendimiento. Los cremas presionaron por el empate y a los 28 lo encuentra en un córner que es servido en corto para el centro de Flores y el cabezazo de Benincasa que con violencia pegó en el travesaño para entrar al arco de Ruiz, que dos minutos después impide con dos atajadas felinas en una misma jugada el 2-1. En el complemento, el tanto merengue llegó de manera impensada: disparo de Ruidíaz desde larga distancia y Ruiz que aparece descolocado tratando de desviar una pelota que se filtró por ángulo superior izquierdo. De ahí, en más, la 'U' manejó el partido, o pretendió hacerlo. Suárez se sintió ganador y sacó de la cancha a jugadores que serán importantes en el Clausura y que le cambiaron la cara al equipo merengue. Es así como Giménez, Giusti fueron relevados, junto a Flores para hacer ingresar a elementos como Siucho, Alemanno y Polo. A los 79', Ruidíaz tuvo en sus pies el tercero tras desborde por derecha de Polo. Pero su remate, a dos metros del arco y sin marca salió sin dirección, esa jugada cambió el partido. En los diez minutos finales, la visita lo dio vuelta. Primero Otoya en el área recibe una pelota de espaldas al arco y ante la marca de Vargas que lo deja perfilarse de modo increíble, saca un disparo que vence a Fernández y pone el 2-2 sorpresivo. Pero las cosas no quedarían allí, La 'U' se desordenó, desesperado por empatar un partido que tenía en el bolsillo, y es entonces cuando Carranza se mete al área por derecha y deja muy desairado a Benincasa para con tiro cruzado, ya sin marca, vencer a Fernández y poner el 3-2 definitivo que deja a los cremas complicados con el tema del descenso.

Síntesis

Universitario (2)
: Fernández, Cuba, García, Benincasa, Gutiérrez, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Giusti y Ruidíaz. DT: Luis Fernando Suárez.

Unión Comercio (3): Ruiz, Vásquez, Montesinos, Trauco, Corcuera, Rentería, Villamarín, Merino, Velarde, Otoya y Pajoy. DT: Walter Aristizábal.

Goles: Benincasa a los 28', Ruidíaz a los 51' (U). Pajoy a los 2', Otoya a los 80', Carranza a los 82' (UC).
Cambios: Carranza x Merino a los 62', Ojeda x Corcuera a los 67', Lalinde x Villamarín a los 74' (UC) Siucho x Alemanno x Giusti a los 73', Polo x Flores a los 77' (U).
Amarillas: Giusti, Ruidíaz (U). Corcuera, Rentería (UC).

Árbitro: Diego Haro
Escenario: Estadio Monumental.


Lima, 23-08-2015
UNIVERSITARIO  0-0  Sporting Cristal

Cristal obtuvo el título del Apertura tras empatar sin goles con Universitario en el Monumental. Los celestes no tuvieron que estar pendientes del Aurich-Melgar disputado en Lambayeque a la misma hora, pues solo necesitaban un punto para lograr su objetivo. Pese a que los cremas colocaron un once alterno, debido al compromiso de este miércoles en Montevideo por Sudamericana, el encuentro no dejó de tener momentos de mucha paridad en el juego. Cristal arrancó mejor en la inicial, pero conforme fueron pasando los minutos, los merengues fueron asentándose en el terreno de juego. Tras los primeros 20 de juego, la 'U' logró doblegar el predominio rimense y se aproximó a terreno rival en base al desequilibrio de Flores, bien secundado por Alemanno que esta vez fue un media punta con mucho compromiso en el juego asociado. El primer tiempo fue carente de emociones, pero con la 'U' jugando de igual a igual pese a las notorias ausencias. En el complemento, el partido parecía hacerse de guante blanco tras las noticias desde Lambayeque de un cómodo 2-0 parcial de Aurich sobre Melgar. Romero ingresó por Gonzales en la 'U' y eso le dio mayor solvencia a la mitad de cancha. Instantes después Gutiérrez ingresó por Chávez. Sobre los 61', Benincasa salvó una clara para Cristal tras un error crema en salida. Lobatón a esas alturas ya tenía mayores espacios para filtrar balones buscando a Avila. En los minutos finales, llegaban las noticias de la remontada de Melgar sobre Aurich 3-2 lo que dio algo de tensión al momento, pero la 'U', al parecer conforme con la paridad nunca se acercó al arco de Penny. Al final, reparto de puntos y la clasificación rimense a semifinales en pos del título nacional.

Síntesis

Universitario (0)
: Carvallo, Chávez, Reátegui, Duarte, Benincasa, Páucar, Gonzales, Polo, Flores, Alemanno, Siucho. DT: Luis Fernando Suárez.

Sporting Cristal (0): Penny, De la Haza, Martinez, Rodriguez, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Lobatón; Ávila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Cambios: Romero x Gonzales a los 46', Gutiérrez x Chávez a los 58', Aguirre x Reátegui a los 64' (U). Pêreyra x Blanco a los 68', Sheput x Ballón a los 83', Estrada x Ávila a los 90' (SC).
Amarillas: Ballón, Cazulo, Rodríguez.

Árbitro: Henry Gambetta
Escenario: Estadio Monumental.

Pucallpa, 09-08-2015
Sport Loreto  0-1  UNIVERSITARIO

Universitario logró un triunfo importante ante Sport Loreto en Pucallpa oor 1-0 con gol de Siucho y logró salir del fondo de la tabla del Apertura. Los cremas presentaron un once alterno pensando en su duelo de este martes ante Anzoátegui por Copa Sudamericana. Como era de esperarse, los dueños de casa tuvieron la iniciativa en el encuentro, sobre todo en el primer tiempo. A los 8', Neyra tuvo en sus pies la gran oportunidad, pero Carvallo desvió al córner. Y a los 26', Cruzado cabeceó desviado con arco desguarnecido. Sobre el minuto 31, Loreto convierte un tanto por intermedio de Cruzado, de cabeza, pero el juez Garay decide invalidarlo por aparente posición adelantada. La 'U' se sentía rebasada, pero tuvo un buen trabajo defensivo sobre la base de elementos como Duarte y Reátegui, algo relegados en el equipo en las últimas fechas. En Pucallpa fueron figuras importantes. A poco de iniciado el complemento, la lesión de Neyra significó un golpe duro para el armado porque Cruzado y Vergara se quedaron sin un socio clave. Loreto entonces pasó a un dominio improductivo, que no hizo figura a Carvallo. Sobre los 73', Carvallo descuelga una pelota y la cede al borde del área a Siucho que emprendió un recorrido impresionante hasta campo rival primero por derecha y luego ensayando una diagonal que sorprendió a todos. Casi desde la media luna, sacó un disparo violento que dejó parado al portero local y marcó así el 1-0 que sería definitivo. La 'U' fue contundente, resolvió la única jugada clara de gol ante un rival que desde hace varias fechas no encuentra el rumbo luego de un inicio óptimo. Los cremas suman 14 unidades y se ubican en el puesto 13, pero descansan la próxima fecha.

Síntesis

Sport Loreto (0)
: Matamoro, Prado, Rosell, Reina, Pérez, Rivas, Seminario, Vergara, Neyra, González, Cruzado. DT: César Tabarez.

Universitario (1): Carvallo, Barreto, Reátegui, Duarte, Aguirre, Gonzales, Guarderas, Polo, Huamantica, Siucho y Maldonado. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: Siucho a los 73' (U).
Cambios: Olórtegui x Neyra a los 63', Kong x Vergara a los 88' (SL). Páucar x Siucho a los 77', Núñez x Huamantica a los 87' (U).
Amarillas: Reátegui, Guarderas, Siucho (U).

Árbitro: Manuel Garay.
Escenario: "Estadio Aliardo Soria Pérez"

Lima, 02-08-2015
UNIVERSITARIO  1-1  Real Garcilaso

Universitario logró un sufrido empate sobre Real Garcilaso 1-1 con goles de Dulanto a los 68 minutos y Carando a los 90'. Los cremas no terminan de salir del fondo de la tabla de colocaciones mientras los cusqueños perdieron una gran ocasión de tomar la punta. El partido en sí fue de escaso fútbol, muy trabado y tenso por ambos lados. Los cremas hicieron un partido equilibrado con Romero y Vargas colaborando mucho con la línea posterior aunque Vargas tenía también funciones de generación de fútbol haciendo una labor mixta. En la primera etapa los arqueros no fueron inquietados bajo un trámite muy táctico y un Ramúa en la visita que no encontró socios con los cuales desarrollar su juego. En el complemento, las cosas no parecían variar demasiado cuando al minuto 68 se genera una pelota parada por izquierda ante una falta innecesaria de la visita a Flores que estaba de espaldas. El propio Flores ejecutó una pelota limpia que Dulanto conectó de cabeza marcando así el 1-0. Ni siquiera después del tanto, Garcilaso hizo figura a Carvallo. Dulanto y Romero eran a esas alturas los centrales cremas debido a una lesión de García que debió abandonar la cancha. A los 86', el juez expulsa a Santillán y Benincasa. En los descuentos, Guarderas pudo aumentar en un mano a mano ante Carranza, pero este desvió levemente y la pelota terminó en el córner. En la jugada siguiente, Carando de cabeza conecta un centro para batir a Carvallo. De este modo, los cusqueños suman 24 puntos y se pusieron a dos del líder Municipal, mientras los cremas suman 11 unidades en el sótano de la tabla.

Síntesis

Universitario (1)
: Carvallo; Chávez, Dulanto, García, Benincasa; Vargas, Romero, Páucar, Gutiérrez; Flores y Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.

Real Garcilaso (1): Carranza; Herrera, Huerta, Souza, Santillán; Retamoso, Ortiz, Ramúa, Sarmiento; Sandoval, Carando. DT: Mariano Soso.

Goles: Dulanto a los 68' (U). Carando alos 90' (RG).
Cambios: Guarderas x García a los 74', Huamantica x Alemanno a los 81' (U). Valverde x Ortiz a los 74', Correa x Herrera a los 82', Rodríguez x Sandoval a los 87 (RG).
Amarillas: Retamoso, Santillán (RG).
Rojas: Santillán a los 86' (RG). Benincasa a los 86' (U)

Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Monumental.

Huancayo, 29-07-2015
Sport Huancayo  0-0  UNIVERSITARIO

Por la jornada 13 del Torneo Apertura, Sport Huancayo empató sin goles frente a Universitario de Deportes. El cuadro visitante logró rescatar un punto luego de que Raúl Fernández le atajó el penal a Antonio Meza Cuadra sin embargo continúa en la parte baja de la tabla en el Torneo Apertura. El equipo local inició con mayor convicción de ir al ataque y tuvo algunas oportunidades para ponerse adelante en el marcador, sin embargo el portero Raúl Fernández estuvo atento para poder salvar su portería. Con el correr de los minutos, la 'U' trató de equilibrar el encuentro y logró pasar los minutos de peligro para irse al descanso. Tras el mismo, Huancayo continuó con el asedio pero la defensa de Universitario se mostró más sólida en la segunda parte. Sobre los 71', Benincasa cometió un penal sobre Antonio Meza Cuadra, el delantero de Sport Huancayo pateó pero el portero Raúl Fernández estuvo atento para poder rechazar el balón y salvar su portería. De esta manera, Universitario logró rescatar un punto en la altura de Huancayo pero continúa en la parte baja de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, Huancayo visitará a Sporting Cristal, mientras que la 'U' recibirá a Real Garcilaso.

Síntesis:

Sport Huancayo (0): Pinto, Cleque, Figueroa, Andonaire, I. Chumpitaz, López, Medina, Peña (Chávez 74'), Morales, Joya (Chirinos 45'), Meza Cuadra (Chira 79').
TA: Medina, Chávez.

Universitario de Deportes (0): Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Paucar, Núñez (Siucho 74'), Flores, Gutiérrez (Romero 85'), Bravo (Alemanno 55').
TA: Gutiérrez, Fernández.

Árbitro: Luis Seminario.
Estadio: Huancayo

Lima, 26-07-2015
UNIVERSITARIO  1-4  Leon de Huánuco

Universitario recibió una histórica goleada en el Monumental a manos de León de Huánuco ante quien cayó 4-1. Balta, Santamaría y Takeuchi en dos oportunidades convirtieron los tantos del cuadro huanuqueño que dejó el sótano de la tabla. El descuento de los cremas, ahora coleros, fue de Benincasa. Los cremas siguieron mostrando la ya habitual fragilidad de un equipo improvisado, sin futbolistas de peso o mayor jerarquía ante un rival que se encontraba último en la tabla básicamente por sus problemas financieros, pero que tiene elementos de jerarquía para el medio local como Santamaría, Manco, Sotil y el propio Takeuchi que esta vez, se destapó. Pese a ello, el dominio territorial fue de los cremas ante un León que cedió terreno confiado en la contundencia de su contragolpe. Sin embargo los dos primeros goles llegaron en pelotas paradas. La primera ejecutada por Manco para que Balta solo la empuje y abra la cuenta a los 34'. A los 43' fue Santamaría quien conecta de cabeza para poner el 2-0. En el reinició los primeros instantes eran alentadores para los cremas quien a través de Flores estuvieron a punto de descontar. Pero a los 47', Takeuchi en el mejor tanto de la tarde descontó en velocidad a Dulanto para marcar el tercero. A los 58', Manco arranca por derecha en otro contragolpe y cede a Takeuchi en un pase magistral. El delantero descontó a Fernández y sin resistencia ya convierte el cuarto tanto ante un Universitario irresoluto y de una producción más que discreta. A los 74', llegaría el descuento de la 'U' cuando Siucho aparece por derecha y saca centro a ras de `piso que es conectado en 'carretilla' por Benincasa. Los cremas de este modo quedaron últimos en la tabla con nueve unidades y ahora aguardan viajar a Huancayo este miércoles para enfrentar a los dirigidos por Wilmar Valencia.

Síntesis

Universitario (1)
: Fernández; Chávez, Dulanto, García, Benincasa; Vargas, Gutiérrez, Páucar, Huamantica, Flores y Siucho. DT: Luis Fernando Suárez.

León de Huánuco (4): Cisneros; Granda, Balta (c), Espinoza, Corrales; Santamaría, Salcedo; Manco, Sotil, Stagnaro; Takeuchi. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: Balta a los 34', Santamaría a los 43', Takeuchi a los 47' y 58' (LH). Benincasa a los 74' (U)
Cambios: Bravo x Siucho a los 46', Polo x HUamantica a los 46', Núñez x Paucar a los 63' (U). Sánchez x Sotil a los 72' , Prado x Manco a los 90' (LH).
Amarillas: Chávez, García, Gutiérrez (U). Espinoza, Sotil (LH).

Árbitro: Iván Chang.
Escenario: EStadio Monumental.

Callao, 18-07-2015
Univ. San Martin de P.  0-1  UNIVERSITARIO

'No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista', reza un conocido refrán que bien se puede aplicar al presente de la 'U'. Y es que los cremas, luego de siete largas fechas, volvieron a saborear un triunfo, tras superar 1-0 a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. El primer tiempo fue bastante equilibrado, en donde las marcas definitivamente se impusieron sobre el buen juego. Ambos equipos se cortaron los circuitos y eso hizo un fútbol más peleado que jugado. Ante este panorama, uno revisa la libreta de apuntes y encontramos muy pocas situaciones de peligro en ambas vallas. Por ahí un par de buenos remates de Edison Flores y César Huamantica fue lo más saltante en los cremas, mientras que un cabezazo de Iberico que fue bien deviado por Carvallo fue lo más peligroso para los santos. Para el segundo tiempo, el trámite de las acciones no varió mucho, incluso los santos anduvieron más imprecisos que nunca y eso hizo que el partido entre un vacío y se haga muy cortado. Es cierto que San Martín tuvo más el balón en su poder e intentó generar mayor peligro, pero en la gran mayoría quedó solo en intenciones, debido a la alarmante imprecisón en sus pases. Tal vez en un par de ocasiones, en donde se asociaron bien Sánchez y Hohberg, crearon cierta zozobra en el arco de Carvallo, pero muy poco para un equipo que basa su fútbol en el buen juego colectivo. ¿Y la 'U'? En lo suyo. Con mucha actitud y ganas se fueron hacia adelante los muchachos de Luis Fernando Suárez y encontraron algunos espacios que tampoco fueron bien aprovechados. Sin embargo, a los 82 minutos de juego, un desborde de Flores terminó chocándole a Luis Álvarez para vencer a su propio arquero Farro. Con poco, los cremas ganaron un partido que les sirve no solo para romper ese maleficio de siete encuentros sin ganar, sino salir de a pocos del fondo de la tabla. Mientras que los santos tendrán que poner las barbas en remojo si no quieren que el fantasma del descenso también los ponga en sobresaltos.

SÍNTESIS:

U. SAN MARTÍN (0): Farro; Corzo, Álvarez, Bosmediano, Vásquez; Cartagena, Freire, Hohberg, Sánchez; Maná, Iberico DT: C. Díaz
CAMBIOS: Carabajal x Iberico (64'), García x Cartagena (75'), Ugarriza x Vásquez (84')
TA: Freire, Vásquez, Maná, Ugarriza

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Dulanto, García, Benincasa; Vargas, Páucar, Siucho, Huamantica; Flores, Gutiérrez DT: L. F. Suárez.
CAMBIOS: Núñez x Siucho (61'), Romero x Paúcar (75'), Bravo x Huamantica (81')
GOL: Álvarez (en contra) 82'
TA: Vargas

ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Lima, 14-07-2015
UNIVERSITARIO  1-1  Juan Aurich

En partido que se jugó en el Monumental, Universitario igualó 1-1 con Juan Aurich y aún se mantiene en penúltimo lugar del torneo Apertura. Apenas a los tres minutos de juego, Hernán Rengifo aprovechó un grueso error del arquero José Carvallo para abrir el marcador. Pero, el colombiano Braynner García, con certero cabezazo, puso la paridad final. A diferencia de los anteriores partidos, en donde la 'U' igual dejó puntos en el camino, esta vez sus jugadores, pese al empate en el Monumental, salió aplaudida. Y es que los hinchas reconocieron la entrega y actitud que pusieron los jugadores en la cancha, aunque no dejó de renegar por la cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas, seguramente, por la juventus y la presión propia del mal momento.
Todo empezó muy mal para la 'U' porque, apenas a los tres minutos de juego, el arquero Carvallo cometió un grueso error que fue bien aprovechado por Hernán Rengifo. Con el gol en contra antes de los cinco minutos, se pensó que la 'U' volvería a mostrar ese fútbol soso y sin ideas, sin embargo de la mano de Siucho, Flores y Gutiérrez los cremas comenzar a llegar una y otra vez al área del 'Ciclón' pero faltó dar el puntillazo final. Sí, los cremas generaron muchas ocasiones aunque las desperdiciaron por falta de tranquilidad, calidad y en otros casos por el buen accionar de Gallese. ¿Y Aurich? Con el 1-0 se durmió en sus laureles y se vio superado por un equipo crema que, en base a ganas, lo puso en aprietos. Realmente fue muy lo mostrado por Aurich esta noche en el Monumental. Y es que creemos que los dirigidos por Roberto Mosquera subestimaron demasiado al joven equipo merengue y creían que en cualquier momento, apretando el acelerador, podían aumentar el marcador. Pero se equivocaron de cabo a rabo. Para el segundo tiempo, la 'U' tuvo varias ocasiones para convertir, sino que lo sigan Gutiérrez, Siucho, Huamantica y especialmente Flores, pero no supo definir frente a Gallese, quien tal vez fue el gran responsable para amargarle la noche a los cremas. La 'U' jugaba bien, llegaba al área pero no convertía. Nadie podría reclamarle falta de actitud a este grupo de muchachos y hasta parecía injusto que estén perdiendo. Sin embargo, a los 73 minutos de juego, el colombiano García, con buien golpe de cabeza, vulneró la valla de Gallese. La 'U' empataba un partido que no merecía ir perdiendo por lo que hacía en la cancha y porque al frente tuvo a un equipo chiclayano que mostró mucho desgano. Incluso, los cremas bien pudieron irse con los tres puntos en el bolsillo, pero Gallese no se lo permitió. Los cremas empataron en el Monumental y, aunque siguen penúltimos, si siguen mostrando esa actitud para ir al frente y mejoran en la definición, definitivamente será más rápido para salir de esa incómoda posición

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, García, Reátegui, Benincasa; Vargas, Paúcar, Siucho, Huamantica; Gutiérrez, Flores DT: L. F. Suárez
CAMBIOS: Núñez x Siucho (64'), Namoc x Huamantica
GOLES: García 73'
TA: Reátegui

JUAN AURICH (1): Gallese; Perleche, Ramos, Delgado, Céspedes; Ubierna, O. Vílchez, Rojas, Valoyes; Rengifo, Pacheco DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Ross x Rengifo (58'), Cuba x Perleche (64')
TA: Céspedes, Ramos, Cuba
GOLES: Rengifo 3'

ÁRBITRO: Luis Garay (Mal)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Trujillo, 11-07-2015
Univ. Cesar Vallejo  4-2  UNIVERSITARIO

Un nuevo paso en falso dio la gente de Universitario, luego de caer 4-2 ante la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo. Cremas que terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gustavo Dulanto, se mantienen, por ahora, en zona de descenso. Para este compromiso, el técnico Luis Fernando Suárez utilizó a una serie de jugadores juveniles como titulares y, pese a ello, de manera sorpresiva, se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Juan Diego Gutiérrez, tras buena habilitación de Siucho, cuando se jugaban los 10 minutos de juego. Pero, la alegría sería muy efímera para los cremas, ya que, tres minutos más tarde, un buen centro de Ronald Quinteros fue bien aprovechado por Mauricio Montes para vencer a Carvallo con certero cabezazo. Sin duda el mayor peso colectivo e individual comenzó a pesar en la cancha y no era nada raro que llegue el segundo gol trujillano. Y así fue. A los 39 minutos de juego, un excelente remate de Rinaldo Cruzado, desde fuera del área, venció la resistencia del arquero crema, quien, pese a la estirada, no pudo evitar la conquista. En el segundo tiempo, la 'U' arriesgó en ataque pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas. Para colmo de males, Dulanto se fue expulsado a los 62 minutos, tras una supuesta falta a Montes, sin embargo el árbitro Santiváñez creemos que se equivocó porque el defensa fue a la pelota. Sin duda Vallejo con un hombre más le sacó provecho a la situación y, a los 68 minutos de juego, a través de un rápido contraaque, Montes finalizó una buena jugada en gol. Pero, la 'U' no bajó los brazos y cinco minutos más tarde Flores, de penal, acortó diferencias. Sin embargo Vallejo volvió a apretar el acelerador y Millán, también desde los doce pasos, selló el 4-2 que nadie más lo movería. Con esta nueva derrota, los cremas se quedaron con cinco puntos en el penúltimo lugar y, por ahora, se mantiene en zona de descenso. Mientras que Vallejo sumó 12 puntos y escalaron algunas posiciones en el Apertura.

SÍNTESIS:

U. CÉSAR VALLEJO (4): Libman; Requena, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Quinteros, Cruzado, Millán; Montes, Chávez DT: F. Navarro
CAMBIOS: Viza x Quinteros (64'), Silva x Montes (70'), Diez x Cruzado (83')
GOLES: Montes 13', 68', Cruzado 39', Millán 80'
TA: Cardoza, Quinteros, Cruzado

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Chávez, Dulanto, García, Benincasa; Huamantica, Páucar, Vargas, Gutiérrez; Flores, Siucho DT: L. F. Suárez
CAMBIOS: A. Gonzales x Huamantica (74'), Bravo x Siucho (83')
GOLES: Gutiérrez 10', Flores 73'
TA: Chávez, Dulanto, Benincasa
TR: Dulanto (62')

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (Regular)
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

Lima, 04-07-2015
UNIVERSITARIO  0-1  Dep. Municipal

Deportivo Municipal se impuso 1-0 a Universitario en el Monumental con gol de Masakatsu Sawa. Los de Luis Fernando Suárez se mantienen en las últimas posiciones del Torneo Apertura. Universitario sigue en sus penurias. En el reinicio del Torneo Apertura, el equipo de Luis Fernando Suárez mantiene su apatía con el balón, sus imprecisiones y su falta de gol para sucumbir en casa ante el Deportivo Municipal de Fernando Melgar. La posesión poco le vale a la "U" si aquello no conlleva dinámica y peligro de cara al arco contrario. Grossmuller sigue sin ser el conductor que necesita Universitario, la defensa sigue siendo la zona más endeble y los demás siguen sin tener claridad con el balón. Si a ello tienes que sumarle que tienes enfrentes a un equipo ordenado, compacto y que presiona en campo contrario como Municipal, afloran los errores de la "U". Como el gol, cuando Josimar Vargas, preso de su nerviosismo, quiso despejar, el balón le chocó a Masakatsu Sawa para introducir el balón en una parábola al arco de José Carvallo. La "U" intentó, lo buscó pero jamás lo encontró. La falta de claridad en los últimos metros de los de Luis Fernando Suárez impidieron que Universitario salve el honor en casa. Su desesperada búsqueda del empate en las postrimerías permitieron a Municipal gozar de varias contras para liquidar el partido pero Masakatsu Sawa le perdonó la vida a los de Ate. Así, Universitario extendió a cuatro sus partidos sin ganar en el torneo y se mantiene penúltimo con apenas 5 puntos mientras Deportivo Municipal escaló al tercer puesto con 13 unidades.

ALINEACIONES:

Universitario (0): Carvallo; Chávez, Dulanto, Reátegui, Benincasa (46' Siucho); Vargas, Gutiérrez (78' Romero), Grossmuller, Flores; Polo, Alemanno (8' Bravo). DT F. Suarez

Dep. Municipal (1): Delgado; Ugaz, Barrera, Zela; Sawa, Nakaya, Alfageme, Ísmodes (72' Huerta), Gonzales Vigil; Bulos (82' Eugenio), Labarthe (61' Vega). DT F.Melgar
GOL: 30' Masakatsu Sawa.

Lima, 24-05-2015
Alianza Lima  1-0  UNIVERSITARIO

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el clásico del fútbol peruano jugado en Matute con gol de Preciado a los 59 de juego. Los blanquiazules superaron las enormes dificultades para conformar el once debido a las bajas y sacaron adelante un partido que parecía 'a priori' insalvable. El triunfo fue ajustado a lo que se vio en el terreno de juego, un Alianza motivado por sus hinchas ante un rival que no apuró el trámite en ningún momento pese a las ventajas de alineación con las que contaba. El partido era equilibrado, pero la sensación latente era que los íntimos aspiraban a algo más. La primera jugada emotiva del encuentro fue recién a los 38', cuando Guevgeozián se encuentra un rebote, cabecea y la pelota pega en el travesaño con Carvallo vencido. Pero la respuesta fue casi inmediata con una pelota parada ejecutada por Grossmuller a los 41', que pegó en el vértice en lo que pudo ser un gol realmente espectacular, no congruente con el trámite del juego. Así se fueron al descanso, con un Universitario muy previsible, de gran lentitud en el tránsito de defensa a ataque, y un Alianza que poco a poco iba dándose cuenta que el rival no tenía la actitud que esperaban y que pese a no tener bajas, tenía los mismos problemas de jerarquía individual existentes coyunturalmente en casa. En el complemento, Alianza se sintió más dueño de la situación. Atacó al rival con mayor insistencia y la 'U' no mostraba 'Plan B'. A los 59' llegó la excepcional jugada de Preciado que con movimiento de cintura se sacó de encima a dos marcadores, luego un tercero y con notable técnica clavó la pelota en un ángulo que parecía imposible. Un golazo de otro partido para abrir el marcador en un encuentro donde era perceptible que difícilmente habría mucho más que ver. A los 70', desde una pelota parada, Flores solo inexplicablemente solo frente al arquero y la cabeceó contra el piso de tal forma que el balón salió muy por encima del travesaño. Alianza cometió pocos errores durante el encuentro y no iba a tener otro de esa magnitud. Sin un enganche claro, Alianza en el contragolpe tuvo a mal traer a la 'U'. La lesión de Guevgeozián y la salida de Preciado por decisión de Roverano, no cambió la tendencia, e inclusive Mejía en las postrimerías tuvo la ocasión de aumentar cuando ya solo quedaba el arquero por superar. Al final, una victoria esforzada y merecida de un Alianza ante un Universitario que no parece tener los jugadores adecuados para salir hoy del mal momento. Los blanquiazules celebran por partida doble el seguir en la pelea por el Apertura y sacar definitivamente de ella a su tradicional rival.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Butrón; Guizasola, Aparicio, Lavalle, Canales; Atoche, Mejia, Preciado, Landauri; Noronha y Guevgozián. DT: Gustavo Roverano.

Universitario (0): Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Polo, Flores y Quiñones. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: Preciado a los 59' (AL).
Cambios: Mimbela x Guevgeozián a los 62', Li x Preciado a los 78' y Rodríguez x Landauri a los 83' (AL). Alemanno x Benincasa a los 69', C. Gonzales x Quiñones a los 75', Huamantica x Polo a los 89' (AL).
Amarillas: Guizasola (AL). Benincasa, Gutiérrez (U).

Arbitro: Víctor Carrillo.
Escenario: Estadio de Matute.

Lima, 19-05-2015
UNIVERSITARIO  0-0  FBC Melgar

La gente de Universitario resignó puntos en casa, luego de igualar 0-0 con FBC Melgar. Los rojinegros terminaron con 10 jugadores por expulsión de Minzun Quina en la agonía del compromiso. Cremas sufrirán baja por lesión (distensión de ligamentos) de Álvaro Ampuero para el Clásico ante Alianza Lima. Con un sabor amargo salieron los hinchas de Universitario del recinto del Monumental, luego que los dirigidos por Luis Fernando Suárez no pudieron contra un equipo ordenado y que se cerró bien en defensa. Sin duda fue un partido en donde ambos equipos se cuidaron mucho en defensa, propio de ello fue que en el primer tiempo si uno revisa la libreta de apuntes encontrará que solo hubo tres situaciones de peligro. Y se las contamos. Por la 'U' Flores, luego de un rápido contraataque, le pegó muy mal a la salida de Ferreyra, mientras que Grosmüller, de tiro libre, exigió a Ferreyra. ¿Y Melgar? Rainer Torres tuvo la única ocasión en el área crema, pero definió de manera defectuosa. Para el segundo tiempo, se soltaron un poco las marcas pero tampoco hubo mayor claridad en ambos equipos. Es cierto que la 'U' mejoró en el trato y tenencia del balón, pero no le alcanzó para hacer daño, tal vez porque adoleciendo de mayor fuerza en ataque. Por ello no llamó la atención que se busque con el remate desde fuera del área, precisamente Vargas tuvo una clara, pero Ferreyra se encargó de desviar. Luego, un cabezazo de Grosmüller salió apenas desviado.
Por su parte, FBC Melgar también tuvo lo suyo con Ascues y el propio Ruidíaz, pero el arquero Fernández estuvo atento y controló el peligro. Al final, el tiempo solo alcanzó para la expulsión de Minzun Quina, porque el marcador no se movió tal vez por la mezquindad de ambos equipos. Los cremas empataron y se quedaron en 5 puntos, mientras que Melgar sumó 9 unidades.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Vargas, Grosmuller, Gutiérrez, Flores; Polo, Alemanno, DT: L. F Suárez.
CAMBIOS: Guarderas x Ampuero (31'), Ch. Gonzales x Flores (81'), Quiñónez x Alemanno (87')
TA: Ampuero

FBC MELGAR (0): Ferreyra; Acasiete, Galliquio, Villamarín, M. Quina; Torres, Beltrán, Ascues, Arce; Alva, Ruidíaz DT: Reynoso.
CAMBIOS: Fernández x Alva (46'), Montaño x Arce (60'), Arias x Galliquio (74')
TA: Quina, Torres, Alva, Galliquio, Ascues
TR: M. Quina (90')

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Monumental

Cusco, 16-05-2015
Cienciano  1-0  UNIVERSITARIO

Con gol de Carlos Orejuela a los 30', Cienciano venció por 1-0 a Universitario en el Cusco. El 'Flaco' aprovechó un mal despeje de cabeza de Chávez para vencer a Raúl Fernández con un remate contra el césped. Cienciano recuperó el paso en el Apertura tras caer la fecha pasada en Pucallpa. Esta vez se hizo fuerte en casa y superó a Universitario. Los rojos controlaron el partido e impusieron su ritmo, ante un equipo crema que con ataques tímidos en el segundo tiempo, intentó llegar al empate. El gol del triunfo cusqueño llegó a los 30' a la salida de un tiro libre cobrado por Saco Vértiz, un mal despeje de cabeza de Chávez y el oportunismo de Orejuela que empalmó un remate contra el césped para descolocar a Fernández y poner el 1-0. Minutos después Orejuela salió del campo lesionado, siendo reemplazado por Tajima. En el segundo tiempo Cienciano tuvo el control de la pelota, teniendo a Tajima como su hombre más desequilibrante. La 'U' intentó con Grossmuller y Polo. Al final Cienciano se llevó la victoria, sumando 8 puntos y metiéndose en la parte alta de la tabla. La 'U' se quedó en 4 puntos.

Síntesis:

CIENCIANO (1): Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz, Saco Vértiz; C. Uribe, E. Uribe; Larrauri (87' Carranza); Guerrero (63' Succar), Ximénez, Orejuela (38' Tajima).
Gol: 30' Orejuela
T.A: Orejuela

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Chávez, Dulanto, García, Ampuero; Vargas, Gutiérrez, Flores (75' Guarderas), Grossmuller; Polo (86' Quiñones), Alemanno.
T.A: Alemanno, Dulanto

Árbitro: Eduardo Chirinos (bien)
Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco

Lima, 13-05-2015
UNIVERSITARIO  2-0  Ayacucho FC

Universitario supo salir de perdedores en el Apertura venciendo 2-0 en el Monumental a Ayacucho FC con un autogol de Coavoy y un tanto de Grossmuller desde los doce pasos. Los cremas esta vez resolvieron con rapidez pues apenas a los 4' un centro al área es desviado por Coavoy contra su arco ante la presión de Benincasa que acechaba. Pese a la ventaja, la mejora de los cremas pareció ser desde lo anímico que desde lo futbolístico. Mucho desorden y precipitación sobre todo para resolver en la instancia final. A los 33', llegó el segundo tanto, una mano en el área visitante cuando Grossmuller había superado la resistencia de Villasanti con su disparo. El juez cobró penal y el propio Grossmuller consiguió el 2-0. En el complemento, los merengues jugaron algo más tranquilos aunque siempre mostrando los enormes problemas ya conocidos en cuanto a definición, sobre todo Alemanno quien tuvo hasta tres mano a mano que no pudo traducir en gol. La 'U' con este resultado suma cuatro unidades y deja el fondo de la tabla de posiciones. No fue grande la mejoría, pues el rival dio facilidades, pero los hinchas entienden que este pudo ser el punto de partida para enmendar el rumbo. La próxima fecha deberá viajar al Cusco para enfrentar a Cienciano.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Grossmüller; Flores, Gutiérrez; Alemanno, Polo. DT: Luis Fernando Suárez.

Ayacucho FC (0): Villasanti; Salazar, Penalillo, Prieto, Ángeles; Coavoy, Molina, Joya; Bernal; Oliveira, Ferreira. DT: FReddy García.

Goles: Coavoy, autogol a los 4', Grossmuller a los 33' (U).
Cambios: Vildoso x Bernal a los 46' y Colán x Coavoy a los 46', Juarez x Prieto a los 73' (A). Guarderas x Polo a los 74', Aguirre x Benincasa a los 82', Quiñones x Grossmuller a los 89' (U).
Amarillas: Penalillo, Ángeles, Molina, Vildoso (A). Vargas (U).

Arbitro: Michael Espinoza.
Escenario: Estadio Monumental.

Cajamarca, 10-05-2015
U.T.C.  2-0  UNIVERSITARIO

UTC venció a Universitario en el Héroes de San Ramón por 2-0 con golazo del colombiano Henry Solís a los 34' y un cabezazo del paraguayo Rolando Bogado a los 52'. La 'U' no conoce de victorias hasta el momento y es penúltimo en la tabla de posiciones solo superando a León. UTC aprovechó su localía y de un equipo de Universitario sin ideas, ni amor propio para sacar adelante el partido, para derrotarlo con justicia y ahondar la crisis de resultados en los cremas. El 'Gavilán Norteño' llegaba a este cotejo sin sumar punto alguno y se encaminó al triunfo, cuando a los 34' el colombiano Henry Solís, definió de volea un pelotazo al área, sorprendiendo a Carvallo. Los refuerzos en la 'U' no aparecieron, ni Grossmuller, ni Quiñones, podían inquietar a Begazo. UTC le dio otro golpe a la 'U' al inicio del segundo tiempo, cuando a los 52' Rolando Bogado con un cabezazo bien puesto puso el 2-0. Los cajamarquinos pudieron aumentar la cuenta, pero el ingresado Jahirsino Baylón, no estuvo fino en la definición. Sobre los 80' se fue expulsado en la 'U' Álvaro Ampuero. Esta derrota deja a la 'U' en el penúltimo lugar junto a la San Martín con un solo punto en la tabla, superando solo a León de Huánuco que no ha sumado. En la próxima fecha la 'U' recibe a Ayacucho FC.

Síntesis:

U.T.C. (2): Begazo; Reaños, Bogado, Uculmana, Encinas; Mendoza, Núñez, Espinoza (61' Salazar), Lavandeira (81' Tejada); Rossel, Solís (71' Baylón).
Goles: 34' Solís, 52' Bogado
T.A: Encinas, Mendoza

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Núñez (45' Guarderas), Vargas, Grosmuller (62' Alemanno), Gutiérrez, Flores; Quiñónez (45' C. Gonzales).
T.A: Dulanto, Ampuero, Guarderas
T.R: 80' Ampuero

Árbitro: Henry Gambetta (bien)
Escenario: Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca

Lima, 05-05-2015
UNIVERSITARIO  1-1  Alianza Atletico

Universitario no pudo en el Monumental y solo pudo igualar 1-1 con Alianza Atlético. César Huamantica (6') aprovechó un resbalón del arquero Pinzón, tras remate de Gonzales, para abrir el marcador, sin embargo Jhon Jairo Valencia (23') puso la paridad con fortísimo remate de tiro libre. Con una nueva desazón se fue la hinchada de Universitario del Monumental, luego que su equipo crema solo pudo igualar 1-1 con Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo de Luis Fernando Suárez tuvo un buen arranque, propio de ello fue que, apenas a los seis minutos de juego, César Huamantica aprovechó un resbalón del arquero Pinzón para anotar, tras remate de Christofer Gonzales. Con el 1-0 a su favor, la 'U' siguió rotando el balón con cierto criterio, aunque carecía de fortaleza en ataque. Pero, las cosas se le complicarían a los 23 minutos de juego, cuando el colombiano Jhon Jairo Valencia, de fortísimo remate de tiro libre, superó la resistencia del arquero Raúl Fernández. Luego de ese gol, los norteños tuvieron hasta dos clara ocasiones con el colombiano Vélez para ampliar diferencias, pero le faltó mayor calidad para convertir. En el segundo tiempo, la 'U' tomó el control del compromiso pero careció de orden, tranquilidad y, sobre todo, contundencia en el último cuarto. ¿Y Alianza Atlético? Se agrupó bien en defensa y buscó contraataques que no tuvieron buenos resultados ante la nulidad de Bazán, Vélez y posteriormente Aguirre y Aponte que ingresaron. En los últimos 30 minutos de juego, los cremas mejoraron con los ingresos de Flores y Polo, sobre todo con el primero, ya que le dio mejor dinámica y velocidad al juego de la 'U'. Con el 'Orejas' en la cancha, la 'U' generó varias situaciones de gol que fueron bien controladas por el arquero Pinzón, aunque también el parante salvó en una ocasión a los norteños. Sin duda los hinchas cremas se preguntan por qué Flores no es titular en la 'U'. Es cierto que sale de una lesión, pero hoy en día es el jugador más peligroso para el ataque merengue. Al final, el marcador no se movió más. La 'U' empató y siguió dejando puntos en el camino que al final del Apertura le puede costar muy caro.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (1)
: Fernández; Chávez, García, Duarte, Ampuero; Vargas, Grossmüller, Ch. Gonzales; Huamantica; Gutiérrez, Alemanno. DT: L. Suárez
CAMBIOS: Flores x Ch. Gonzales (60'), Quinónez x Huamantica (60'), Polo x Alemanno (73')
GOLES: Huamantica 6'
TA: Gutiérrez

ALIANZA ATLÉTICO (1): Pinzón; López, Rodríguez, Rivas, Rabanal; Roque, Camarino, Valencia, Bazán; Vélez, Vargas. DT: T. Cardama
CAMBIOS: Sánchez x Camarino (53'), Aguirre x Vargas (61'), Aponte x Vélez (71')
GOLES: Valencia 23'
TA: Camarino

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
ESCENARIO: Estadio Monumental

Moyobamba, 01-05-2015
Union Comercio  1-0  UNIVERSITARIO

Unión Comercio se impuso por 1-0 a Universitario en Moyobamba en la primera fecha del Torneo Apertura con gol de Jesús Arrieta. En el debut oficial de Luis Fernando Suárez como técnico crema, su equipo no pudo sumar puntos. En el primer tiempo no hubo muchas opciones para ninguno de los dos equipos. Los cremas hacían presión sobre el rival pero no tenían peso en ataque. Comercio tuvo la más clara con un remate desde fuera del área de Miguel Trauco que el portero Raúl Fernández desvió. En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios ofensivos en busca del triunfo. Los locales se pusieron arriba sobre el minuto 63 con el tanto de Arrieta, quien definió bien luego de un gran pase de Alexander Sánchez. Edison Flores, que había entrado en la segunda mitad, tuvo el empate a los 68 pero su débil remate fue salvado con los pies por el portero Daniel Reyes. El arquero local le atajó luego un remate a Carlos Grossmüller, mientras que César Huamantica erró luego en una oportunidad. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta y Comercio pudo sentenciar pero Lionard Pajoy erró ante la salida de Fernández. Unión Comercio se quedó con el triunfo y suma sus primeros 3 puntos en el torneo. Universitario, que afronta este campeonato con el colombiano Suárez como técnico, buscará recuperarse en la próxima jornada cuando reciba a Alianza Atlético.

Síntesis

Unión Comercio (1): Reyes, Otoya, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Ojeda, Sánchez (Rentería, 86'), Medina (Pajoy, 55'), Velarde, Arrieta (Machahuay, 86'). DT: Walter Aristizábal. TA: Yglesias, Reyes
Gol: Arrieta (63')

Universitario (0): Fernández, Chávez, García, Dulanto, Ampuero, Vargas, C. Gonzales (Flores, 59'), Gutiérrez, Grossmüller, Polo (Huamantica, 74'), Alemanno (Quiñonéz, 59'). DT: Luis Fernando Suárez.
TA: Vargas, Ampuero
TR: Dulanto (90')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: IPD de Moyobamba


Huanuco, 05-04-2015
Leon de Huanuco  2-1  UNIVERSITARIO

León de Huánuco consiguió un reconfortante triunfo ante Universitario 2-1 y con ello dejò a los cremas penúltimos en su grupo al cierre de la primera fase del Torneo del Inca. Giusti y Quiñones con dos goles de muy buena factura agravaron la crisis futbolística del conjunto merengue. Benincasa en las postrimerías marcó el descuento. El cuadro loretano aprovechó las ya conocidas deficiencias de estructora sobre todo en el fondo merengue. A los 31', Giusti recibe un pase desde la derecha, elude a su marcador y cuando enfrenta a Fernández le pasa la pelota por entre las piernas para poner el 1-0. Los cremas no asimilaron bien el tanto, salieron sin ningún orden hacia el frente y en un contragolpe, Quiñones se escapó por derecha tomando de contrapiè a la defensa merengue, Fernández también fue superado y sobre arco desguarnecido el ecuatoriano puso el segundo. En el complemento., ambos equipos bajaron las revoluciones y la intensidad del juego disminuyó sobremanera pues la 'U' tampoco estaba dispuesto a arriesgar y recibir de contra màs goles. Pese a la cautela, Benincasa sobre la hora, puso el descuento. La escuadra crema perdió todos los partidos que jugò como visitante en este Torneo del Inca del que ya se despidió oficialmente.

Síntesis

León de Huánuco (2)
: Figueroa, Rivas, Barreda, Balta, Corrales, Tragodara, Takeuchi, Mariño, Sotil; Quiñones, Giusti. DT: Rolando Chilavert.

Universitario (0): Fernández, Chávez, Benincasa, Romero, Ampuero, A. Gonzales, Vargas, Quiñones, Siucho, C. Gonzales y Alemanno. DT: Carlos Silvestri.

Goles: Giusti a los 31', Quiñones a los 43' (LH). Benincasa a los 90' (U).
Cambios: Stagnaro x Sotil a los 63', Gárate x Giusti a los 75', Prado x Takeuchi a los 75' (LH). Guarderas x A. Gonzales a los 46', Gutièrrez x Siucho a los 60', Huamantica x Quiñones a los 75' (U).
Amarillas: Barreda, Balta, Tragodara, Sotil (LH). Ampuero (U).

Árbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio Heraclio Tapia.

Lima, 01-04-2015
UNIVERSITARIO  1-4  Real Garcilaso

Una derrota histórica por lo abultada es lo que sufrió Universitario ante Real Garcilaso 4-1 en el Monumental. Los cremas fueron apabullados por el cuadro cusqueño que sorprendió con un planteamiento muy interesante y goles de Sarmiento, Carando, Ramúa y un autogol increíble de Fernández que abrió la cuenta. El descuento fue de Alemanno a los 88'. En realidad no pudo ser peor la noche para los cremas desde el principio y hasta el fin. Raúl Fernández apenas a los 10' salió a recibir solo un centro manso de Ramúa y desvió la pelota hacia su arco poniendo el 1-0. Fue un baldazo de agua para todos los presentes. El desorden y la desorientación merengues no podían ser más evidentes. Grossmuller en su nivel habitual de lentitud y un Huamantica que no supo aprovechar la posibilidad dada pues no aportó en la creación. Garcilaso fue un equipo que presionó en campo rival, que rotó el esférico con propiedad y rapidez, girando su estructura en torno a Ramúa que fue imparable para la defensa crema. A los 44', un desborde de Carando que hizo su mejor encuentro desde que llegó a Garcilaso, agarró a contramano a toda la línea posterior crema. El centro pasado y a ras de piso fue empalmado por Sarmiento para establecer el 2-0 antes del descanso. En el complemento, apenas iniciado y con dos cambios en la 'U' que permitieron el ingreso de Guarderas y Vargas, Carando arrancó imparable desde mitad de cancha, pisó área rival y le pasó la pelota por debajo del cuerpo a Fernández. Pero la cosa no quedaría ahí porque Universitario salió desesperadamente a acortar cifras ante una tribuna que asomaba más que disconforme. En otro contragolpe, Ramúa aparece por el centro, espera la salida de Fernández y se la sombreó justita por arriba del cuerpo a Fernández para poner el 4-0.
Luego, Garcilaso bajó las revoluciones pero estuvo cerca aún de marcar el quinto primero en un tiro libre concedido por Fernández al coger con la mano un pase de la defensa. Ramúa disparó pero Fernández le pegó con el tobillo al córner. A ocho del final, Valverde solo frente al arco la puso desviada pegadita al palo. A los 88', Grossmuller ejecuta una pelota parada que es peinada por Ampuero para que Alemanno casi 'de carretilla' ponga el descuento. De este modo, Garcilaso solo necesita vencer a UTC en la última fecha para calificar como mejor segundo.

Síntesis:

Universitario (1): Fernández; Neyra, García, Duarte, Ampuero; Gonzales, Grossmüller; Guitiérrez, Huamantica, Polo; Alemanno. DT: Carlos Silvestri.

Real Garcilaso (4): Carranza; Herrera, Souza, Lojas, Santillán; Retamoso, Ortiz; Ramúa, Sandoval; Carando, Sarmiento. DT: Mariano Soso.

Goles: Alemmano a los 88'; Fernández autogol a los 9', Sarmiento a los 44', Carando a los 48', Ramúa a los 59'.
Cambios: Guarderas x Huamantica a los 46', Vargas x Neyra a los 46', Romero x García a los 57' (U). Flores x Ortiz a los 64', Aubert x Ramúa a los 67', Correa x Sarmiento a los 75' (RG).
Tarjetas Amarillas: García (U). Santillán (RG).

Arbitro: Miguel Santivañez.
Escenario: Estadio Monumental.

Cajamarca, 21-03-2015
U.T.C.  1-0  UNIVERSITARIO

UTC venció por 1-0 a Universitario en Cajamarca por la octava fecha del Grupo B del Torneo del Inca. El gol de Félix Uculmana le permitió a los locales quedarse con el triunfo ante los 'merengues', que prácticamente quedaron sin opciones en el campeonato. El primer tiempo fue parejo porque ambos equipos mostraron poco en ataque. Sin embargo, cuando corrían los últimos minutos Uculmana abrió la cuenta con un cabezazo luego del centro de Ryan Salazar y ante la mala marca de la zaga visitante. Universitario no tuvo reacción en la segunda mitad y la única opción estuvo en los pies de Juan Diego Gutiérrez, quien tras el pase de Carlos Grossmüller remató pero la pelota se fue cerca del palo. El partido no ofreció mucho más, UTC controlaba el juego y mantuvo la ventaja para quedarse con la victoria. El resultado deja a ambos equipos con 9 puntos en el Grupo B y si Real Garcilaso gana este domingo, quedarán ya sin chance de ser segundos en el grupo.

Síntesis

U.T.C. (1)
: Begazo, Arce, Uculmana, Fajardo, Encinas, Mendoza, Pretell (Tejada, 84'), Lavandeira (Peña, 73'), Salazar, Muñoz (Espinoza, 45'), Baylón. DT: Ricardo Martínez.
TA: Encinas, Baylón, Begazo, Arce
Gol: Uculmana (43')

Universitario (0): Fernández, Chávez, García, Duarte, Ampuero, Grosmüller, A. Gonzales, Guarderas (Huamantica, 75'), Gutiérrez, Quiñonez (Alemanno, 64'), Siucho. DT: Carlos Silvestri.
TA: García, Siucho

Árbitro: Iván Chang
Estadio: Héroes de San Ramón

Trujillo, 14-03-2015
Univ. Cesar Vallejo  2-1  UNIVERSITARIO

Por la sétima jornada del Torneo del Inca, la Universidad César Vallejo logró vencer a Universitario por 2-1 con tantos 'polémicos' de Cardoza (79') y Cruzado (88'). Gutiérrez había adelantado a los cremas, a los 36'. La 'U' terminó con 9 por expulsión de 'Canchita' (89') y lesión de Flores. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones en el primer tiempo. Por el lado de la 'U', Flores fue el más peligroso, ya que un disparo suyo chocó al palo, mientras que en otra jugada cabeceó y Libman la mandó al córner. Pero, los locales reaccionaron y Chávez estuvo cerca de añadir una pelota que quedó en el área. Luego, nuevamente Flores incomodó la valla de Libman con un tiro libre, que 'Yuyo' casi se complica con el bote. Sin duda la ocasión más clara de la primera parte la tuvo Daniel Chávez, quien solo contra Raúl Fernández la intentó 'picar', pero su remate se fue apenas por arriba. En todo momento había aroma de gol y éste llegó. Sí, a los 36', Carlos Grosmuller lanzó un pase al área que el zaguero Álvarez y Libman se complicaron y le quedó servida a Gutiérrez para que marque el único gol de la primera mitad. La segunda parte el partido fue dominado por Vallejo, aunque Christofer Gonzales estuvo cerca de poner el 2-0 con un disparo de media vuelta, que chocó en el travesaño. Luego, Montes se perdió una clara oportunidad al intentar 'sombrear' a Fernández. Los 'Poetas' continuaban atacando y llegó un gran gol de Luis Cardoza, a los 79', aunque en posición adelantada. Minutos después, Edison Flores salió del campo lesionado. A falta de dos minutos para el final, Riojas disputó un balón con 'Toñito' Gonzales y el defensa local le propinó una patada sin balón al volante crema, la cual no vio el árbitro Seminario y continuó la jugada en que Rinaldo Cruzado, con gran remate de fuera del área, venció al portero Fernández. Tras el gol, Christofer Gonzales fue expulsado. Con el triunfo, César Vallejo sumó 18 puntos y se consolidó en el primer lugar del Grupo B. Mientras Universitario se quedó con 9 puntos y ya piensa en el Torneo Apertura.

SÍNTESIS:

U. César Vallejo (2): Libman; Riojas; Cardoza; Álvarez; Guizasola; Cruzado; Ciucci; Chávez; Cedrón (45' Chiroque); Quinteros (59' Viza); Montes.
Goles: Cardoza (79') y Cruzado (88').
TA: Cedrón, Ciucci, Álvarez y Guizasola.

Universitario (1): Fernández; Chávez.Duarte,García,Aguirre; C. Gonzales (TR 89'), A. Gonzales, Grosmuller (65' Guarderas); Flores, Gutiérrez (58' Gutiérrez) y Quiñónez (Alemanno).
Gol: Gutiérrez
TR: Christofer Gonzales (89')

Árbitro: Luis Seminario
Estadio: Mansiche

Lima, 08-03-2015
UNIVERSITARIO  3-0  Alianza Atletico

Universitario venció 3-0 a Alianza Atlético en el Monumental y de este modo mantiene esperanzas de luchar por acceder a las semifinales del Torneo del Inca. Liber Quiñones con un tanto marcado a los 9 segundos, Juan Diego Gutiérrez a los 63' y Flores a los 89' dieron forma a la victoria merengue. El partido fue condicionado por el tanto madrugador de Quiñones, quien apenas tocado el silbato recibió un pase desde la izquierda de Gutiérrez y entrando a la carrera en área chica marcó el desequilibrio en el encuentro. En ese primer tiempo, se vio a un cuadro crema con mucha voluntad, ímpetu, pero impreciso como habitualmente lució a lo largo de lo que va del torneo. En el complemento, la 'U' siguió teniendo el control del compromiso pese a las muestras de agotamiento prematuro de varias de sus figuras, sobre todo de Grossmuller, quien faltando media hora de juego ya tenía serios problemas para transitar la cancha. Al frente, el portero Pinzón también acusaba problemas musculares y solicitaba su cambio. Es en ese interín cuando Christofer Gonzales mete un centro 'llovido al corazón del área para que Gutiérrez esta vez 'disfrazado' de 'nueve' con suave toque venza al portero visitante que casi ya no podía moverse, pero pese a ello no fue cambiado. A falta de un minuto del final, Flores aprovechó la mala recepción de un defensa rival que no amortiguó adecuadamente y con un violento disparo en primera venció la débil resistencia de Pinzón que ya solo hacía acto de presencia en la cancha.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Fernández; Chávez, Duarte, García, Aguirre; Grossmüller, A. Gonzales, Ch. Gonzales; Flores, Quiňónez, Gutiérrez. DT: C. Silvestri
CAMBIOS: Guarderas x Gutiérrez (69'), Siucho x Grossmuller (73'), Alemanno x Quiñones (74').
GOLES: Quiñónes 1', Gutierrez 63', Flores (89)'
TA: Guarderas, Siucho.
TR: Siucho.

ALIANZA ATLÉTICO (0): Pinzón; Mesarina, Muente, Rivas, Rabanal; Valencia, Camarino, Aguirre, Kahn, Bazán; Jiménez. DT: T. Cardama
TA: Mesarina, Muente, Camarino, Aguirre, Jiménez.
TR: Muente

ÁRBITRO: Yovani Quevedo
ESCENARIO: Estadio Monumental

Piura, 01-03-2015
Alianza Atletico  2-1  UNIVERSITARIO

Alianza Atlético logró salir de perdedores venciendo 2-1 a Universitario en el 'Miguel Grau' de Piura en partido que abrió la quinta fecha del Torneo del Inca. Mesarina y Valencia anotaron para el local mientras que Grossmuller consiguió la transitoria paridad. El partido se abre con la espectacular jugada del lateral Mesarina por derecha quien antes de llegar a raya de fondo, desde una difícil posición, saca un disparo cruzado por alto que se clava en el ángulo opuesto del arco de Fernández logrando uno de los mejores goles del campeonato. De ahí en más, la 'U' durante el primer tiempo, tuvo la posesión del balón y el rival las jugadas de mayor peligro. Solo a los 24', la 'U' tuvo una clara cuando Alemanno sale de atrás ganando las espaldas rivales y dispara cruzado permitiendo el lucimiento de Pinzón. En el complemento, Universitario mantuvo el dominio sin profundidad, aunque los sullanenses ya acusaban agotamiento y los cambios obedecieron más a ello que a lo táctico. A los 86', Christofer Gonzales es derribado y el juez Chirinos, de buen accionar, cobró penal. Grossmuller puso el 1-1 con buen disparo. La 'U' quiso aprovechar el momento y remontar la cuenta, es entonces que en un contragolpe, se genera un tiro libre desde la misma raya del área grande. Valencia con furibundo disparo puso el 2-1 que condena a los cremas a alejarse de las semifinales. Por su parte, Alianza Atlètico consiguió sus primeros tres puntos tras cuatro derrotas consecutivas.

Síntesis

Alianza Atlético (2)
: Pinzón; Mesarina, Muente, Rivas, Correa; Camarino, Valencia, Aguirre, Bazán; Jiménez y Kahn. DT: Teddy Cardama.

Universitario (1): Fernández; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Grossmüller, Antonio, Guarderas, Christofer; Quiñónez, Alemanno. DT: Oscar Ibáñez

Goles: Mesarina a los 4' , Valencia a los 88' (AA). Grossmuller a los 86' (U).
Cambios: Flores x Guarderas a los 58' (U). Soto x Kahn a los 65', Rodríguez x Mesarina a los 75', Roque x Correa a los 78' (AA).
Amarillas: Aguirre (U). Mesarina, Muente, Valencia, Pinzón, Rivas, Aguirre (AA).

Árbitro: Eduardo Chirinos
Escenario: Estadio 'Miguel Grau

Lima, 22-02-2015
UNIVERSITARIO  0-1  Univ. Cesar Vallejo

César Vallejo logró un valioso triunfo 1-0 sobre Universitario en el Monumental con gol de Cardoza a los 63' en un partido donde los trujillanos afianzaron su superioridad en el segundo tiempo. Con ese resultado, los cremas complican su clasificación a semifinales pues quedan terceros con 6 unidades junto a UTC. En la primera etapa fue un partido de ida y vuelta, Grossmuller nuevamente fue la manija del equipo bien complementado por el trabajo criterioso de Guarderas que fue lo mejor del cuadro merengue. Vallejo supo esperar y salir en velocidad. A los 12', Alemanno no supo definir sobre la salida de Libman desperdiciando una de las más claras. La primera jugada polémica del encuentro se produjo a los 43', cuando el García derriba a Chávez en el área, pero el juez Garay no se percata de la acción. En el complemento, Vallejo impuso su juego en base al buen trabajo en el mediocampo con Cruzado como líder de un equipo que no perdió nunca el orden. A los 63' llegaría el gol visitante en un córner que iba a las manos de Fernández quien recibe una carga por detrás. El juez Garay consideró que la carga no existió y validó el gol de Cardoza que apareció por detrás de todos en la escena. La 'U' nunca estuvo cerca del empate. Los cambios no surtieron efecto, pues ni Gutiérrez ni Ruiz le dieron un giro al desorden y la falta de ideas de un equipo crema que no atraviesa un buen momento futbolístico. Vallejo sumó entonces cuatro victorias en cuatro partidos y es cómodo líder de su grupo con 12 unidades.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Chávez, Romero, García, Aguirre; Guarderas, Gonzales, Ch. Gonzales, Grosmüller; Alemanno, Quiñones DT: O. Ibáñez
CAMBIOS: Ampuero x Aguirre (59'), Gutiérrez x Guarderas (75'), rUIZ X Chávez (85')
TA: Grossmüller, García, A. Gonzales, Gutiérrez.

U. CÉSAR VALLEJO (1): Libman; Álvarez, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez, Montes DT: F. Navarro
CAMBIOS: Viza x Quinteros (46'), Morales x Riojas (71'), Rostaing x Cruzado (76')
GOLES: Cardoza (63').
TA:Chávez, Cruzado, Ciucci.

ÁRBITRO: Manuel Garay
ESCENARIO: Estadio Monumental

Lima, 15-02-2015
UNIVERSITARIO  2-1  U.T.C.

Universitario pasando algunos apuros se impuso 2-1 a UTC en el Monumental en un partido sin mucho vértigo, pero sí muy disputado. Los goles cremas fueron de Christofer Gonzales y Líber Quiñones, mientras la igualdad temporal fue de Rossel. El primer tiempo tuvo a los cremas como protagonistas ante un rival que apostó por el contragolpe. El mediocampo merengue ratificó como soportes a Christofer Gonzales y Rafael Guarderas, más allá del manejo fino de Grossmuller. El primer gol llegó en una acción de Guarderas quien con pase profundo permite el desborde por izquierda de Flores, quien saca un centro que Christofer Gonzales con bastante tiempo y libertad define para el 1-0. Así se fueron al descanso aunque con la mala noticia en el minuto final de este de la lesión de Flores, quien fue reemplazado por Gutiérrez. En el complemento, los visitantes sorprendieron con un gol de Rossel, quien volvió a demostrar su oportunismo en el área a los 51'. Los minutos siguientes se vio a un Universitario con poco aplomo y casi desesperado por obtener la victoria. Hasta que llegó la jugada polémica de la tarde. Era el minuto 69, cuando el portero Begazo aparentemente finge una lesión y echa la pelota fuera de la cancha para ser atendido. Pasaron más de dos minutos de receso y en ellos se produce el ingreso de Quiñones por Guarderas. Al reinicio, los cremas no aceptan el 'fair play' y sacan el lateral de manera ofensiva, llega el centro y Quiñones marca el 2-1 con un espectacular cabezazo. La 'U' tomó confianza y se adueñó del partido. A los 79', Alemanno roba una pelota en salida y saca un centro para Quiñones quien con arco desguarnecido echa la pelota de cabeza ante el asombro de las tribunas. A los 87', UTC se quedó con diez por la expulsión de Olórtegui. Los instantes finales fueron con Universitario ocupando el campo rival. De este modo, los merengues logran 6 puntos en tres partidos disputados en el Torneo del Inca.

Síntesis

Universitario (2)
: Fernández, Chávez, Romero, García, Aguirre, A. Gonzáles, Grossmüller, Guarderas, C. Gonzales, Alemanno y Flores. DT: Oscar Ibáñez.

UTC (1): Begazo, Olórtegui, Fajardo, Pretell, Encinas, Mendoza, López, Lavandeira, Espinoza, Baylón, Rossel. DT: Eugenio Hernández.

Goles: C. Gonzales a los 26', Quiñones a los 71' (U). Rossel a los 51' (UTC).
Cambios: Gutiérrez x Flores a los 45', Quiñones x Guarderas a los 64', Vargas x A. Gonzales a los 73' (U). Salazar x Espinoza a los 46', Carranza x Baylón a los 74', Núñez x López a los 74' (UTC).
T. Amarillas: Fernández, C. Gonzales, Quiñones (U). Pretell, Olórtegui, Espinoza, Rossel, Salazar (UTC).
T.Rojas: Olórtegui a los 87' (UTC).

Árbitro: Luis Garay

Cusco, 11-02-2015
Real Garcilaso  4-0  UNIVERSITARIO

Con goles de Juan Diego Lojas (22'), Ramón Rodríguez (24' y 65') y Aubert (84'), Real Garcilaso goleó en el Cusco 4-0 a Universitario, donde terminó atajando los últimos minutos el defensa colombiano Brayner García por expulsión de Carvallo. Es el primer triunfo celeste en el Torneo del Inca. Real Garcilaso fue una verdadera máquina de goles con dos tantos en cada periodo ante un cuadro crema que apostó por un sistema defensivo, que no fue suficiente para controlar los ataques cusqueños. A los 22' Juan Diego Lojas con un cabezazo puso el 1-0. Los cremas no terminaban de sacudirse del primer tanto, cuando a los 24' Ramón Rodríguez aprovecha un error de Romero, para poner el 2-0. Para el segundo tiempo Óscar Ibáñez trató de recomponer su oncena con el ingreso de Edison Flores, pero a los 65' otra vez Ramón Rodríguez atento al error defensivo, puso el 3-0. La 'U' quemó todo sus cambios con los ingresos de Aguirre y Quiñones por Benincasa y Grossmuller, mientras que los cusqueños hicieron debutar al argentino Carando, que fue protagonista a los 82' de una jugada personal, propiciando la expulsión de Carvallo, que trabó al delantero como último recurso. Al haber hecho sus tres cambios, el colombiano Brayner García tuvo que cuadrarse en el arco y recibió el tanto de tiro libre de Edson Aubert. El 4-0 era lapidario para la 'U', que al final se fue del Cusco con la derrota.

Síntesis:

REAL GARCILASO (4): Carranza; Herrera, Huerta, Lojas, Santillán; Retamoso, Ortiz; Valverde (66' Sandoval), Ramúa, Sarmiento (45' Aubert); Rodríguez (68' Carando).
Goles: 22' Lojas, 24' y 64' Rodríguez, 84' Aubert
T.A: Santillán, Ramúa

UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Chávez, Romero, García, Benincasa (66' Aguirre); A. Gonzales, Vargas (45' Flores), Ampuero, C. Gonzales; Grosmuller (63' Quiñones); Alemanno.
T.A: García, A. Gonzales
T.R: 82' Carvallo

Árbitro: Luis Seminario
Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Lima, 08-02-2015
UNIVERSITARIO  1-0  Leon de Huanuco

En su debut por el grupo 'B' del Torneo del Inca, Universitario derrotó 1-0 a León de Huánuco en el Monumental. El único gol del compromiso lo convirtió el uruguayo Carlos Grosmüller. Huanuqueños terminaron con 10 jugadores por expulsión de Willy Rivas. Desde el primer minuto del compromiso, los cremas coparon bien el mediocampo y pusieron en jaque a un equipo huanuqueño que anduvo desordenado y sin ideas. Propio de ese dominio territorial, la 'U' abrió el marcador a través de Grosmüller, quien, a los 18 minutos de juego, aprovechó un rebote en el área huanuqueña, tras buen remate de Juan Diego Gutiérrez, para superar al arquero Jesús Cisneros. Con el 1-0 a su favor la 'U' manejó con inteligencia el balón y bien pudo aumentar el marcador, sin embargo se falló mucho en el tramo final. Para el segundo tiempo, León dejó a un lado su libreto defensivo y, de alguna manera, hizo daño con pelotas aéreas, incluso un buen cabezazo de Gerardo Gárate pegó en el hoziontal. Pero, la 'U' también tuvo lo suyo con el ingreso de Christofer Gonzales, quien le dio otro aire al ataque crema, pero no tuvieron la tranquililidad necesaria para aumentar el marcador. Si no que lo digan Edison Flores, quien ante Cisneros erró en su disparo, y el propio Alemanno que en un rápido contraataque prefirió servir un pase antes de rematar al arco. A falta de cinco minutos para el final, Willy Rivas se fue expulsado ante fuerte falta a Chávez, aunque siendo justos Grosmüller también debió irse a las duchas antes tiempo por un artero foul. Al final, el marcador no se movió más. La 'U' debutó con el pie derecho en el Torneo del Inca, aunque tendrá que mejorar mucho más si quiere prolongar la sonrisa hasta el final.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Romero, García, Ampuero; A. Gonzales, Guarderas, Grosmüller, Flores; Gutiérrez; Alemanno. DT: O. Ibáñez
CAMBIOS: Ch. Gonzales x Gutiérrez (51'), Quiñones x Alemanno (72')
GOLES: Grosmüller 18'
TA: Romero, Ampuero

LEÓN DE HUÁNUCO (0): Cisneros; Prado, Espinoza, Balta, Corrales; Tragodara, Santamaría, Sánchez, Stagnaro, Sotil; Gárate. DT: R. Chilavert
CAMBIOS: Castrillón x Sánchez (66'), Rivas x Staganaro (69'), López x Gárate (70')
TA: Tragodara, Corrales, Balta, Santamaría
TR: Rivas (85')

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Regular)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Volver al Inicio
Elaborado por	: Carlos Manuel Nieto Tarazona
		  daleucampeon@live.com 
Update		: 12/02/2016

Fuente: www.ovacion.pe

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GARRA
LA PONE LA
!!!